Librarse de Avast el peor antivirus y sin embargo de los más usados.

Shares

Hace mucho tiempo que no tenemos dudas de que Avast es el peor antivirus que existe en el mercado.

ACTUALIZADO 12 JUNIO 2020: Cuidado con Avast, puede romper Office y más programas de Windows

ACTUALIZADO ENERO 2020: Llevamos años advirtiendo sobre Avast. Descubren que el antivirus gratuito Avast vende todos tus datos

Tras haber lanzado la nueva versión de nuestra aplicación tenemos ya más de 30 incidencias relacionadas con Avast. Ningún otro antivirus causa problemas con nuestras aplicaciones. Nuestros programas están firmados y certificados por Digicert, una de las entidades de certificación más prestigiosas del mundo,  muchas instituciones del mundo usan las firmas de Digicert, sin embargo Avast bloquea y ralentiza la aplicación como si de un elemento malicioso se tratara.

Eliminar Avast

Sabemos que realmente el elemento malicioso y pernicioso para los PC es el propio Avast. Nos hemos puesto en contacto de nuevo con Digicert y nos comentan que poco se puede hacer con Avast una empresa que para ellos está más cercana al software malintencionado que a la protección de equipos.

Si el lector busca opiniones sobre Avast pronto llegará a las siguientes conclusiones:

  • Escaso nivel de protección. Avast no detecta amenazas y virus que cualquier otro antivirus detecta y elimina.
  • Ralentización de equipos. Vuelve lentos los equipos tanto en el arranque del sistema como en la ejecución de programas.
  • Es muy invasivo. Este antivirus invade el PC,  toma el control de elementos del sistema sin que se justifique este comportamiento.
  • Bloquea aplicaciones legítimas (nuestro caso).
  • Daña y elimina archivos del sistema.

Vea en este enlace como Avast estuvo bloqueando software de Sage como Contaplus(Avast programas Grupo Sage)

Por si fuera poco en el año 2014 se detectó que Avast espiaba a sus usuarios: Cuando el espía que pone en riesgo tu privacidad es el antivirus

Librarse de Avast

Recomendamos a todo el mundo eliminar Avast cuanto antes.

Normalmente basta con ir al panel de control de Windows a la sección de aplicaciones instaladas y desinstalar.

En ocasiones este Antivirus es tan invasivo que no permite su desinstalación completa, para ello tendremos que descargar un programa de eliminación: Avast Uninstall

¿Que hago ahora? Necesito un antivirus.

Necesitas un antivirus y  a ser posible gratuito. Afortunadamente existen empresas que desarrollan antivirus mucho más honestas que Avast.

Como el panorama de los antivirus cambia tanto, ya no recomendamos ninguno desde este artículo. La recomendación general es que se busque uno localizado en Europa y que cumpla las normas de privacidad y protección de datos (RGPD).

¿Por qué se usa tanto Avast?

Con este Antivirus pasa como con otras muchas aplicaciones, lo malo si es famoso y popular se impone sobre otras alternativas mejores. Estamos en una momento en que lo gratis y malo se difunde y se recomienda sin considerar otras alternativas, todo depende de las campañas de promoción. Es un fenómeno de muchas aplicaciones y gran parte de la culpa la tienen los medios digitales, he encontrado unos cuantos Blog que recomiendan Avast, está claro que sus autores no se han molestado en instalarlo ni probarlo ni buscar opiniones de usuarios con experiencia.

Las agresivas campañas de promoción provienen siempre de empresas que dedican más presupuesto al marketing que al producto. Conseguir millones de usuarios es su objetivo porque los inversores tan solo valoran esto. Estamos en plena burbuja de empresas de software. Ojo porque las aplicaciones más conocidas se mueven de esta forma.

ACTUALIZADO 28/11/2019 En Dataprius se siguen recibiendo incidencias de borrado de la aplicación y de cortes en la conexión de la aplicación producidos por Avast. Una vez más los archivos se han enviado a Avast para su inclusión en lista blanca y no ha servidor para nada. Aquí está el análisis del archivo : VirusTotal

ENLACES RELACIONADOS

https://www.adslzone.net/noticias/seguridad/avast-avg-av-test-enero-2022/

Shares

202 comentarios

  1. Decir que “Avast es el peor antivirus que existe en el mercado”, “Escaso nivel de protección”, “Ralentización de equipos”, “Daña y elimina archivos del sistema”… es gratuito, es ir en contra de las últimas comparativas realizadas por entidades independientes como AV-Comparative.
    Si Avast detecta vuestro software como “malicioso”, podemos trabajar para averiguar por qué, pero de ahí a decir que “Avast es el peor antivirus que existe en el mercado”… es como si Avast recomendase otros productos similares a los vuestros porque el vuestro fuese…

    • Hola. Nos basamos en la experiencia con nuestros clientes, además tenemos relación con multitud de empresas que llevan mantenimiento de equipos. No hemos buscado datos de comparativas de entidades “independientes” la realidad suele dar bofetadas incluso cuando las “entidades” dicen lo contrario. Recuerda la reciente crisis y las entidades “independientes” que recomendaban comprar acciones en bolsa.
      Si consigues que AV-Comparative nos mencione y reconozca el grave perjuicio que nos provoca Avast entonces ya estaremos en el camino de lo justo. Como te digo tenemos multitud de testimonios, hay muchos a los que Avast les ha borrado Contaplus.
      Un Antivirus que elimina y ralentiza software legítimo y firmado digitalmente como Dataprius o Contaplus para mi es malo y dañino. Otros no perjudican software legítimo como Avira o kaspersky.
      Perdóname si te digo que decir que Avast es el peor Antivirus que existe NO ES GRATUITO. Ya hemos pagado caro, no te haces una idea de las horas de soporte invertidas por no hablar del daño moral y la frustración. No amigo no es gratuito.

      • En mi empresa usan Panda… el servidor usa kaspersky… y se metio un rasomware de eternal blue screen y ni el kaspersky ni el panda pudieron detectar, el avast fue el unico antivirus que lo detecto y me dio un manual para descargar los parches necesarios para evitar el virus, no obstante el virus provocaba que los mas de 700 equipos de la empresa se reiniciaran constantemente con pantallas azules cada 10 minutos, eso incluye a los servidores que igual quedaron infectados. Creo que subestimas el antivirus.. cada cual tiene lo suyo… creo que se debe usar lo que se acomode al cliente.

        • En mi caso que trabajo con instituciones educativas dando soporte privado y en otras tantas, como también particulares habían infectado al proveedor general de la ciudad el cual no logró solventarlo a tiempo y se transmitió fácilmente un virus, incluyendo que los infectados se iban infectando aún mas por uso de pendrives. Casualmente el 90% de las personas con equipos infectados (una media de 1.000 personas por sobre unas 1.200 aproximadamente, fueron creciendo en número luego) contaban con el majestuoso “Avast”, el cual ciego y sordo nunca captó nada… éste virus era tan gracioso que te abría páginas porno gay, te copiaba los archivos y pegaba ilimitadas veces y claro, al cabo de un rato te reiniciaba el equipo… estaba en la base de datos de ESET desde el 2007, la mejor solución que hicieron todos los técnicos de la ciudad que pensaron bien, los que volvieron a instalar Avast reinstalando usaban el antivirus infectado y volvían al bucle. Avast es pérdida de espacio literalmente como Windows Defender, si quieren que el antivirus sea de utilidad aprovechen los feedbacks de los usuarios, contacten a otras empresas y que el analizador de virus no sea una linda GUI que no hace nada mas que cargar y lanzar las “direcciones” de archivos del equipo donde no se hizo absolutamente nada.

        • Avast relentiza la pc de manera extrema, experiencia personal, no sucede con otros antivirus

        • Dile eso a las más de 50 computadoras que tuve que formatear por culpa de Avast y también mi pc que fue atacado por 60 virus que Avast dijo haber bloqueado y cuando reinicié el sistema no había sistema operativo.

          No volveré a usar Avast, ni siquiera el Free

      • en mi experiencia, avast es el mejor antivirus gratis, no se compara a otro antivirus y detecta perfectamento todos los virus, he probado tratando de instalar todos los virus posibles y todos me los eliminó, solo elimina apps y servicios con malware.

    • Ratifico lo expuesto en el ariculo por experiencia propia y añado que tras expresarles por escrito mi NO RENOVACION ,procedieron a cobrarmela por adelantado sin esperar siquiera a la terminación de la subcripcion….
      totalmente recomendable, adios para siempre.

      • Es normal, son mañosos… a una clienta le cobraron mes por mes incluso sin tenerlo en uso… dio la baja y no se la dieron por cumplida.

    • Trabajas para Avast, eso se evidencia en tu comentario cómplice de esa maliciosa marca que solo busca vender licencias

    • ¿que me dices de software original con licencias autorizadas por su desarrollador que son detectados por Avast como amenazas?, se que quizás tienes tus intereses pero Avast solo busca eso gente que los ovacione, todo sea por una licencia gratuita de Premier

    • Avast te debe pagar muy bien para venir a mentir a este blog, mejor quédate en el foro, así apoyas a tus colegas que son más mentirosos que tu porque usé Avast hasta que me di cuenta que los virus hacían fiesta en mi equipo y el Avast no los detectaba, limpié mi equipo con Eset y luego puse 360, más nunca volveré al pésimo Avast y no confío en las comparativas de AV Test, evidentemente reciben dinero de Avast como lo recibes tu también pero a mi no me pueden comprar para estar mintiendo en internet

      • Ralentiza y daña archivos vitales de Windows, en ocasiones es imposible desinstalarlo y hay que usar avastclear en modo seguro, lo que yo llamo vulgarmente “sacarlo a patadas”

    • Es imposible comunicarme con Avast desde hace dos meses por una renovacion, pesima atencion en mi caso estoy evaluando un nuevo antivirus y sobre todo que pueda comunicarme sin necesidad de hablar el idioma “checo” o ingles o que me atienda una computadora virtual que no me resuelve el problema

      • Reitero la imposibilidad de contactar con el soporte de Avast. Tengo una licencia de Avast Internet Security para 3 PC’s y otra de Avast Cleanup Premium también para 3 PC’s con un usuario y además tengo otra de Avast SecureLine para varios equipos pero con otro usuario. Pues bien; a raiz de una avería del disco duro de uno de mis PC’s, trás su sustitución he tenido verdaderos problemas para la reinstalación de dichos productos. Les abrí una incidencia y me respondieron ayudándome a dicha reinstalación, pero sin embargo les he abierto otras tres que no se dignan en responder y todas ellas por el mismo motivo, y es que cuando entro en AVAST con mi usuario (el de las dos licencias), no me reconoce como suscriptor de éstas. Sin embargo, cuando lo hago con el otro usuario sí me reconoce la suscripción de SecureLine. Pero no se dignan en responder.

        • Lo sabemos y te lo confirmamos. Este artículo se originó por algo parecido. Comenzamos a detectar que nuestros usuarios que tenían Avast no podían ejecutar correctamente nuestra aplicación Dataprius(https://dataprius.com). En más de 10 ocasiones intentamos ponernos en contacto con ellos, finalmente lo conseguimos y nos decían que teníamos que enviar la aplicación para ponerla en una lista blanca (White list), supuestamente nos reponderían. Pues resultó ser algo falso, no responden tras haber enviado más de 6 veces la aplicación, nadie contesta, nada de nada. Luego profundizamos un poco e incluso nos pusimos en contacto por Fcebook, el que te responde no tiene ni idea, te vuelve a mandar al soporte dónde nadie te contesta. Aparte de nuestros usuarios 70.000 descargas también tenemos conocimiento de otras empresas de mantenimiento de redes que nos cuentan cosas parecidas. Gracias por compartir tus experiencias.

          • Pues en honor a la verdad, debo publicar que esta misma noche he recibido un correo de support@help.avg.com a las 20:44 en el que me comunican que mi incidencia ha sido resuelta. En efecto, he iniciado sesión con el usuario que no reconocía mis suscripciones y ahora ya las reconoce. Lo cierto es que han tardado en solucionarlo, pero finalmente lo han hecho. Agradezco al técnico de Avast su intervención, así como a todos los que hayan podido leer mi comentario y muy especialmente a Francisco Javier Ruiz por su amable respuesta.
            Muchas gracias.

            • Francisco, qué casualidad que justo avast (con minúscula) te respondió el mismo día en que hacés el comentario, unas horas después.
              Si no trabajás para ese antivirus basura, pega en el palo.
              O sea, seguramente estás para defender esta empresa de cuarta.
              EN EL POSTEO OLVIDAN ALGO IMPORTANTÍSIMO:
              Cada software que han comprado esta gente basura lo ha destruido:
              – AVG (ya era malo, como también AVG arruinó TuneUp)
              – CCleaner (pura publicidad y molestias. Un limpiador simple, arruinado con montón de basura)
              Y lo más importante: Te deja la PC hecha un tractor, lento e inutil. Y también la manera alevosa y súper mentirosa de intentar venderte una licencia. Carteles todo el tiempo, con un montón de mentiras y exageraciones para captar crédulos.
              Avast = Basura

      • Avast es extremadamente invasivo , no deja hacer nada ! Alenta la PC y ya eso me tiene mal , no me deja abrir programas que son de mi entera confianza , desde hace más de 4 meses no me deja abrir el 80% de las páginas que trato de accesar y¿ adivinen que ? Lo he borrado u ya puedo entrar tranquilo, es tan controlador que nisiquiera me dejaba abrir el WhatsApp web . Instalaste el avira a ver .

    • yo vengo usando avast desde la versión 4 (free obviamente ,carezco de los recursos jaja), y siempre que leo ..ah ..que este antivirus es mejor, que este tiene esto y esto otro .. lo que hago es probar ..si tantas reseñas buenas tienen por algo sera . y después de probarlos siempre vuelvo a avast! es ligero practico . con buenas herramientas .. el Avira lo probe y.. mmm como que no .. no lo encontré util . me fui a la experiencia Avast! desde su versión 4 el mejor antivirus que he usado a mi gusto . saludos cordiales a todos

      • Corrección:

        2. Efectivamente si daña controladores, el WiFi me lo volvió un asco con su paupérrimo cortafuegos.

        El programa me afectó el controlador WiFi, no el cortafuegos, me hizo un asco en los equipos de mi casa y de la oficina, tuvimos que formatear todo y decidir finalmente no volver a usar Avast porque no sirve, solo da problemas

    • Defender a capa y espada a un antivirus tan problemático y malo como Avast deja en evidencia dos cosas: o que trabajas para ellos o que no sabes nada de ordenadores, te recomiendo tomar un curso aunque sea en un instituto gratuito para que te ilustres acerca de el uso de ordenadores y que software deberías usar.

      Te comendo, yo era usuario de Avast hasta que este antivirus me dio tantos problemas que no me quedó más remedio que desinstalarlo con la aplicación avastclear porque te detallo los problemas que me dio:

      1. Bloquea programas legítimos, comprados con licencias originales, ¿acaso los desarrolladores de Avast no son capaces de elaborar su programa para que diferencie lo pirata de lo original?

      2. Efectivamente si daña controladores, el WiFi me lo volvió un asco con su paupérrimo cortafuegos.

      3. El soporte de Avast no existe o le dan ayuda a quienes les da la gana, en mi caso me ignoraron siendo usuario de licencias originales, yo perdí mi tiempo, mi dinero y jamás volveré a usar Avast ni que me den el Premier regalado de por vida

      Concluyendo Avast si es un antivirus malo, pesado, inútil, no detecta nada y te destruye el sistema operativo, cuando eso sucede llama a tu técnico particular para que te formatee la pc, no contactes al soporte de Avast porque nunca te van a dar respuesta

      • Gracias Alberto por tus comentarios. Cuando en ciencia se da un resultado por cierto debe haber un tamaño de la muestra significativo para afianzar la conclusiones. Si te encuentras un perro negro por la calle no puedes concluir que todos los perros son negros, si ves 20 perros blancos tampoco puedes decir que todos los perros son blancos. En una muestra de 1000 perros puedes deducir que hay varias razas y colores.
        Es importante que el tamaño de la muestra sea grande, eso lo llamamos experiencia. Una persona que ha instalado Avast en tres ordenadores y le va de maravilla no es un hito relevante. El Antivirus debería funcionar bien al menos en un 95% de los casos y no perjudicar el ordenador. Los demás antivirus no crean los problemas de Avast ni se ha sabido que espíen los datos de los usuarios. Hay personas que han escrito aquí y su muestra (experiencia) es muy buena por ser personas que llevan el mantenimiento de muchos ordenadores, todos se han encontrado con los problemas de Avast, sin duda estas opiniones tienen más valor que las de alguien que ha instalado Avast unas pocas veces. En este sentido me gustaría hacer un cálculo, supongamos que un técnico de mantenimiento lleva 3 ordenadores al día, 3×365=1095 ordenadores al año. Pues los que escribimos este Blog no basamos en 70.000 descargas de nuestro software, suelen ser empresas de entre 2 y 200 empleados, pues en todas las empresas siempre se da el caso de que alguien tiene instalado Avast y da problemas con nuestra aplicación, no todos y es algo arbitrario, puede que haya tres empleados que usan Avast y a uno de ellos no le da problemas. Es un tamaño de muestra significativo, cuando recomendamos desinstalar Avast, muchos clientes quedan agradecidos y su PC les va mucho mejor.

        • Si, lo se, Avast puede no dar problemas en algunos equipos, de hecho tengo clientes que les gusta Avast y yo respeto su decisión de mantenerlo en sus equipos porque el hecho de que yo no recomiende Avast porque lo considere mal antivirus no significa que yo vaya a obligar a estos clientes a usar el antivirus que yo les ordene.

          En la empresa donde trabaja mi hermana tuvieron problemas con Avast, precisamente una licencia original que yo les regalé, le dije bueno, si la persona de sistemas lo mandó a quitar quítalo, ya es su veredicto y yo lo respeto.

          Aquí en casa todas las máquinas estaban con Avast y ahora tenemos Panda Dome y jamás hemos tenido problemas.

    • Hola, yo no se si tu eres revendedor de Avast o trabajas para ellos o eres un moderador del foro pero te digo una cosa, yo tuve que quitar Avast de todos mis equipos porque solo daba problemas, me bloqueaba programas legítimos porque los marcaba como amenazas, consulté en el foro y nuncame dieron respuesta, de hecho me consideraban un mal usuario y dejé de participar, no se puede hablar mal de Avast porque es un pecado al parecer pero gracias a Dios Internet es inmenso y aquí si expreso mi sincera opinión respecto a Avast, mal llamado antivirus, su capacidad de detección de virus es muy baja, muchos virus que detecta no los neutraliza, siguen haciendo daño sin que Avast haga nada, ese fue mi caso, entonces amigo mio deja de defender a ese mal llamado antivirus que no sirve para nada que yo perdí GB de datos y mucho tiempo formateando mis equipos por culpa del famoso Avast que no protege NADA Y SOLO DA PROBLEMAS HASTA PARA DESINSTALARLO ES UN DOLOR DE CABEZA

    • Al presidente de Avasta no le gusta esto, jajaja. Es el peor del mundo. Una basura como el propio AVG

    • No soy informático, solo hablo por “la voz” de mi experiencia.

      ¿Es Avast el peor antivirus? –> NO, los hay peores detectando, por ejemplo Avira, y a mi lo que realmente me interesa, entre otras cosas, de un AV es que detecte, porqué eliminarlo se puede eliminar con otras herramientas, para mi lo MAS IMPORTANTE de un AV es que no deje pasar virus. Limpiando virus son practicamente TODOS iguales, unos eliminan un tipo de virus y otros otro, al final si algun virus se pone “porculero” casi siempre se recurre a foros de seguridad para que te lo eliminen, en los que te hacen instalar otros programas para ello (como AdwCleaner, Malwarebytes, etc…) o formateas el ordenador si no te quieres entretener. Esto lo puedo debatir con el que sea y aunque yo sea un usuario de informática básico.

      ¿Es Avast el mejor AV? –> TAMPOCO, lo que si es cierto es que dentro de los Free es el MAS COMPLETO. Poniendo como ejemplo a Avira, ya que lo cita el autor del artículo, Avira Free es lo mas básico del mundo y además te “come” en publicidad. También reconozco que es el mas fácil de manejar, por eso la gente se decanta mucho por el, por lo menos los que ya lo han probado anteriormente.

      ¿Uso yo Avast? –> NO, pero si lo usé durante mucho tiempo

      ¿Porqué dejé Avast? –> Pues por lo único que le doy la razón al autor del artículo, por el rendimiento. Avast desde la versión de 2018-2019 (aprox) viene cargado de recursos y en portátiles con mas de 8-10 años se nota, esto lo puedo demostrar. Otra cosa fue por SU FORO DE ASISTENCIA, ¿para que c…. quieren un foro si después no contestan? ¿o te dicen (PORQUE NO SE QUIEREN MOLESTAR) que formatees el ordenador como en mi caso? si a la segunda o tercera respuesta como mucho no solucionas el problema te dejan en el olvido, tengo de hace 2 años 3 casos abiertos y no me han terminado de contestar… ya ni los espero; y si te contestan te dicen que formatees el ordenador… ¿para que me digan que formatee pido asistencia en un foro?…

      ¿Volvería a usar Avast? –> Con otro ordenador mas potente SI, con el mismo que sigo ahora NO. Cuando hablo de mas potente me refiero a que tenga como MÍNIMO un ¡5 de procesador (a ser posible de última generación) y 8 GB de RAM. NO RECOMIENDO qe instalen Avast en ordenadores con MENOS de esas prestaciones, hay AV que son mejores detectando y el ordenador ni se entera, por ejemplo Kaspersky Cloud Free, para mi es el mejor de los gratuitos, en rendimiento y detectando (siendo menos completo en cuanto a funciones que la versión Free de Avast).

      ¿Porqué yo NO PAGO por un AV?… pues porque a TODOS antes o después se le cuelan bichos, tanto a los Free como a los de pago, porque lo que es el motor del AV, es decir, lo que hace detectar un virus, ES IGUAL, el mismo tanto en la versión Free como en la de pago, la ÚNICA diferencia que hay es que el Free trae menos funciones. Si a mi una empresa de seguridad me pudiera garantizar al 100% que con su AV no se iba a infectar mi ordenador, os puedo asegurar que pagaba por el… pero cómo eso no es posible, pues no pago.

      Saludos

      • Se me olvida una cosa para los indecisos.

        Para usuarios básicos que aunque no sepamos mucho de informática nos gusta “explorar” en internet y probar cosas, les recomiendo Kaspersky Cloud Free o Windows Defender (si tienen W10)+ Malwarebyte antimalware (versión gratuita) para escaneos esporádicos, con esto les sobraría.

        Un navegador seguro, a ser posible Firefox, con uBlock origin (el de Gorhill, esto es importante), Cookie autodelete y Privacy Possum.

        La configuración de uBlock Origin no la pongo porque varía según el país, región, localidad, etc… y puede que mi configuración y lista de filtros no le sirva a otros, pero si pongo la página donde se encuentran los filtros principales que es https://filterlists.com/.

        Añadiría como marcador o favorito la página https://www.virustotal.com/gui/home/upload para escanear cualquier archivo que descarguemos antes de ejecutarlo y para analizar páginas (o resultados de búsqueda de google) de las que no nos fiemos antes de hacer clic en ellas para abrirlas.

        Recomiendo también esta web https://www.privacytools.io/

        En Internet hay muchas páginas que muestran filtros personalizados no solo de la página citada anteriormente.

        Por otra parte, poniendo en google “firefox about config privacy” (sin las comillas) vienen muchas configuraciones de privacidad de parámetros de los registros de Firefox que no vienen en los setting del navegador. Por eso yo recomiendo Firefox, al igual que la página Privacy Tools, porque al ser un navegador libre es el único que acepta cambios en las mismas “tripas” del navegador.

      • Uso Windows Defender, me va muy bien y no me rompe el sistema operativo, no necesito más nada

    • avast es un asco, tuve que recurrir a un tecnico. me borro todos los archivos de ejecucion de mis juegos de steam, comprados, lo desinstale, borre y elimine, y se acabaron los problemas

    • Mi experiencia con Avast es la de una abuelita a la que le dan un tirón de bolso. Si, me han dado un tirón de cartera estos pajaritos. Resulta que cuando te suscribes “GRATIS” te piden un método de pago y yo estoy anexado a PayPal (complices del timo de AVAST) por lo que en 2 ocasiones me han pasado un cargo de unos 78€ por el antivirus sin ninguna ventaja premium pues no tenia códigos de activación ni nada. Cuando en el segundo cargo me doy cuenta, pongo una reclamación a PayPal que no me atiende y que ellos han pagado por mi. Decido revocar el pago mediante el banco y ahora ellos me reclaman el pago cuando antes ni escuchaban mi reclamacion. Adios Avast, adios PayPal.
      Ojo con estas suscripciones de estos piratas que son unos ladrones de guante blanco.

  2. Valoro muy positivamente este post ya que en mis años de experiencia he visto muchos ordenadores al borde del desguace que con desinstalar este programa vuelven a la vida.

    Una basura.

    • Tu testimonio en le Blog da legitimidad a lo que expresamos. La experiencia cotidiana tiene más valor que los medios o entidades que hacen publicidad de los productos.
      Muchas gracias.

    • Exacto, Avast gratuito es pura kk, pone un ordenador como un caracol y no se deja desinstalar, te pide permiso de administrador cuando estás trabajando exactamente como administrador. al final hay que recurrir a una herramienta de Avast para borrarlo. Justo lo contrario de lo que se espera de un buen antivirus.

      Cada vez que mis amigos me piden ayuda para ponerles sus ordenadores limpios y en forma tengo que retirarles el Avast porque si no, todos los programas corren lento, incluso las películas en calidad 360.

      Ahora bien, sobre la versión de pago no puedo opinar.

      Yo uso AVG gratis desde que la recomendó un amigo programador canadiense y hace muchos años que es mi antivirus por defecto en todos mis equipos

      • Si usas AVG estás usando el mismo Avast, es la misma kk con otro nombre, cuando me enteré de que Avast compro a AVG inmediatamente lo retiré de todos mis ordenadores, no quiero nada con esos chapuceros

      • Pues si, Avast es un mal antivirus, una muy mala deteccion contra Malware en mi experiencia
        E probado 360 TotalSecurity y es la misma cosa, un mal antivirus(aunque no tanto como Avast)
        Te recomiendo usar Bitdefender Total Security(Como antivirus Personal) + MalwareBytes(Como un plugin solo cuando escaneas, luego lo puedes desactivar)
        Este Antivirus y AntiMalware no me han dado problema

    • Tienes razón, a mi me sucedió lo mismo, una vez desinstalado el Avast mi equipo empezó a funcionar normal.

      No lo llamaría basura pero si digo que Avast está muy mal diseñado, se nota que esa gente está más pendiente de vender licencias que de crear un producto de buena calidad pero no me importa, hay mcuhos antivirus gratuitos y de pago para decidir, Avast es uno solo y puedo pasarlo por alto por ser de mala calidad.

  3. Excelente artículo. Era hora de que alguno hiciera una crítica seria sobre este pésimo antivirus.
    Para empezar se trata de una empresa Checa, que como todos los países que han estado detrás de la cortina de hierro del comunismo, son dudosas por naturaleza. De esos países vienen la mayoría de los ataques informáticos, hackers y toda la basura que inunda internet.
    Pero además con un agregado, si compras un producto complementario del AVAST como el Avast Cleanup Premium, notarás que la factura se libra en IRLANDA (?????) Vaya contradicción, no eran checos?
    Pero eso no es lo peor,la primera vez que corra el antivirus o cualquiera de sus complementos, te borrará archivos necesarios para algunas funciones de tu computadora y las cosas empezarán a ir mal. Ese fue mi caso, pedí reembolso y ni me respondieron.
    Si quieres seguridad en serio tienes dos caminos: el WINDOWS DEFENDER que viene en tu sistema operativo + AVG FREE, si puedes pagarlo mejor, es más completo. Dicha combinación es realmente efectiva.
    Saludos

    • Estoy de acuerdo. He probado personalmente el AVG y funciona muy bien.
      Gracias por tus comentarios. Saludos.

    • AVAST NO SIRVE SINO PARA DAR PROBLEMAS, PUNTO!

      NO LO QUIERO NI REGALADO POR EL RESTO DE MI VIDA CON SU PREMIER, SU VPN Y CON SU PÉSIMO CLEAN UP, ME QUEDO CON PANDA, CON AVIRA, CON BITDEFENDER, SON LOS MEJORES

      FUERA AVAST EN MIS EQUIPOS NO LO QUIERO, NO SIRVE PARA NADA, NO DETECTA NADA

    • Me consta lo que dices, fui miembro del foro y cuando la gente se da cuenta de la mala calidad de Avast y reclaman reembolso te ignoran para quedarse con tu dinero, yo uso 360 antivirus y es superior al Avast, mi hermana tenía Avast Internet Security con licencia original y la persona que trabaja en sistemas le mandó a eliminar el antivirus porque detectaba como amenaza su programa de contabilidad comprado legalmente, licencia original y el soporte de Avast NUNCA DIO RESPUESTA pese a nuestros reclamos, solo decían que era mentira que avast hiciera eso de eliminar programas legítimos pero curiosamente chequeando el foro hay muchas personas reclamando EL MISMO PROBLEMA Y NO LES DAN RESPUESTA

      ¿como se llama eso de vender algo que no sirve y cuando el cliente reclama y te pide devolución del dinero no te hace caso?

      • Que curioso. Es cierto que avast puede borrar ciertos programas que para él resulten raros o peligrosos. Sin embargo no lo borra sin preguntar, ¿o sí? Porque yo tengo software propio que lo compilo a exe, y lo corro. Es con un sistema antiguo, Visual Foxpro y lo que hace es comenzar a examinarlo y se hace lento su inicio; pero lo que hice es incluirlo en las exclusiones, y santo remedio. No sé como evaluarán a los otros antivirus, he usado varios de los que se mencionan por acá, y para mí Avast ha resultado ser el mejor hasta ahora; lo vengo usando varios años, y me va bien, me cuida que no se metan malditos “malwares” y otros que nos pueden robar o malograr información,pues son tan peligrosos cuando uno navega por las redes … Ahora sobre ralentizar, … humm … Creo que he visto a un familiar que tiene ese problema, pero en mis máquinas todo fluye bien, lo que si veo es que uno mismo cuando va agregando programas y programas, van quedando algunos valores que van a la memoria y claro lo hacen lento. Aprendí que la computadora tampoco lo vas a tener para todo, y le vas a meter corel, autocad, office, creadores de video, etc, etc, , ah y acaso eso sea mi clave, no tengo ni un solo juego en mi computadora. Les tengo bronca … Porque por allí vienen los problemas …

        • Hola, evaluamos con miles de mensajes de soporte que nos han llegado.
          Saludos cordiales.

  4. Comparto 100% lo explicado en el artículo. Soy técnico de PC y hace mucho tiempo que me rompo la cabeza con problemas rarísimos q se solucionan al desinstalar Avast. He logrado a Avira y solucionado.

    • Por eso dejé de confiar en AVG, era un buen antivirus pero si ahora le pertenece a Avast ya no lo quiero en mis equipos y al parecer para 2019 AVG dejará de estar disponible para estar presente solo Avast por lo tanto prefiero el 360, ya Avast me dio demasiados problemas y en ese foro los “expertos” nunca dan respuesta cuando pides ayuda con un problema que tengas, es un engaño, menos mal que nunca les compré nada siempre usé el gratuito y cuando use Avast Internet Security fue cuando gané la licencia en el programa de recomendaciones, licencia que regalé cuando empecé a tener problemas, problemas que desaparecieron cuando formateé mi computadora y me cambié de antivirus

  5. recomiendo qihoo con sus 5 motores que son avira y bitdefender o solo tambien esta bitdefedner free pero con quihoo todo bien

  6. comparto totalmente tu opinión yo trabajo reparando pcs y dispositivos móviles los casos que mas me llegan son equipos re lentos con la mas horrenda combinación tune up,avast y unos cuantos toolbars avast con todo esto succionando la vida de los pobres equipos la mejor forma de darle una buena vida a tu equipo es que nunca se acerque avast a el ni de prueba :v increíble que a eso le llamen “antivirus” falsos positivos y mas falsos positivos con esa cosa

    lo mejor siempre para darles a elegir a mis clientes son estos : ESET ,Avira y Bit defender

    • Buenas, cuando un antirivus bloquea una aplicación legítima, firmada digitalmente por Digicert, es decir Dataprius. Eso implica un falso positivo y un perjucio muy grave para nosotros y para nuestros clientes. No hablamos sin motivo ni gratuitamente. Las empresas antivirus se comportan como extorsionadores a veces.

      • Atendiendo al caso tu puedes informar del falso positivo a la compañía del antivirus para que lo solucionen, esta clase de cosas suceden con muchos antivirus incluso con el de Microsoft, esto no es motivo para dejar de usar este u otro, ahora bien, si hablamos de las versiones de pago mucho mas estricto es el caso puedes ellos tienen la obligación de darte soporte y atender todas estas incidencias.

        • Para nosotros es un buen motivo. Lo primero que hicimos fue dirigirnos a esas compañías, seguir sus protocolos y no nos hicieron caso. Sus antivirus están mal de base porque están bloqueando programas que no deben bloquear. Bloquea incluso el contaplus uno de los programas más usados en el mundo empresarial. Nada es gratis y menos con Avast ya que encima espía a sus usuarios. Aunque sea gratis deben responder ante el perjuicio que hacen a otras compañías, porque si no están al nivel de los virus.

          • He investigado el caso hasta topar con el foro de Avast! donde ponen como solución añadir el programa a exclusiones para que no sea eliminado, según parece esto sucedía con versiones antiguas del antivirus, habría que verificar si esto ya se ha corregido en la última versión, yo también tuve un incidente similar con una versión de Panda Free que borraba Google Chrome (especificamente el ejecutable chrome.exe) pero lo solucioné del mismo modo, ahora ya está corregido, pero no por ello dejé de usarlo en su momento ya que nunca tuve problemas serios con el, repito, estas cosas siempre suceden y lo mejor es reportar la incidencia y actualizar el software antivirus, estas cosas pasan es con cualquier solución.

  7. Avast es intrusivo hasta el punto de degenerar el rendimiento del equipo. Parece que hace un escaneo de cosas que no debería. Hay muchos antivirus y el motivo de que la gente instale un software tan malo tiene que ser por la llamada de lo gratis, sino no se explica. En el ranking, no cocinado, de los antivirus Avast y MacAfee son los peores con diferencia.

  8. Estoy absolutamente de acuerdo en todo lo del articulo; primero use el mencionado AVAST y en un momento determinado comenzo a enviarme advertencias segundo a segundo de falsos positivos y esto no me dejaba trabajar, entonces claro! lo he desinstalado y me he pasado al PANDA, pero este fue igual, peor no lo se! hasta el administrador de Tareas me deshabilito. Ahora no se que usar por que el Windows Defender no es mejor tampoco, Gracias!

    • Hola, tras 70.000 descargas de nuestra aplicación hemos atendido cientos de problemas con antivirus. Sin duda Avast es el que da más problemas y le siguen Panda y MacAfee. Con todos los demás antivirus nuestros usuarios no nos han comentado ningún tipo de problema ni con Dataprius ni con otras aplicaciones. Siempre recomendamos Avira por ser gratuito y porque está en Alemania lo que les obliga a cumplir el reglamento general de protección de datos.
      Un cordial saludo y gracias por compartir tu experiencia.

      • Os quejaís de un falso positivo de Avast y recomendaís uno de los que mas falsas alarmas da, vamos que este asunto levanta sospechas.

  9. Años llevando el mantenimiento de redes de empresas y la experiencia que tengo me acreditan más que suficiente para decir que es correcto. Llevamos redes de instituciones, hospitales y compañías de seguros, entre otras. Somos profesionales, no como otros que opinan habiendo instalado en su PC DE casa, la experiencia es sobre cientos de PC’s.
    Avast es invasivo y bloqueante. No voy a recomendar ningún Antivirus para que no me digan que hago publicidad de nada, de hecho manejo unos tres que son mis favoritos y no los menciono. Esta es la lista de los que nunca debes instalar: Avast, MacAfee, Panda. Hay muchos otros y muy buenos. ¡Basta con navegar un poco! No es tan difícil.

    • Yo uso Panda Dome edición Free y le da tres patadas a Avast en ligereza y detección, Avast no sirve para nada y no lo quiero más en mis equipos

  10. Es verdad AVAST ES UNA MIERDA NO LO USEN .
    AVIRA EL MEJOR ANTIVIRUS MUNDO

    600 MILLONES SUSCRIPTORES
    Y CRECE AÚN MÁS

  11. Estoy totalmente de acuerdo con el autor de este artículo, Avast no sirve sino para dar problemas, lo tenía en la casa y en la oficina y tuve que formatear, pésimo antivirus me dañó los sistemas, bloqueaba programas de contabilidad legítimos con licencias originales en regla, me comuniqué con el soporte de Avast y nunca me dieron respuesta solo fueron amenazantes a la hora de reclamar en su foro y fuí bloqueado de ese mismo foro por decirles que son unos ineptos abusadores y que su antivirus no servía para nada.

    Avast no lo recomiendo, no lo quiero ni regalado en sus versiones de pago, prefiero tener mis máquinas llenas de virus que tener Avast, con eso les digo todo.

    Avast es peor que un virus, si quieren dañar sus sistemas Windows instalenlo y cuando quieran desistalarlo y no puedan me avisan para ir a exorcisar sus computadoras, que antivirus tan basura es Avast

  12. Si es cierto que avast no es el mejor antivirus, pero bueno tampoco creo que sea tan malo como indicais. Tiene sus cosas es cierto y es muy intrusivo. Pero sigue siendo un antivirus bastante top.
    Os animo a entrar en mi web antivirus-para.com donde encontrareis los mejores antivirus recomendados especificos para cada plataforma

  13. Yo amo avast duela a quien les duela avast es el mejor antivirus junto con 360 este articulo es de la competencia por eso hablan mal de avast

    • No es de la competencia, te lo aseguro. Se basa en la experiencia con miles de instalaciones de nuestro programa y la experiencia de decenas de informáticos de empresas.

      • jajjajajajajajajaja, oh!!! espera, lo dices en serio? deja que me ria mas fuerte JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! Avira tal vez compita con AVAST pero que falto, recomendar tambien a YAC ANTIVIRUS?? JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Dices que tienes miles de instalaciones y en las miles AVAST va fatal. he instalado mas de miles de Pcs con avasts y hasta ahora nunca me ha fallado ninguno, incluso probando la SUITE BUSSINES, en serio no hayan como meter basura por los ojos.

        • No son instalaciones de Avast. Son 70.000 instalaciones de Dataprius. En esas instalaciones pude haber incidencias por diversos motivos, muchisimas son por el peor antivirus que hay : Avast. Le siguen Panda y MacAfee. Con el resto ni un solo problema.

  14. Años trabajando en informática y miles de equipos intervenidos en todos los niveles e instalaciones de Avast, no hemos tenido problema que se precie, si es algo intrusivo, pero su motor de búsqueda y sus definiciones antivirus son de los mejores, Que haya aplicaciones en la nube o en ejecutables las cuales pudieran tener conflicto con este antivirus, pues claro, no todos los antivirus funcionan igual para todo mundo, depende de lo que utilicemos, donde naveguemos,etc,…las definiciones antivirus en las marcas no son iguales en todas, un antivirus me puede funcionar a mi, pero a otra persona no, cualquier Profesional sabe eso.
    Hay algunos puntos en los que concuerdo, como la intrusión, la publicidad, el manejo de sus “promociones”, y que a veces pudiera relentizar algunos equipos , pero en la experiencia que tengo como Profesional de TI y mas en los últimos años, el motor y las definiciones de Avast son de lo mejor, Porsupuesto que lo recomiendo , así como también AVIRA. Si te sirve un antivirus lo utilizas, punto y aparte las opiniones. Los demás antivirus también tiene detalles, vg: Defender y Avira , con interfaz poco amigable, AVG ocupa mas espacio , se instala lento y relentiza algunos equipos, …y la lista sigue, A mi opinión y experiencia AVAST no es el Peor antivirus, ni para nada.

    • Gracias por su opinión, si embargo, años trabajando en informática como nosotros también podemos atestiguar lo contrario. Un antivirus que bloquea aplicaciones firmadas digitalmente y legales no debería ser bloqueada. Si lo hace es que funciona mal. Crea un perjuicio para el usuario que la maneja y para la empresa desarrolladora del software.

  15. Pues yo tengo el avast en mi movil y en mi pc
    En mi movil la memoria se llena me sugieren instalar el avast cleanup ahi dicen que limpiars la memoria eliminando archivos no deseados y tambien habla de fotos optimizables ¿que quieren decir con eso

  16. Tengo 30 años trabajando con computadoras y antivirus y probe el Avast gratis y al limpiar la primera vez me borro 15 Scripts *.ini de un trabajo tecnico y costoso que llevaba 2 meses de avance. Con mucha dificultad Pedi ayuda en diferentes formas a Avast para recuperar mis scripts *.ini y todo es por cuestionarios prefabricados por computadora, hable a Mexico, USA, etc. hasta que alguien me dio un telefono que hablaban Español e Ingles y me informaron que solo hablaban INGLES y pude explicar muy bien en ese idioma pues me atendio una mujer mayor con acento como Aleman que me atendio por 30 minutos hasta que me pidio conectarse a mi maquina por el programa Flash y lo hizo pero no funciono su intento de correccion y sin mayor aviso me colgo y se escucho una grabadora que decia que seguramente ERA UN PROBLEMA DE MANUFACTURA EN MI SUPER PC.!!!!! . MI TIEMPO Y DINERO PERDIDO DE MIS 2 MESES DE TRABAJO CON AVAST ANTIVIRUS. LO PEOR QUE HE VISTO.

    • Muchas gracias por compartir la experiencia. Esto da veracidad al artículo pues aunque algunos lo piensen nosotros no somos pagados por ningún otro antivirus, experiencias externas enriquecen y demuestran lo que se dice.
      Saludos cordiales.

  17. Buenas Tardes yo personalmente he instalado Avast en varias computadoras y no he notado problema alguno es sabido que jamás se le podría pretender las mismas protecciones a un antivirus de pago pero considero que su popularidad se debe a que ha dado y continúa ofreciendo un buen resultado, hablo de que he probado varios antivirus y el Avira es excelente no lo niego es verdad , pero se van a llevar una gran sorpresa en lo que les voy a decir hablo de algo realmente Efectivo y no es un antivirus, existe la versión gratuita y ahí radica la cuestión la de “Pago” es una protección en tiempo real y es el MALWAREBYTES este programa si te proteje y no es caro, de todas formas respeto la opinión de este post y gracias por permitirme hacer este comentario.

  18. Buenas tardes ….desde mi humilde opinión quiero decir que llevo muchos años de experiencia en seguridad del pc y quiero explicar varias cosas…..Primeramente decir que cada antivirus cuenta con su base de datos y cada uno en si puede detectar lo que otro no detecta,luego mi opinión es que cada uno elija el que más le guste porque ni hay uno superior o otros más inferiores a gusto los colores,aunque si que es cierto que cada año compañias independientes hacen estadisticas de cual detecta más virus que otros y cual relentiza más la pc , esto es evidente.Y luego cada usuario depende del pc que tenga ,del dinero que tenga ,elije uno u otro.Yo propongo tener uno gratis y si se puede de pago.Yo personalmente he probado muchos entre ellos avast free y avast premier y tengo que decir que mi experiencia es buena….tambien con Eset…kaspersky…Norton…Bitdefender…Avira …etc…He probado muchos y cada uno a razón de mi pc tenia cosas positivas y negativas….Nunca me han quitado programas legítimos…..que en general a veces suceden problemas, pues si ,pero eso con todos los antivirus por el día a día de descargas …..visitas paginas web…..instalación de firewall…..Queremos tener más de un antivirus y relentiza la pc..etc…Si no tenemos sentido común se llena el pc de malware,spyware,rootkit,troyanos,etc…y por supuesto que adware el menos dañino…..terminando y resumiendo si uno cree que avast es malo por lo que sea pues que no lo tenga…..yo actualmente lo tengo y para mi opinión esta bien…..Pero lo mejor seria ir buscando el antivirus ideal año a año y que valla a nuestras necesidades mas altas en seguridad un saludo…….JAVI

  19. Me bloqueó Contaplus, tres horas perdidas hasta que averiguamos que era Avast el culpable.
    Desinstalarlo y mano de santo

  20. Hay que desactivar todos los escudos con click derecho sen el icono de la barra de tareas – control de escudos de avast para que te deje desinstalar.

  21. MI EXPERIENCIA CON AVAST: DURANTE VARIOS AÑOS POR SUGERENCIA DE UN INFORMÁTICO, CAMBIE NORTON POR AVAST, TODO PARECÍA IR BIEN, HASTA QUE HACE POCO MAS DE UN AÑO, CUANDO HICE MI ULTIMA RENOVACIÓN, DESPUÉS DE UNOS DÍAS DE HABER INSTALADO LA LICENCIA, ME CAMBIÓ AL ANTIVIRUS GRATUITO, CHEQUE MI CORREO Y RESULTA QUE ME HABÍAN NOTIFICADO QUE AVAST CANCELÓ LA OPERACIÓN Y ME DEVOLVIÓ MI DINERO. NO TENGO QUEJA DE AVAST EN SU FUNCIONAMIENTO, PERO SI ME DIO CORAJE QUE DESPUÉS DE HABER ESTADO CON ELLOS BASTANTE TIEMPO ME HAYAN HECHO ESO. ME REGRESE AL NORTON, ACABO DE RENOVAR LA LICENCIA, LA CUAL POR CIERTO, COMPARADO CON AVAST EN MAS CARA, PERO NO HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA.

    • Nosotros tras decenas de miles de descargas no hemos detectado nunca por problemas con Norton. Cuando escribo estas líneas, durante el día de hoy hemos tenido dos usuarios a los que Avast les bloqueaba nuestra aplicación y otra aplicación de ingeniería que se conecta a la Nube, suman y siguen.
      Saludos y muchas gracias por compartir la experiencia. Todos ganamos.

    • Te confirmo que nunca hemos tenido problemas con AVG, reiterar que hablo de decenas de miles de instalaciones del programa, la versión gratuita hace tiempo que sobrepasó las 70.000 descargas. Digo esto porque nuestra información se basa en muchas instalaciones y muchos mensajes de soporte recibidos.
      Gracias por coementar.

      • Avast = AVG, ellos compraron esa empresa y poco a poco irán absorviendo los activos de AVG y el antivirus AVG desaparecerá del mercado, ahi le quité mi voto de confianza a AVG, uso cualquiera menos Avast y AVG

            • Hola, hablamos del producto, de los antivirus, no de compras entre empresas, propietarios de marca o accionistas. Por el momento son productos diferentes con un mismo propietario.
              Gracias por comentar.

  22. Avast me dio muchos problemas, en los equipos de mi casa, en los de mi trabajo, tanto así que en sistemas mandaron a quitarlo de todas las máquinas porque interfería con programas legítimos, el soporte de la empresa lo que hizo fue bloquearnos el acceso al foro por reclamar y ahí nos dimos cuenta que esa gente solo quiere dinero, adiós al Avast, ahora usamos Panda, 100% superior y cero problemas.

    Soporte de Avast, que gente tan prepotente y grosera, lo que soy yo, Alberto Sangiao más nunca les compro una licencia en mi vida, ni siquiera el free lo quiero.

    • Gracias Alberto. Valoramos tus comentarios porque no se trata del uso a nivel individual. Los casos más interesantes son los que implican experiencia con el antivirus a nivel de muchos equipos y de empresa. Nosotros desde Dataprius contamos con la experiencia de muchos usuarios y equipos. Esta misma semana nos llegan tres asistencias técnicas de problemas con Avast, se trata de una ONG https://arrabalempleo.agenciascolocacion.com/ con más de 85 usuarios. Son 85 instalaciones de nuestro software más las de PCs en casa o portátiles. Pues Avast estaba ralentizando los equipos, provocando bloqueos y inutilizando nuestras aplicaciones. ¡Al borrar Avast todo solucionado!
      Saludos cordiales.

  23. Yo he usado todos. Eset ,avira, 360, comodo, avast, Kaspersky, MSE , McAffee, Panda, etc… una colección interminable. Sinceramente todos me han relentizado el pc muchisimo, no hay ninguno que lo uses y pienses que va tu pc ligero y estable. Solamente lo notas bien cuando no tienes NINGUN antivirus. Pero como eso no se debe si estas trasteando en internet… Pues lo mejor es instalar uno como minimo gratis. 360, Avira, comodo, avast, Kaspersky y MSE lo son. 360 sin duda es el mas ligero de todos, pero no el que mas protege. Avira, Avast, Karpensky y AVG son los mas pesados y MSE tiene los 2 problemas: no protege nada y ademas gasta muchos recursos. Los modo juego no sirven, ni modo silencioso ni nada. Yo lo que hago es anular modulos que no necesito. Y instalo solo los modulos antivirus. No necesito limpiadores de registro, ni optimizadores del sistema, ni actualizadores, analisis durante el arranque todo eso es lo que mas consume. Lo desactivas y el antivirus funciona en modo basico, para lo que esta fabricado, detectar virus, malware y rootkits en tiempo real.

  24. Coincido con lo que se comenta aquí porque Avast es el virus, lo de anti habría que quitarlo de su marca.

  25. Si bien puede hay muchos motivos reales por los que estar en contra de este u otros antivirus, me gustaría añadir que no es necesario engañar al lector con mentiras innecesarias:

    “Ralentización de equipos. Vuelve lentos los equipos tanto en el arranque del sistema como en la ejecución de programas.”.
    Sí, eso pasa con cualquier programa y antivirus, con algunos más que con otros. Solución? Aprendan a armar un ordenador. Usando un buen disco de estado sólido ni se enteran que tienen un antivirus funcionando, sea éste o cualquier otro.

    “Daña y elimina archivos del sistema.”
    Una mentira para asustar a cualquier persona poco hábil en el uso de la tecnología.

    Por lo tanto y por más que estoy de acuerdo en que es intrusivo y comete errores con falsos positivos (como muchos otros antivirus, NO es el único que lo hace), debo tomar las mentiras como un intento de hundirlos más por bronca y rencor que por querer informar honestamente sobre las falencias del antivirus.
    Lamentable que siempre haya que recurrir a las mentiras cuando puede hacerse lo msmo haciendo un artículo honesto sobre las desventajas de usar este u otro programa.

    • Hola Robert, vemos que tu honestidad al escribir el comentario se basa en llamar mentirosos a todos los que se han visto perjudicados con Avast de alguna u otra forma.
      Gracias por tu honestidad!

    • Creo que deberías de informarte un poco mas, no veo que tiene que ver la velocidad de lectura del disco duro, con la carga del procesador y los análisis de procesos en memoria,si fuera el caso lo único que mejoraría es la velocidad del escaneo bajo demanda, ahora como ya comentaron antes avast borra archivos que no debiera, programo en vbs y me borro todo el trabajo de dos años sin motivo.

  26. Yo por mi propia experiencia en soporte IT, he tenido que quitar el Avast de muchas maquinas, porque las volvia lentas hasta el grado de insoportable. Y en mas de una, despues de desinstalarlo, la maquina debaja de abrir programas como los de Office, o el Adobe Acrobat, ya que al desinstalarse, no borraba entradas al registro que habia generado y por eso este problema. Para mi, no se si sera el peor, pero si digo que es uno de los peores.

  27. Hoy con la actualización de Dataprius no me dejaba bajar o subir archivos. Tras desinstalar Avast ya funciona todo a la perfección. Además noto el portátil más rápido.

  28. Coincido que cuando instalas Avast Antivirus, lo que instalas es Avast Virus. A mi me robo 20 dolares con sus confusas ventanas y compras de licencias de otros programas que te meten cada segundo con ventanas emergentes y que no sirven de nada .

    • Hola Raúl, muchas gracias por comentar, estos testimonios dan fe de los que exponemos sobre Avast.

  29. Avast es un secuestrador que comenzó a hacerse famoso al ser pionero en gratuidad entrecomillada, ad hoc Panda…Por un lado, un mal portero de discoteca que flaquea de músculos y deja pasar la trolería en tropa, pero,lo peor, su estrategia de cobro…te llena de confeti…solo falta que te incluye un masajeador de ratón…y luego, a trincar…ojo, cumplen con toda la ley y si buscas, podrás reclamar hasta devolución si te has espabilado ni bien te llega el mail de vencimiento…que no será del antivirus, sino del VPN a 79 morlacos…
    Nunca mejor dicho que Scorcese no se equivocó en el nombre.,..”El Irlandés”…

  30. Y ahora sale en todos los medios que AVAST está vendiendo información robada. Si es que es un maldito virus. Habría que denunciarlos …

  31. Me descontaron dinero de mi tarjeta por suscribirme a un mes gratos, me contacte con avast por el desembolso asi como dice en su publicidad me dijieron 7 dias habiles ya pasaron más de 7 días y no me han devuelto nada.
    No se suscriban esta empresa tiene publicidad engañosa.

  32. Me llama la atención que Avast actualice su definición de virus tan a menudo, algo así que casi cada semanal o al menos varias veces en un mismo mes. Por ellos me hago la pregunta: ¿Realmente existen y/o se liberan tantos virus, a extremo de que esa empresa se vea en la necesidad de actualizar tan a menudo sus definiciones de virus?

    ¿Eso será cierto o acaso resulta que mis sospechas de que me engañan son válidas?

    Es que me parece exagerada la frecuencia en que ellos dicen que aparecen tantos virus, siendo que en los últimos tiempos no me he enterado que haya habido algún ataque en ese sentido.

    ¿Quién me aclara la duda?

    Gracias.

    • Hola Oscar. Te confirmo según lo que sabemos que tus sospechas son ciertas. Piensa en todas las técnicas de asustar a los usuarios, no tienen escrúpulos en emplearlas.
      Saludos cordiales.

  33. Hola Francisco.
    Gracias por aclarar o, al menos, hacerme saber que mi duda era razonable. Casi que me sentía un ser “extra terrestre”, pues, a decir verdad, no creo haberme topado en la vida real con alguno de esos virus de los que a cada rato actualizaba Avast, y mucho menos ahora que estoy usando Windows 10. Lo que me molestaba mucho, era que hasta mis propios desarrollos fueron considerados por Avast como si fueran virus, siendo que Avast siempre fue el principal testigo de que yo jamás he fabricado un virus, por cuanto él (Avast) todo ese tiempo residió en la misma computadora donde yo hago mis trabajos. Gracias a este artículo, he podido entender que luego de tanto tiempo creyendo que me perseguían muchos “fantasmas”, pero sin haber podido verlos jamás, resultó que todo era falso tal y como lo sospechaba, sin poderlo confirma lamentablemente, por el simple hecho de no tener una mínima referencia. Ustedes lo acaban de hacer. Mil Gracias y ojalá muchos otros puedan leer esta valiosa información. Hoy le he dicho Adiós a Avast. Saludos.

    • Gracias a ti por compartir y comentar. Lamentablemente Avast seguirá considerando tus desarrollos como virus cuando se ejecuten en otros ordenadores, lo hace con muchas aplicaciones que son legítimas. No importará ni tan siquiera que adquieras un certificado de firma muy caro porque seguirá haciendo esto y si la aplicación se conecta a algún servicio de Internet llegará a bloquearla. Chequea y bloquea todo lo que circula por tu conexión, incluso hemos visto que lo hace con texto y html dónde no tiene sentido. El objetivo final de esto es espiar y vender tus datos: https://www.elmundo.es/tecnologia/2020/01/28/5e2ffb0321efa0a0238b4601.html
      Saludos.

  34. Abril 15 del presente, compre AVAST DRIVER UPDATER, y me ofrecieron AVAST CLEANUP PREMIUN, GRATIS POR 30 DIAS, que sorpresa cuando me lo cobraron??????? no lo autorice y menos lo he comprado me parece FALTA DE SERIEDAD,UN ENGAÑO Y MALA FE

    • Y las autoridades no hacen absolutamente nada. Gracias por comentar. Los de Avast y AVG adquirida recientemente son una banda.

  35. A ver, a ver.
    1. Avast es muy metiche, correcto. Pero a su favor he de decir que tiene muy buen motor y detecta todo.
    2. ¿Borra archivos de sistema. Falso. Tengo más computadoras reparadas de las que el equipo de Dataprius ha visto en toda su vida tanto a nivel empresarial como doméstico y avast casi no me ha dado problemas de ese tipo y si alguna vez los dio se arreglaron en un rato sin tener que llamar a soporte técnico el cual si es verdad que deja mucho que desear.
    3. La versión gratuita te espía. Verdadero, pero también es cierto que en la configuración se puede desactivar el envío de datos. El que la gente no lea términos y condiciones y no configure sus productos no es problema de Avast, aunque sí que son un poquito pesados en cuanto a privacidad.
    4. Avira y otros antivirus son mejores. Algunos sí, algunos no. Eset por ejemplo es un coladero de malware en tiempo real pero bajo demanda es bueno, caso similar el de Malwarebites. Spybot es el mejor antiespías, pero si no lo sabes usar te rompe el sistema y así puedo seguir con todos y cada uno de los productos de seguridad que he usado en el mercado, como Avira por ejemplo que a veces tiende a consumir recursos que no se justifican.
    5. Avast apesta. Un poquito en su versión gratis, no tanto en su versión de pago. Su VPN y su limpiador molestan mucho y no son gran cosa, además de que los publicitan horriblemente… Pero el antivirus tal cual no es lo peor ni lo mejor, es bueno pero a veces no da el ancho en privacidad y usabilidad.
    6. Avast alenta las computadoras. En estos tiempos con un buen SSD, un procesador i5 como mínimo y 8 GB de ram el antivirus (cualquiera que este sea, menos norton y Avira a veces) ni se siente. Si lo que pretenden es usar su pc vieja del 2008 o compran productos de gama baja no esperen gran cosa de ningún antivirus y de una parte importante del software mas usado.
    7. Este post suena como una pataleta de niño enojado porque alguien le dijo que su juguetito estaba feo. No es un post objetivo, no es imparcial y se ve que está escrito con toda la mala leche. Acepto que Avast no es la última maravilla, pero tampoco es correcto desacreditarlo, de la misma forma que no se puede desacreditar a Dataprius porque existen otras opciones en el mercado.
    Si se va a criticar algo, deberá ser con argumentos sólidos y este post no los da, por lo tanto no tiene credibilidad.

  36. Avast es una mierda en muchos sentidos.
    De eso no hay duda.

    Pero no seáis mentirosos y dejad de desprestigiar a Avast.
    Avast me salvó el culo una vez que en mi escritorio empezaron a mostrarse anuncios y demás spam.

    Pim! pim! pim! Se ha detectado una amenaza.
    Después de eso, todo el spam y anuncios desaparecieron a los pocos segundos.
    Si no recuerdo mal fue por clickear por error un anuncio de esos de las web porno. xD

    Igual fue un ataque bastante simple que cualquier antivirus elimina fácilmente, pero ahí Avast actuó donde el WDefender no hizo nada…

  37. Es una empresa que incumple con lo que ofrece por ociosa en casa por el coronavirus contraté 2 de sus Avast Premium Secuirity cobro por $ 528.00 (tenía descuento) a pagar por 3 meses sin intereses de $ 176.00 c/u, sin embargo me lo cargaron en una sola exhibición. Enviaron código de activación. Seguí los pasos de la instalación. Cuando reinicie mi lap top la pantalla quedó negra. No volvió a encender tuve que enviar a reparar.
    La segunda Avast Cleanup Premium, no me enviaro nada. El día ll de mayo de 2020, me llega una notificación de cobro de mi banco por OpenPay*Avast DL… $ 499.00 pago en una sola exhibición. Imposible de instalar porque carezco de número de activación, al tratar de dar mantenimiento a mi lap top me aparece una leyenda: suscribase para desbloquear todas las funciones. Dos folios tengo porque no responden, y según el equipo de soporte de Avast se pondrá en contacto conmigo a través de mi correo a la brevedad posible.
    imposible contactar directamente con ellos, ningún numero telefónico, ni que te atiendan en línea.
    PERO YA COBRARON EL SERVICIO.
    Alguien puede orientarme de cómo resolver esta problema de antemano se lo agradezco.
    Tendré que ir a la PROFECO a ver si ellos pueden solucionar este problema.

    • Lamentable. Cada vez recibimos más mensajes de este tipo. Los de Avast son una banda de delincuentes.

  38. Yo he usados muchos antivirus y me a quedado claro que avast es tremendo antivirus, el solo ralentiza la maquina al iniciar el sistema eso si pero después que inicia ni se siente y la computadora va fluida aun cuando escanea, no puedo decir lo mismo de los demás antivirus que e probado ademas que desde que uso avast mi computadora a estado limpia, pienso que este foro es para desprestigiar una empresa no se con que intención, pero no dice la verdad en lo absoluto.

  39. hola, avast es márquetin, tiene opciones clave desactivadas por defecto como lo son el análisis de programas potencialmente no deseados, analizar todos los archivos, analizar archivos comprimidos, hay más opciones en sus distintos escudos, el de archivos, el de web, correo, eso es culpa de la gente?

  40. que pinta en un antivirus el gestor de contraseñas, el inspector de redes, el actualizador de software, el problema es cuando se prioriza eso en vez de la detección y eliminación de amenazas

  41. eso si, para quien use avast, no le vendrá mal complementarlo con iobit malware fighter, reason core security, antimalwares como malwarebytes antimalware, zemana antimalware, antispywares como superantispyware, spybot search and destroy para cubrir las carencias que los programadores de avast no quieren activar y prefieren dejar desactivadas, así es como se cuelan las amenazas

  42. dice el dicho que quien mucho abarca, poco aprieta y de eso la gente no tiene culpa ninguna, no tenemos culpa de que ellos priorizen la vpn y sobre todo, el gestor de contraseñas, el inspector de redes, el actualizador de software, por encima de la protección de equipos

  43. lo único que tendría que estar es el escudo de archivos, el escudo web, el escudo de comportamiento, el de limpieza del navegador, fuera inspector de redes, gestor de contraseñas, actualizador de software, eso nadie lo necesita, la gente necesita protección y que no se le cuelen amenazas

  44. quise decir, escudo del sistema de archivos, escudo de comportamiento, escudo web, escudo del correo electrónico, limpieza del navegador, el resto, nada de nada, márquetin

  45. escudo de archivos, escudo web, escudo de comportamiento, escudo de correo electrónico, limpieza del navegador, el resto, nada sirve en este antimalware

  46. quiero aclarar unos puntos, avast para quien dice que es gratuito, no es gratuito, es un antimalware comercial que ofrece una versión gratuita y limitada en funciones, no es lo mismo, así como tampoco avira es un antivirus gratuito, los dos tienen versiones de pago que añaden supuestamente un firewall lo cual es una mentira porque no tienen firewall propio, el problema de avast es que aveces no puede eliminar las amenazas y tiene opciones que son claves y fundamentales en todo antivirus que se precie, desactivadas por defecto y eso no es bueno, como el analizar programas potencialmente no deseados, estas opciones tendrían que estar activadas por defecto y no priorizar el gestor de contraseñas, el inspector de redes, el actualizador de software por encima de la seguridad

  47. las comparativas no son fiables ni reales, no se hacen en un escenario real, si os fijáis, la gente en los pc tiene barras de herramientas, programas basura preinstalados, programas no deseados al instalar otros programas, las comparativas las hacen con las configuraciones por defecto de los antivirus y en eso, tanto avast como windows defender dejan mucho que desear, por no hablar de avira, kaspersky, nod32, si windows defender no sale bien parado en los test es porque no detecta los malwares de hace 15 o 20 años aparte de que no lo configuran como es debido mediante el uso de las directivas de grupo

  48. las comparativas no son reales, no se hacen en un escenario real, se realizan con las configuraciones por defecto, en eso avast y windows defender como el resto de antivirus dejan mucho que desear, los programas no deseados, las barras toolbars también son malware, adware, muy molesto, muy dañino para el pc, los antivirus tendrían que detectarlas y eliminarlas, windows defender no lo configuran mediante las directivas de grupo y no detecta el malware de hace unos 15 años, solo el mas nuevo, por eso es que no sale bien parado en los test

  49. avira ya no es gratuito, ellos envían a los laboratorios la versión pro, no tiene protección web, protección contra ransonware, tiene un nefasto avira launcher que no han quitado desde que lo pusieron y que nada sirve, solo para ocupar espacio en disco porque no tiene ninguna utilidad, no tiene firewall propio, avast tampoco es gratuito, son antimalwares comerciales que tienen versión gratuita, no es lo mismo, si no no habrían versiones internet security, premier, pro, si fuesen gratuitos como dicen, para quienes dicen que avira da falsos positivos, todos los antivirus los dan, prefiero un falso positivo a que se me cuele malware por no ser capaz detectarlo ni eliminarlo como le sucede al avast

  50. antimalware con firewall que no te intente vender gestor de contraseñas, vpn, actualizador de software, inspector de redes, zonealarm free antivirus mas firewall, consume recursos pero yo prefiero eso a el márquetin y a que me vendan módulos innecesarios como los ya citados y que de nada sirven nada más que para desviarse de el cometido que tienen que cumplir estos programas que no es ni más ni menos que el proteger a sus usuarios, detectar y eliminar el malware si es necesario desinfectando y reiniciando el pc

  51. avast deja pasar amenazas, las detecta pero no las puede eliminar, eso con kaspersky free no sucede, con windows defender no sucede, con avira tampoco, la lista sigue

  52. Buenas, llegué aquí por que me parecía sospechoso que Avast me alertara de una cantidad de problemas (creo que falsos) y al darle “solucionar” me pida que compre cuenta premium. Voy a probar con Avira, aunque descargué el del link que dejaron y no es compatible con mi versión de windows, acabo de encontrar el que si lo es.

  53. En mi humilde opinión Avast, se ha vuelto muy pesado para mi pc de gama media, muy invasivo, bloquea algunas aplicaciones que para mi son confiables, posibles falsos positivos, es hora de buscar otro antivirus que no me consuma muchos recursos. -_-‘

  54. en mi caso, lo que mejor se me acomoda usar es zonealarm free antivirus mas firewall, malwarebytes antimalware en su versión 1.75, zemana antimalware, superantispyware, spybot search and destroy

  55. Yo en lo personal uso avast y jamas en todos estos años tuve problemas por el, tanto los programas, internet, windows en todas las versiones que tuve, funcionan perfecto si llegan a estar lento reviso el porque y nunca fue por el antivirus, no me bloquea lo que no debe, y hasta ahora mi computadora al menos parece, segura y funcional.

    • Ya pero a parte de que hayan estado vendiendo los datos de los usuarios. Tus pruebas son 1 y nosotros tenemos 8500 empresas que han instalado nuestro sistema en sus ordenadores y de esos más de 400 peticiones de soporte dónde hemos analizado los problemas de Avast. Tu eres un caso, exponemos experiencia de miles de casos.
      Gracias por comentar.

    • Hola, solo a título personal, no media promoción ni ningún interés, solemos recomendar Avira y Kaspersky.

  56. si quieres antivirus de pago, kaspersky o nod32, ordénalos como tu quieras, gratuitos, kaspersky, avira, windows defender en windows 10 configurándolo através de las directivas de grupo, avast es un pésimo antivirus, no detecta spyware, deja ingresar adware, troyanos, etc

  57. de las comparativas no te fíes, están echas con las configuraciones por defecto y en eso avast está muy mal puesto que ni tiene la detección ni el análisis de programas potencialmente no deseados activada por defecto, tenemos nosotros que activarla, tiene problemas con ejecutables legítimos del tipo, spyware terminator con la barra de crauler que ofrece, no tiene activado el analizar todos los archivos comprimidos, el analizar todos los archivos y así es como se cuela el malware

  58. Saludos!! Pues desde hace años uso Avast! y jamás he tenido inconvenientes. Tanto en la versión free como en la pro, nunca he tenido problemas. La verdad no me cambio. Avira si relentiza la pc lo tengo comprobado. Y Panda, ni hablar, para y sin ofender a nadie, es un pésimo Antivirus. Y pues no me cambio, me quedo con Avast!

  59. avast es un pésimo antivirus, detecta las amenazas y comprobado que no las elimina como si que hacen otros antivirus, mucho tin, tin, tin, pero al darle a mover al baúl de virus o a mantener la amenaza bloqueada siguen saltando los escudos sin terminar con la desinfección, tin, tin, tin, más que comprobado con este pésimo antivirus, si es que eso se le puede llamar, porcierto, quien dice aquí que es el mejor antivirus que hay, yo si que me río, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, el 360 total security tiene el motor de avira, me vuelvo a reír, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, tiene el motor de bitdefender, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  60. Hola amigos, voy a dar mi opinión..

    Tampoco en otra de las principales paginas de test sale Avast bien parado últimamente  http://www.av-test.org/es/inicio/  ::)

    No se hasta que punto son fiables, pero hay que valorar unos puntos:

    1- Se hacen con las configuraciones por defecto, y en eso Avast, esta un poco…mal..pues, no trae activado, inexplicablemente, la detección de Programas no deseados, por poner ejemplo..
    2- El antivirus o la parte del antivirus, en este caso Avast, es igual en su version free que de paga, por tanto, el resultado, de ser fiable, seria el mismo y eso no le beneficia en este caso

    Ahora, por lo visto en cientos de usuarios de los antivirus, lo que denota Avast, quizas, es poca capacidad de eliminar lo detectado, pues he visto como muchos, les saltan avisos y avisos de amenazas y hasta no usar otro software de terceros, no poder resolverse.

    Por tanto, creo que a Avast, le falta ese salto, para poder llegar a estar entre los mejores..es decir, menos aplicaciones, que no sirven y me refiero a incluir cosas como Grimefighter o Software updater lo primero para un antivirus es centrarse en su principal cometido, que es detener y eliminar esos parásitos y hasta que eso no sea lo mas efectivo, no concentrarse en otros asuntos y desviarse del tema principal, Lo que si, y en esto, con pruebas de muchos usuarios, es que le “cuesta”eliminar amenazas.Las detecta y saltan los escudos, pero recurrentemente, en ocasiones, y no finaliza la desinfección y eso es algo que si debe mejorar, lo dicho, nada más que añadir sobre este pésimo antimalware, si es que eso se le puede llamar, con el añadido de que venden la información a empresas como google, microsoft

  61. Quizá el problema no sea del antivirus Avast, quizá el problema sea del propio usuario muchos usuario descargan el programa y lo primero que hacen es craquearlo con un activador repleto de malwares, otros usuarios descargan programa piratas y para activarlo lo primero que hacen es desactivar el antivirus y activarlo con un activador pirata muchas veces lo activan dando al activador preferencia como administrador, otros usuario con el programa Avast free sin un cortafuego navegan por todos tipos de paginas que ofrecen programas gratis repleto de malwares y virus luego que hacen todos esto la computadoras se le infecta y luego dicen que el programa no sirve

  62. hola, yo te comento, tengo avast free como antivirus, comodo free firewall oviamente como firewall, avast tiene problemas para eliminar las amenazas que detecta, por mucho que le dés a bloquear una amenaza, a eliminar, a mover al baúl de virus, no finaliza la desinfección, eso no sucede con antivirus tipo kaspersky, nod32, avira, con avast tienes que combinar varios antimalwares como malwarebytes antimalware, varios antispywares como superantispyware, spybot search and destroy, tienes que usar también reason core security para evitar la instalación de programas no deseados, uncheky, de la misma familia, avast dice tener protección contra spyware, pero eso no es cierto, eso está más que demostrado en los foros de avast de gente que opina con experiencia tras haber probado avast y haber probado otros antivirus como avira que es el que citan en el artículo

  63. una cosa es no detectar el 100 porciento de las amenazas y otra bien distinta es dejar que todo tipo de amenazas como troyanos, adwares, spywares ingresen al pc teniendo supuestamente un antimalware que nos protege de virus, troyanos, spywares, adwares, de programas no deseados como dicen en avast

  64. pero claro, dedicándote a promocionar a bombo y platillo el actualizador de software, el inspector de redes wifi, las contraseñas, sucede que no mejoras como antimalware y dejas pasar a toda la tropa, virus, troyanos, spywares, adwares

    • Que vendan los datos de los usuarios o que bloquea aplicaciones legítimas nada tiene que ver con el hardware.
      Gracias por comentar.

  65. de las comparativas no te fíes, avast no es como nos lo quieren hacer ver, deja ingresar al pc, spywares, adwares, virus, troyanos, programas potencialmente no deseados, eso con otros antivirus no sucede, así que la culpa no es de el usuario, si no, de dicha empresa que no hace nada por quererlos detectar ni eliminar, eso si, venga a promocionar el gestor de contraseñas, el actualizador de software, el inspector de redes y toda esa basura que nada tiene que ver en un software como lo es el antivirus, si tengo que actualizar un programa, lo descargo desde su página oficial, si quiero almacenar contraseñas, uso un software específico para dicha tarea, un antimalware tiene que ser lo que es y para lo que se diseñó y se desarrolló

  66. Gracias…casi compro la licencia de Avast…mi equipo tiene poca RAM… y para todo lo que hago… ya se coloca flojo…imagínense con un antivirus que coloca lento el funcionamiento…ufff…

  67. Avast dejó colar en mi equipo 65 virus que destruyeron el sistema operativo por completo, luego de reclamar la mala calidad del antivirus en su foro teniendo una licencia ORIGINAL fui expulsado de manera permanente sin que se me ofreciera solución alguna.

    Avast no sirve para nada!!!

  68. En lo personal a mi me funciona de maravilla el AVAST, por varios años tuve el AVAST FREE y al ver que funcionaba muy bien me cambie al de pago basico, (una minima cantidad de dinero) funciona muy bien, hace años que no me infecta ningun virus y mi pc marcha siempre muy bien, y cada cierto tiempo me avisa de algun intento o ataque especialmente cuando visito paginas no muy santas o paginas que se ven honestas pero tiene la maldad dentro, tambien cuando diseño algun pequeño programita en algun lenguaje de programacion y lo pruebo en mi pc siempre me dice : espere estamos comprobando que su archivo no contenga codigo malicioso y luego de unos segundos me da su aprobacion .
    AVAST FREE no es peor ni mejor que AVIRA FREE, ni que otros antivirus FREE.
    AVIRA FREE sin duda también vende, guarda o intercambia nuestros datos, tambien tiene escaso nivel de protección, no detecta amenazas y virus que cualquier otro antivirus PRO, O DE PAGO detecta y elimina. Todos los antivirus FREE tenen el nivel mas bajo de proteccion.
    Todo antivirus que se precie de tal debe hacer un analisis en el arranque, haciendo un poquitin lento el arranque comparado con uno que no tenga antivirus, porque no es un misterio que muchos virus y otras infecciones no se instalan cuando los descargas sin darte cuenta, se instan en el arranque del pc.
    Todos los antivirus en version FREE o DE PAGO ralentizan de equipos. Vuelven lentos los equipos tanto en el arranque del sistema como en la ejecución de algunos programas.
    Todo antivirus debe ser muy invasivo para cumplir su función de anti virus.
    Todo antivirus invade el PC, es como un virus bueno, toma el control de algunos elementos claves del sistema para poder hacer lo que dice, proteger el pc, no veo como va a proteger a si no supervisa o toma el control de algunos elementos internos claves en un pc.
    Muchos antivirus bloquean aplicaciones legítimas, entiendase por aplicaciones legitimas otros antivirus, porque son la competencia y por lo demas mientras mas antivirus instales mas lento ira tu pc, y es lo que está haciendo AVIRA atacando a AVAST o a la comptencia que mas usuarios tiene, descargen AVIRA e intenten instalar AVAST si no pueden o no les funciona el avast saquen sus propias conclusiones.
    NO EXISTE EL ANTIVIRUS PERFECTO O IDEAL, todos tienen falencias, si todos los antivirus fueran perfectos ningun hacker ni nadie haria o diseñaria un virus para obtener informacion de cualquier sietema o usuario que els interese. todos los dias aparece un programa informatico o virus para espiar y obtener lo ajeno y ningun antivirus puede detenerlos a tiempo. Todo depende de que archivos, que cantidad, de donde descarguemos y de que paginas lo hagamos. Dios libre a los que visitan paginas de pornografia o andan en busqueda de seriales o “medicinas” para programas sin pagar, mas aun peligroso son los que entregan o dejan sus real o verdadero e-mal para que les envien seriales, cracks u otra informacion (suscribete, ingresa al curso gratis, te enviamos informacion gratis, etc) en un blog, u otros sitios.

      • Es cierto que hace más de un año AVAST tenía una empresa, Jumpshot, que se dedicaba a vender información sobre los hábitos de navegación de los usuarios de Avast: qué páginas se visitaban, a qué hora, desde qué dispositivo… todo ello de manera anónima y sin información personal de los usuarios. No olvidemos que Avast, como empresa checa está sujeta a la normativa europea y, en este caso, al RGPD. La agencia checa de Protección de Datos abrió una investigación y no se encontró nada punible.
        Tras la polémica surgida al conocerse la noticia, la decisión de Avast fue rápida y fulminante: cerrar Jumphot y cesar dicha actividad. Desde entonces, la labor que se ha desarrollado en Avast para mitigar el grave impacto que la noticia tuvo e intentar recuperar la confianza de sus usuarios ha sido ingente.
        La contratación de Shane McNamee como Director de Privacidad (proveniente de Data Protection Commission of Ireland, el equivalente a la AEPD) fue una de las decisiones más importantes que muestran el compromiso de Avast con la Privacidad de sus usuarios.
        Aquí tenéis el enlace a la actual política de privacidad de Avast: https://www.avast.com/es-es/privacy-policy

        • El año pasado, tras el escándalo por “la venta de datos” por parte de Jumpshot, PC Magazine retiró todos los galardones y recomendaciones que hasta la fecha habían dado a Avast Free Antivirus.
          Un año más tarde, PC Magazine ha recuperado su confianza en AVAST y vuelve a elegir a Avast Free Antivirus como “PC Magazine Editor’s Choice for free antivirus protection”. https://www.pcmag.com/reviews/avast-free-antivirus

          • Hay una decena de antivirus honestos y honrados. Avast sigue siendo la peor elección en muchos sentidos, uno importante es que bloquea las aplicaciones legítimas y firmadas por empresas que no son Bigtech. El bloqueo de software legítimo es delito pero no les pasa nada. Avast ha estado espiando y vendiendo datos, ha cesado en esto porque los han pillado. Otros nunca lo han hecho y tienen un expediente impoluto. Avast ha actuado como mafia traficante de datos, aquí lo que pasa es que los pequeños son sancionados por mínimas infracciones y se es indulgente con los mafiosos a gran escala. El colmo es que ahora hay que soportar las operaciones comerciales de Avast para cambiar su imagen. Recuerda a esos mafiosos que se convierten en políticos y lavan su imagen.

  69. Hoy nos ha llamado un cliente para comentarnos que Avast estaba bloqueando la actualización y ejecución del programa de Dataprius en los equipos de su red.
    Tras analizar la incidencia hemos visto que el “Escudo de Comportamiento” es el componente de Avast que bloquea la ejecución de DataCloud.exe
    Para solucionar el problemas se ha configurado una exclusión [*\DataCloud.exe] en Avast para que no verifique el funcionamiento de dicho ejecutable.
    Ahora el cliente ya puede utilizar los servicios de Dataprius.

  70. no compares la basura de avast que no es gratuito con avira free el cual tampoco es gratuito, ya quisiera tener avast la heuristica que tienen kaspersky, nod32 o avira

    • David, podemos confirmarlo. Avast bloquea aplicaciones legítimas y ralentiza peticiones también legítimas SSL, su heurística es pésima. Ultimamente prestamos mucho soporte a nuestros usuarios y cuando borran Avast el ordenenador respira y resucita. Es el peor antivirus y cada vez peor. Con las alternativas que hay no se entiende, una empresa que ha espiado y vendido datos de sus usuarios con este historial y con su funcionamiento horrible.

  71. Ami el avast me borro el system32 archivos dll y tuve que ponerlo mi PC en modo seguro para que lo desinstale el avatar una ves ya instalado el aviso es un infierno tener que instalar otro Windows

  72. Os dejo este enlace. Google elimina las extensiones para Chrome del antivirus Avast por su tratamiento de datos

    El propio director ejecutivo de Avast, Andrej Vlcek, reconoció recientemente en una entrevista a Forbes que una de las fuentes de ingresos de la empresa es la venta de los datos de navegación de los usuarios del antivirus recogidas por los navegadores.

    Leer más: https://www.europapress.es/portaltic/ciberseguridad/noticia-google-elimina-extensiones-chrome-antivirus-avast-tratamiento-datos-20191218101744.html

      • Pues si, tiene su gracia, a los que hacen negocio con los datos de la gente no les gusta la competencia, ten en cuenta lo buenísimos que son los de Google, su lema es “Haz el bien” y con eso ya está.

  73. Buenas tardes.
    Yo no puedo decir que he instalado miles de ordenadores pero si más de 200. En ellos siempre he aconsejado Avast. No recuerdo que ninguno haya dado los problemas que estáis mencionando.
    Es más en mi ordenador tuve problemas con Superantispyware. Éste me detectaba unos programas propios como maliciosos. Me los borraba y los enviaba a cuarentena sin más explicaciones.

    Es decir que nunca he tenido ese problema con Avast. Tampoco he notado que me ralentice el ordenador y llevo años sin que mi ordenador se infecte. Por otro lado el cortafuegos que lleva me va muy bien puesto que lo tengo en modo de preguntar. Esto es perfecto para las nuevas aplicaciones que quieren conectarse a Internet.

    Otros antivirus solo te permiten bloquear o ponerlo en modo automático. Como informático he probado varios antivirus diferentes. Es decir que algunos me han sorprendido porque no utilizan la misma base de datos en versiones libres o de pago. Panda, por ejemplo, tengo comprobado qué en versión libre no detecta virus que si detecta en versión de pago.
    En cambio sí que he podido comprobar que me han detectado los mismos virus las versiones libres y de pago con el antivirus Avast.
    Xavi.

    • Hola Xavi, en este Blog se admiten todos los comentarios y se es libre de explicar la experiencia personal de cada uno. Dataprius se ha instalado ya en 180.000 ordenadores en 20 países del mundo. Nuestro programa integra por dentro un reporte de errores, si hay un problema se escribe el error en los registros de seguridad que por otra parte son obligatorios según RGPD en Europa.
      Con esos reportes y el soporte a clientes basamos nuestra experiencia con Avast. Al principio enviamos nuestro software más de 16 veces a Avast para su análisis, ahí te das cuenta de como es la empresa, ni responden y cuando responden lo hacen mal, otros antivirus responden de inmediato y ponen su empeño en arreglar las cosas. Al final descubrimos muchísimos problemas y ya sospechábamos con análisis de paquetes que Avast hacía cosas extrañas. Espero que todos tus clientes hayan cambiado de antivirus no por esos problemas sino porque ya quedó demostrado el ESPIONAJE Y VENTA DE DATOS DE LOS USUARIOS: https://www.adslzone.net/2020/01/28/avast-avg-problemas-espionaje/
      Tras leer esto no se me ocurriría instalar Avast y meter la tarjeta para una compra en el navegador.

    • Hola David, gracias por la información. No recomendamos ninguno por ningún tipo de interés, lo hacíamos por proporcionar un alternativa a Avast. Hay que tomar buena nota de lo que están haciendo Avira, Norton y de nuevo Avast.
      No podemos más que darte la razón, los responsables de estas empresas son unos sinvergüenzas. En su momento recomendamos Avira porque cumplía ley de protección de datos, ya sabíamos que Avast era un espía de los datos de tus dispositivos.
      Lo peor de todo esto es que el usuario ya no sabe en quién confiar. Los servicios gratuitos se expanden y luego buscan cualquier forma de hacer negocio con esto. Es bastante inquietante porque ya da la impresión de que son bandas de delincuentes.
      Gracias por comentar.

  74. yo de momento sigo confiando en los programas clásicos como antivirus, antimalwares, antispywares, como zonealarm free antivirus mas firewall, comodo free internet security, malwarebytes antimalware, superantispyware y como novedad, zemana antimalware, reason core security hasta que hagan como hacen los de norton, avast, AVG, avira, oviamente las tres as fueron compradas por norton

  75. Atacar a un PRODUCTO, simplemente porque bloquea los software desarrollados por ustedes, y luego recomendar uno que no los bloquea, me parece una forma poco ética de denigrar a la “competencia”. Digo competencia porque desde el momento en que inmediatamente recomiendas otro PRODUCTO, se ve de lejos que tienes interese personales y/o económicos con ese producto.
    Llegue hasta este sitio buscando información veraz, responsable e imparcial, pero no fue asi.

    P.D. Si te fijas no tengo interés en uno u otro producto, (por lo que no menciono sus MARCAS), ya que ninguno de ellos me reporta ningún beneficio personal y/o económico.

    • Habíamos recomendado otro producto por petición de la gente. Ocurre que preguntan qué hacer.
      No hay ningún beneficio económico al recomendarlo. Por otro lado Avast no solo bloquea programas legítimos, es que bloquea porque no puede leer los datos que luego vende. Busca y verás que han vendido datos y está en los medios.
      Vamos a quitar la otra marca para que veas que no teníamos intenciones perversas.
      Saludos.

  76. Avast es un desastre. Fue desinstalarlo y fue como quitar la mano del cuello al ordenador. Ralentiza muchísimo.

  77. Señores, su antivirus es realmente malo, me daño mi sistema operativo y no lo tenia crackeado, era licencia original Internet Security, lo desinstale y me cambie de antivirus, no volvi a tener problemas.

    Avast es MALO porque yo soy prueba de que lo es, no sirve!

  78. Coincido con esta opinión sobre Avast. Es nefasto, demasiados falsos positivos, no deja navegar, ralentiza el ordenador.

  79. hola, aquí varias noticias, https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8929914, https://hipertextual.com/2020/12/norton-compra-avira-antivirus-gratuito, https://www.xataka.com.mx/ordenadores/norton-primera-vez-ofrecera-gratis-su-antivirus-compra-avira-380-millones-dolares, https://www.xataka.com/pro/norton-tira-casa-ventana-adquiere-avast-8-000-millones-dolares-cuarta-compra-tecnologica-abultada-2021, recordemos que avast compró a AVG, ahora norton acaba de adquirir a avira, avast, AVG y todo ello para introducir los mineros de criptomonedas, el que use avast, le felicito, van a estar minando su pc, el que use 360 total security, hicieron trampas, chinos tenían que ser, advierten de el uso inadecuado de kaspersky con el conflicto de ucrania, saludos

  80. hola, creo que con panda mas comodo firewall o zonealarm firewall, ambos gratuitos, comodo mejor que zonealarm como firewall, uno está bien protegido, aunque todo cambie en informática y tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *