Mejor alternativa a Google Drive

Shares

En el mundo del almacenamiento de datos en la nube, tendemos a buscar lo fácil y lo rápido, sin preguntarnos qué es lo más adecuado. Es lo que pasa con Google Drive y los sistemas de almacenamiento de archivos similares, que aunque los tenemos muy a mano en nuestras cuentas de Google, no son en absoluto la solución más adecuada. Por eso nos gustaría presentarte cuál es para nosotros la mejor alternativa a Google Drive.

Google Drive plantea varios problemas para su uso a nivel empresarial, desde varios enfoques:

  • Su propia naturaleza como sincronizador de datos
  • El control de usuarios y gestión de permisos

Por eso, en este post nos gustaría mostrarte cuál es la mejor alternativa a Google Drive y otros servicios de almacenamiento similares.

No obstante, vamos antes a ponerte un poco al día para qué veas a qué nos referimos y por qué este sistema (Google Drive) tiende a ser tan utilizado, a pesar de que plantea numerosas dificultades.

¿Qué es Google Drive y cuándo se lanzó?

mejor alternativa a Google Drive

Google Drive es el servicio de alojamiento de archivos de Google que se lanzó allá por el año 2012. Enfocado para particulares y empresas, la gran ventaja que plantea para muchas empresas es que se puede trabajar con su propio servicio ofimático (Docs, Sheets, etc.), al modo en el que trabajaríamos con el paquete de Microsoft Office.

Sin embargo, hay que entender que la naturaleza y filosofía detrás de Google Drive es muy similar a la de Dropbox. Es decir, se replican los archivos en diferentes ubicaciones, lo que en el fondo convierte a esta herramienta en un sincronizador de archivos, con los riesgos que este tipo de servicio plantea desde el punto de vista de la seguridad.

Lee el post Sincronizar con Dropbox, Drive, OneDrive propaga el efecto del Ransomware

¿Qué problemas plantea Google Drive para la empresa?

Nadie duda de que Google Drive pueda tener unos excelentes servidores, con importantes medidas de seguridad. En ese sentido, no es para nada peligroso utilizar Google Drive o cualquier otro servicio en la nube… si le queremos dar un uso personal y particular.

Ahora bien, el verdadero riesgo para la seguridad en la empresa lo vemos cuando hablamos del control de usuarios y la imposibilidad de gestionar en dónde va a terminar al final la información confidencial que se comparte con dichos usuarios.

Desde el momento en el que subimos un archivo a Google Drive y lo compartimos con uno o más usuarios, estos documentos se replican en las cuentas de dichos usuarios, que ahora tendrán permisos para visualizar, acceder o modificar dichos documentos desde sus respectivas cuentas.

Y tú no quieres que eso ocurra, porque los datos de tu empresa y de tus clientes son y deben ser siempre privados, y no estar en decenas o cientos de ordenadores a la vez.

Descubre las ventajas del almacenamiento en la nube con Dataprius

Piensa que tu empresa, ni tu Departamento de Informática, tiene ningún control sobre la seguridad de dichos equipos informáticos. Pueden ser cuentas de Google que luego los usuarios utilizan y acceden desde cualquier dispositivo. Los datos confidenciales que se compartan corren mayor riesgo de ser vistos y copiados por personas ajenas a la empresa.

La lógica nos enseña que los documentos con información confidencial deberían estar ubicados y alojados en un único sitio, al cual se pueda acceder mediante un sistema de gestión de permisos en el que no haga falta replicar el archivo en otro ordenador.

Dataprius, la mejor alternativa a Google Drive para la empresa

almacenamiento de archivos en la nube

Frente a los sistemas de almacenamiento de este tipo, nosotros te proponemos una solución más apropiada para el uso en la empresa.

En Dataprius evitamos que los usuarios se conviertan en los propietarios de las carpetas de la empresa. Los archivos no se replican en los ordenadores de tus empleados; los datos estarán ubicados en un único lugar y se realizarán copias de seguridad en un lugar determinado, de manera que tú siempre mantienes el control de acceso.

Dataprius viene a ser un tipo de intranet, como la que muchas grandes empresas utilizan para no tener que depender de servicios externos.

No habrá conflictos de archivos, ni nadie tendrá posibilidad de borrar o dar acceso a los documentos a ningún otro usuario.

Además, tendrás acceso a la suite ofimática de Microsoft Office desde tu intranet de Dataprius. Simplemente, te conectas, creas y modificas archivos en Dataprius, sin que quede ningún rastro de ningún documento en los ordenadores, móviles o tablets de los empleados, algo que podría poner en riesgo la privacidad de tus datos.

Con DataPrius dispones además de toda la información bien estructurada en carpetas y puedes ver todos los archivos al momento, independientemente de cuánto pesen, por lo que también acaba resultando la opción más eficaz cuando trabajas con archivos de gran peso.

Este tipo de software de almacenamiento de archivos es mucho más práctico para la empresa, ya que además te permite cumplir al máximo con la normativa legal RGPD y te garantiza que tus documentos estarán a salvo en servidores ubicados en España, con todas las medidas de seguridad.

¿Por qué utilizar DataPrius, en lugar de Google Drive?

Cuando hablamos de negocios, no podemos hacer las cosas a la ligera. En última instancia, el responsable legal de los datos de terceros que subes a la nube es la empresa y no Google Drive.

Por tanto, si como resultado de la réplica de los ficheros en múltiples ordenadores, la privacidad de los datos acaba siendo afectada, al final eres tú el que va a pagar las consecuencias.

Lo mejor en el mundo de la empresa es no correr riesgos innecesarios y apostar por servicios cercanos, de confianza y que te ayuden a evitar acabar pagando las sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por no tomar las precauciones necesarias.

Dataprius viene a ser en estos momentos la mejor alternativa a Google Drive, para que tu empresa no tenga que estar utilizando servicios en la nube que no son adecuados para garantizar la máxima seguridad en Internet.

Descarga ya tu Dataprius GRATIS y descubre todas las ventajas de este software de gestión de documentos.

Shares

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *