Novedades Dataprius versión 7.8

Shares

Lanzamos la nueva versión de Dataprius.

Esta nueva versión de incorpora uno de los cambios más importantes de los últimos tiempos. Nada menos que: La posibilidad de que los Usuarios Web puedan acceder a las carpetas compartidas instalando la aplicación en sus ordenadores.

Conectar clientes a la Nube
Dataprius conecta a los usuarios a tus carpetas en la Nube.

Por supuesto también existen otras mejoras:

Acceso de los Usuarios Web a las carpetas compartidas mediante la aplicación de escritorio.

Según el sector de la empresa u organización que utiliza Dataprius en su día a día los Usuarios Web han significado: Clientes, Pacientes, Alumnos o Colaboradores.

El nombre de Usuario Web, es genérico porque denomina a esos usuarios con los que la empresa comparte carpetas y archivos.

A partir de ahora será necesario cambiar el nombre a estos usuarios del sistema Dataprius. Ahora pueden usar la aplicación. Se admiten sugerencias, por el momento la propuesta en cabeza es “Usuarios Externos”.

Accediendo a las carpetas que nos comparte la empresa.

Como hemos visto, a partir de esta versión, la 7.8 de Dataprius. Los Usuarios Web pueden descargar la aplicación y entrar con sus claves.

Cuando entren verán un sencillo escritorio que es una versión reducida de Dataprius:

Escritorio reducido Dataprius
Escritorio de Usuarios Web Dataprius.

Ahora, todas las organizaciones y empresas que usan Dataprius ponen los documentos a un par de clicks de sus clientes sin coste extra alguno. Por supuesto sin sincronizaciones, con seguridad y sin Ransomware.

  • Se consigue estar de forma permanente en sus escritorios sin tener que abrir el navegador o introducir direcciones de Internet.
  • Mostrando el logotipo de la empresa en ese escritorio funcional y reducido.

Un escritorio que fundamentalmente permite:

  • Navegar por las carpetas que comparte la empresa de forma segura y sencilla.
  • Enviar archivos a la empresa.

Realmente, supone un nuevo canal de intercambio de documentos que supera en prestaciones y sencillez a las comparticiones de red, los discos NAS, las conexiones VPN y los FTP.

Navegador de carpetas y archivos Dataprius para los Usuarios Web.
Navegador de carpetas y archivos dataprius para los Usuarios Web.

¿Como probarlo?

Muy sencillo, tan solo hay que crear un Usuario Web con el que simularlo y entrar después con su email y su clave.

Desde tu escritorio Dataprius, crea un nuevo Usuario Web y concede permisos sobre alguna carpeta.

Ahora, cierra la aplicación y entra con las claves de ese usuario.

En Resumen: Cualquier Usuario Web puede descargar la aplicación de Dataprius para acceder a las carpetas y archivos que la empresa le comparte.

Otras Mejoras de la versión 7.8

Integración de cualquier aplicación web. Para el intercambio de archivos con Dataprius.

Hasta el momento, esta mejora ha estado disponible por descarga, ahora forma parte de la versión 7.8.

Escribimos un artículo sobre esto: Dataprius. Ahora se integra con cualquier aplicación web.

¿En que consiste la integración de aplicaciones web?

Pues que sea cual sea la aplicación, un CRM, un ERP, Facturación, Nóminas, Contabilidad o cualquiera de las aplicaciones de uso en la empresa, se podrán subir archivos desde Dataprius o descargarlos. Incluso aquellas web de instituciones u organizaciones con las que muchas empresas trabajan a diario subiendo documentos.

Esta funcionalidad está disponible sin necesidad de APIs, programación o integraciones de terceros. Simplemente se podrá usar Dataprius como el almacenamiento de archivos e interactuar con las aplicaciones.

Nueva versión del Complemento Outlook

El nuevo Complemento Outlook es compatible con las últimas versiones de Microsoft Outlook.

Además de esto, ahora se pueden agregar adjuntos a los emails seleccionado los archivos directamente desde Dataprius.

Para instalar esta nueva versión basta con ir a: Inicio -> Configuración -> Aplicación -> Complemento Outlook

Dataprius. Instalar complemento Outlook.

Cuando redactamos un email podemos hacer click en el botón de “Adjuntar” y seleccionar archivos desde nuestro almacenamiento.

El nuevo navegador de imágenes la muestra con mayor resolución, es más rápido y permite rotar las imágenes.

Dataprius. Navegador de imágenes con rotación.

Actualización a la versión 7.8

Como siempre, la nueva versión estará disponible mediante actualizaciones automáticas.

También se puede instalar mediante descarga, tanto de la versión de pago como en la versión Free ya corresponden a la nueva: https://dataprius.com/descargas

Shares

8 comentarios

  1. Tras la actualización he integrado mi software CRM Odoo y he quedado sorprendido, sin módulos, sin necesidad de programación ni APIs ni nada, subo y descargo los documentos de Odoo como si estuvieran en mis disco duro. Cada vez que hay una nueva versión las mejoras o incorporación de funcionalidades son sorprendentes, hasta el punto en que los adeptos de Dataprius ya pensamos que sois de otro planeta. Se agradece pensar en mejoras que ni los mismos usuarios nos habíamos imaginado. Gracias!

    • Muchas gracias Fernando. Pues sigue comentándonos como te va con Odoo, nosotros en el desarrollo si habíamos probado con otro CRM, con Vtiger, la cosa es que nada más lo tienes integrado ya nunca abres el navegador y siempre sabes que lo tienes ahí.
      Saludos cordiales.

  2. Hola, una pregunta: ¿Existe alguna limitación en cuanto a los clientes y las carpetas que puedo compartir con ellos? Me refiero a un número máximo de clientes con los que comparto bajándose ellos la aplicación y accediendo. Gracias.

    • No, no hay limitaciones a este respecto. Como sabes, todas las cuentas Premium como la tuya llevan 200 usuarios para compartir, compruébalo haciendo click en “Propiedades” de tu servidor en la aplicación. Como vuestra cuenta tiene 16 usuarios pues tendrás 3200 por defecto, con todos podrás compartir las carpetas que sea necesario. Pretendemos que la relación digital de documentos con los clientes quede totalmente cubierta con esto, hemos escalado los sistemas para que tengan la capacidad suficiente en esta forma de compartir carpetas y ficheros.
      Saludos.

    • Gracias. Lo más apreciado por el momento son las Apps Integradas, hemos recibido muchos comentarios positivos, muchas empresas que tienen sus CRM,ERP, Contabilidad y hasta Webmail lo están probando con gran éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *