Librarse de Avast el peor antivirus y sin embargo de los más usados.

Hace mucho tiempo que no tenemos dudas de que Avast es el peor antivirus que existe en el mercado.

Tras haber lanzado la nueva versión de nuestra aplicación tenemos ya más de 30 incidencias relacionadas con Avast. Ningún otro antivirus causa problemas con nuestras aplicaciones. Nuestros programas están firmados y certificados por Digicert, una de las entidades de certificación más prestigiosas del mundo,  muchas instituciones del mundo usan las firmas de Digicert, sin embargo Avast bloquea y ralentiza la aplicación como si de un elemento malicioso se tratara.

Eliminar Avast

Sabemos que realmente el elemento malicioso y pernicioso para los PC es el propio Avast. Nos hemos puesto en contacto de nuevo con Digicert y nos comentan que poco se puede hacer con Avast una empresa que para ellos está más cercana al software malintencionado que a la protección de equipos.

Si el lector busca opiniones sobre Avast pronto llegará a las siguientes conclusiones:

  • Escaso nivel de protección. Avast no detecta amenazas y virus que cualquier otro antivirus detecta y elimina.
  • Ralentización de equipos. Vuelve lentos los equipos tanto en el arranque del sistema como en la ejecución de programas.
  • Es muy invasivo. Este antivirus invade el PC,  toma el control de elementos del sistema sin que se justifique este comportamiento.
  • Bloquea aplicaciones legítimas (nuestro caso).
  • Daña y elimina archivos del sistema.

Vea en este enlace como Avast estuvo bloqueando software de Sage como Contaplus(Avast programas Grupo Sage)

Por si fuera poco en el año 2014 se detectó que Avast espiaba a sus usuarios: Cuando el espía que pone en riesgo tu privacidad es el antivirus

Librarse de Avast

Recomendamos a todo el mundo eliminar Avast cuanto antes.

Normalmente basta con ir al panel de control de Windows a la sección de aplicaciones instaladas y desinstalar.

En ocasiones este Antivirus es tan invasivo que no permite su desinstalación completa, para ello tendremos que descargar un programa de eliminación: Avast Uninstall

¿Que hago ahora? Necesito un antivirus.

Necesitas un antivirus y  a ser posible gratuito. Afortunadamente existen empresas que desarrollan antivirus mucho más honestas que Avast.

Nosotros recomendamos Avira. No da ni un solo problema y detecta muchísimas más amenazas que Avast. Se trata de una empresa de desarrollo cuyo objetivo no es captar suscriptores como Avast, que en esto se parece a las típicas empresas de California cuyo valor radica en el número de usuarios captados.

Avira además está en Alemania, con lo que tenemos garantizado el cumplimiento de las leyes europeas de protección de datos. Esto significa que no es un programa diseñado para comerciar o manipular los datos de los usuarios.

Avira antivirus

 

¿Por qué se usa tanto Avast?

Con este Antivirus pasa como con otras muchas aplicaciones, lo malo si es famoso y popular se impone sobre otras alternativas mejores. Estamos en una momento en que lo gratis y malo se difunde y se recomienda sin considerar otras alternativas, todo depende de las campañas de promoción. Es un fenómeno de muchas aplicaciones y gran parte de la culpa la tienen los medios digitales, he encontrado unos cuantos Blog que recomiendan Avast, está claro que sus autores no se han molestado en instalarlo ni probarlo ni buscar opiniones de usuarios con experiencia.

Las agresivas campañas de promoción provienen siempre de empresas que dedican más presupuesto al marketing que al producto. Conseguir millones de usuarios es su objetivo porque los inversores tan solo valoran esto. Estamos en plena burbuja de empresas de software. Ojo porque las aplicaciones más conocidas se mueven de esta forma.

 

30 comentarios en “Librarse de Avast el peor antivirus y sin embargo de los más usados.”

  1. Decir que “Avast es el peor antivirus que existe en el mercado”, “Escaso nivel de protección”, “Ralentización de equipos”, “Daña y elimina archivos del sistema”… es gratuito, es ir en contra de las últimas comparativas realizadas por entidades independientes como AV-Comparative.
    Si Avast detecta vuestro software como “malicioso”, podemos trabajar para averiguar por qué, pero de ahí a decir que “Avast es el peor antivirus que existe en el mercado”… es como si Avast recomendase otros productos similares a los vuestros porque el vuestro fuese…

    1. Hola. Nos basamos en la experiencia con nuestros clientes, además tenemos relación con multitud de empresas que llevan mantenimiento de equipos. No hemos buscado datos de comparativas de entidades “independientes” la realidad suele dar bofetadas incluso cuando las “entidades” dicen lo contrario. Recuerda la reciente crisis y las entidades “independientes” que recomendaban comprar acciones en bolsa.
      Si consigues que AV-Comparative nos mencione y reconozca el grave perjuicio que nos provoca Avast entonces ya estaremos en el camino de lo justo. Como te digo tenemos multitud de testimonios, hay muchos a los que Avast les ha borrado Contaplus.
      Un Antivirus que elimina y ralentiza software legítimo y firmado digitalmente como Dataprius o Contaplus para mi es malo y dañino. Otros no perjudican software legítimo como Avira o kaspersky.
      Perdóname si te digo que decir que Avast es el peor Antivirus que existe NO ES GRATUITO. Ya hemos pagado caro, no te haces una idea de las horas de soporte invertidas por no hablar del daño moral y la frustración. No amigo no es gratuito.

    2. Ratifico lo expuesto en el ariculo por experiencia propia y añado que tras expresarles por escrito mi NO RENOVACION ,procedieron a cobrarmela por adelantado sin esperar siquiera a la terminación de la subcripcion….
      totalmente recomendable, adios para siempre.

    3. Trabajas para Avast, eso se evidencia en tu comentario cómplice de esa maliciosa marca que solo busca vender licencias

    4. ¿que me dices de software original con licencias autorizadas por su desarrollador que son detectados por Avast como amenazas?, se que quizás tienes tus intereses pero Avast solo busca eso gente que los ovacione, todo sea por una licencia gratuita de Premier

  2. Valoro muy positivamente este post ya que en mis años de experiencia he visto muchos ordenadores al borde del desguace que con desinstalar este programa vuelven a la vida.

    Una basura.

    1. Tu testimonio en le Blog da legitimidad a lo que expresamos. La experiencia cotidiana tiene más valor que los medios o entidades que hacen publicidad de los productos.
      Muchas gracias.

  3. Excelente artículo. Era hora de que alguno hiciera una crítica seria sobre este pésimo antivirus.
    Para empezar se trata de una empresa Checa, que como todos los países que han estado detrás de la cortina de hierro del comunismo, son dudosas por naturaleza. De esos países vienen la mayoría de los ataques informáticos, hackers y toda la basura que inunda internet.
    Pero además con un agregado, si compras un producto complementario del AVAST como el Avast Cleanup Premium, notarás que la factura se libra en IRLANDA (?????) Vaya contradicción, no eran checos?
    Pero eso no es lo peor,la primera vez que corra el antivirus o cualquiera de sus complementos, te borrará archivos necesarios para algunas funciones de tu computadora y las cosas empezarán a ir mal. Ese fue mi caso, pedí reembolso y ni me respondieron.
    Si quieres seguridad en serio tienes dos caminos: el WINDOWS DEFENDER que viene en tu sistema operativo + AVG FREE, si puedes pagarlo mejor, es más completo. Dicha combinación es realmente efectiva.
    Saludos

    1. Estoy de acuerdo. He probado personalmente el AVG y funciona muy bien.
      Gracias por tus comentarios. Saludos.

    2. AVAST NO SIRVE SINO PARA DAR PROBLEMAS, PUNTO!

      NO LO QUIERO NI REGALADO POR EL RESTO DE MI VIDA CON SU PREMIER, SU VPN Y CON SU PÉSIMO CLEAN UP, ME QUEDO CON PANDA, CON AVIRA, CON BITDEFENDER, SON LOS MEJORES

      FUERA AVAST EN MIS EQUIPOS NO LO QUIERO, NO SIRVE PARA NADA, NO DETECTA NADA

  4. Comparto 100% lo explicado en el artículo. Soy técnico de PC y hace mucho tiempo que me rompo la cabeza con problemas rarísimos q se solucionan al desinstalar Avast. He logrado a Avira y solucionado.

  5. recomiendo qihoo con sus 5 motores que son avira y bitdefender o solo tambien esta bitdefedner free pero con quihoo todo bien

  6. comparto totalmente tu opinión yo trabajo reparando pcs y dispositivos móviles los casos que mas me llegan son equipos re lentos con la mas horrenda combinación tune up,avast y unos cuantos toolbars avast con todo esto succionando la vida de los pobres equipos la mejor forma de darle una buena vida a tu equipo es que nunca se acerque avast a el ni de prueba :v increíble que a eso le llamen “antivirus” falsos positivos y mas falsos positivos con esa cosa

    lo mejor siempre para darles a elegir a mis clientes son estos : ESET ,Avira y Bit defender

    1. Buenas, cuando un antirivus bloquea una aplicación legítima, firmada digitalmente por Digicert, es decir Dataprius. Eso implica un falso positivo y un perjucio muy grave para nosotros y para nuestros clientes. No hablamos sin motivo ni gratuitamente. Las empresas antivirus se comportan como extorsionadores a veces.

      1. Atendiendo al caso tu puedes informar del falso positivo a la compañía del antivirus para que lo solucionen, esta clase de cosas suceden con muchos antivirus incluso con el de Microsoft, esto no es motivo para dejar de usar este u otro, ahora bien, si hablamos de las versiones de pago mucho mas estricto es el caso puedes ellos tienen la obligación de darte soporte y atender todas estas incidencias.

        1. Para nosotros es un buen motivo. Lo primero que hicimos fue dirigirnos a esas compañías, seguir sus protocolos y no nos hicieron caso. Sus antivirus están mal de base porque están bloqueando programas que no deben bloquear. Bloquea incluso el contaplus uno de los programas más usados en el mundo empresarial. Nada es gratis y menos con Avast ya que encima espía a sus usuarios. Aunque sea gratis deben responder ante el perjuicio que hacen a otras compañías, porque si no están al nivel de los virus.

          1. He investigado el caso hasta topar con el foro de Avast! donde ponen como solución añadir el programa a exclusiones para que no sea eliminado, según parece esto sucedía con versiones antiguas del antivirus, habría que verificar si esto ya se ha corregido en la última versión, yo también tuve un incidente similar con una versión de Panda Free que borraba Google Chrome (especificamente el ejecutable chrome.exe) pero lo solucioné del mismo modo, ahora ya está corregido, pero no por ello dejé de usarlo en su momento ya que nunca tuve problemas serios con el, repito, estas cosas siempre suceden y lo mejor es reportar la incidencia y actualizar el software antivirus, estas cosas pasan es con cualquier solución.

  7. Avast es intrusivo hasta el punto de degenerar el rendimiento del equipo. Parece que hace un escaneo de cosas que no debería. Hay muchos antivirus y el motivo de que la gente instale un software tan malo tiene que ser por la llamada de lo gratis, sino no se explica. En el ranking, no cocinado, de los antivirus Avast y MacAfee son los peores con diferencia.

  8. Estoy absolutamente de acuerdo en todo lo del articulo; primero use el mencionado AVAST y en un momento determinado comenzo a enviarme advertencias segundo a segundo de falsos positivos y esto no me dejaba trabajar, entonces claro! lo he desinstalado y me he pasado al PANDA, pero este fue igual, peor no lo se! hasta el administrador de Tareas me deshabilito. Ahora no se que usar por que el Windows Defender no es mejor tampoco, Gracias!

    1. Hola, tras 70.000 descargas de nuestra aplicación hemos atendido cientos de problemas con antivirus. Sin duda Avast es el que da más problemas y le siguen Panda y MacAfee. Con todos los demás antivirus nuestros usuarios no nos han comentado ningún tipo de problema ni con Dataprius ni con otras aplicaciones. Siempre recomendamos Avira por ser gratuito y porque está en Alemania lo que les obliga a cumplir el reglamento general de protección de datos.
      Un cordial saludo y gracias por compartir tu experiencia.

      1. Os quejaís de un falso positivo de Avast y recomendaís uno de los que mas falsas alarmas da, vamos que este asunto levanta sospechas.

  9. Años llevando el mantenimiento de redes de empresas y la experiencia que tengo me acreditan más que suficiente para decir que es correcto. Llevamos redes de instituciones, hospitales y compañías de seguros, entre otras. Somos profesionales, no como otros que opinan habiendo instalado en su PC DE casa, la experiencia es sobre cientos de PC’s.
    Avast es invasivo y bloqueante. No voy a recomendar ningún Antivirus para que no me digan que hago publicidad de nada, de hecho manejo unos tres que son mis favoritos y no los menciono. Esta es la lista de los que nunca debes instalar: Avast, MacAfee, Panda. Hay muchos otros y muy buenos. ¡Basta con navegar un poco! No es tan difícil.

    1. Yo uso Panda Dome edición Free y le da tres patadas a Avast en ligereza y detección, Avast no sirve para nada y no lo quiero más en mis equipos

  10. Estoy totalmente de acuerdo con el autor de este artículo, Avast no sirve sino para dar problemas, lo tenía en la casa y en la oficina y tuve que formatear, pésimo antivirus me dañó los sistemas, bloqueaba programas de contabilidad legítimos con licencias originales en regla, me comuniqué con el soporte de Avast y nunca me dieron respuesta solo fueron amenazantes a la hora de reclamar en su foro y fuí bloqueado de ese mismo foro por decirles que son unos ineptos abusadores y que su antivirus no servía para nada.

    Avast no lo recomiendo, no lo quiero ni regalado en sus versiones de pago, prefiero tener mis máquinas llenas de virus que tener Avast, con eso les digo todo.

    Avast es peor que un virus, si quieren dañar sus sistemas Windows instalenlo y cuando quieran desistalarlo y no puedan me avisan para ir a exorcisar sus computadoras, que antivirus tan basura es Avast

  11. Si es cierto que avast no es el mejor antivirus, pero bueno tampoco creo que sea tan malo como indicais. Tiene sus cosas es cierto y es muy intrusivo. Pero sigue siendo un antivirus bastante top.
    Os animo a entrar en mi web antivirus-para.com donde encontrareis los mejores antivirus recomendados especificos para cada plataforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *