Dataprius gratis en entornos académicos y de investigación.

Shares

investigacion-en-la-nubeLa privacidad es fundamental. Biotecnología, ingeniería de energías renovables y medicina son los sectores en los que trabajan los grupos académicos y de investigación que utilizan Dataprius de forma gratuita.

Disponer de un almacenamiento el la Nube fiable, controlado, que respete la privacidad y la confidencialidad de los archivos almacenados es absolutamente necesario para el desarrollo de su actividad.

En estos entornos es fundamental que el almacenamiento en la Nube:

  • No imponga sincronizaciones que copiarían los archivos en multitud de ordenadores y dispositivos.
  • Controlar el acceso a los diferentes miembros del grupo mediante permisos y claves de acceso.
  • Impedir conflictos de archivo y pérdidas de trabajo documental.
  • No permitir que se puedan compartir los archivos sin control como pasa con los Discos Virtuales. Han de impedirse las fugas de información.
  • Trabajar con los archivos almacenados en la Nube de forma directa y con la posibilidad de no dejar huella en el ordenador, osea no dejar copias del archivo.

Dataprius dispone de todas estas caractéristicas y por eso es una herramienta apropiada para ser utilizada en estos ámbitos.

La necesidad es muy grande teniendo en cuenta la escasa fiabilidad que ofrecen los otros sistemas de almacenamiento en la Nube. Hasta el punto, de que incluso nos han  llegado a plantear la creación de una versión especial de Dataprius para estos entornos. Son varias las universidades que se han puesto en contacto con nosotros.

Desde Dataprius apoyamos la investigación y los grupos de trabajo académicos. Sabemos lo importante que es para ellos disponer de una herrameinta de trabajo en la Nube y que, al principio, no siempre se dispone de recursos económicos para adquirir una cuenta.

Por esta razón llevamos más de un año ofreciendo cuentas gratuitas a instituciones o grupos de trabajo de investigación. En todos los casos hemos proporcionado cuentas gratuitas tras su solicitud por email.

investigacion-datapriusActualmente ya existen unas 12 cuentas de Dataprius gratis para este tipo de grupos de trabajo.

El único requisito que pedimos es que los solicitantes demuestren su identidad, si disponen de un dominio de Internet y de una Web su cuenta no tardará más de una hora en estar activa.

También dispondrán de la posibilidad de personalizar sus cuentas del mismo modo que las empresas clientes de Dataprius.

Para aquellos grupos de trabajo, tanto universitarios como privados que lo deseen, basta con nos envíen un mensaje desde la zona de contactos de nuestra web:

www.dataprius.com/contacto

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *