Librarse de Avast el peor antivirus y sin embargo de los más usados.

Hace mucho tiempo que no tenemos dudas de que Avast es el peor antivirus que existe en el mercado.

Tras haber lanzado la nueva versión de nuestra aplicación tenemos ya más de 30 incidencias relacionadas con Avast. Ningún otro antivirus causa problemas con nuestras aplicaciones. Nuestros programas están firmados y certificados por Digicert, una de las entidades de certificación más prestigiosas del mundo,  muchas instituciones del mundo usan las firmas de Digicert, sin embargo Avast bloquea y ralentiza la aplicación como si de un elemento malicioso se tratara.

Eliminar Avast

Sabemos que realmente el elemento malicioso y pernicioso para los PC es el propio Avast. Nos hemos puesto en contacto de nuevo con Digicert y nos comentan que poco se puede hacer con Avast una empresa que para ellos está más cercana al software malintencionado que a la protección de equipos.

Si el lector busca opiniones sobre Avast pronto llegará a las siguientes conclusiones:

  • Escaso nivel de protección. Avast no detecta amenazas y virus que cualquier otro antivirus detecta y elimina.
  • Ralentización de equipos. Vuelve lentos los equipos tanto en el arranque del sistema como en la ejecución de programas.
  • Es muy invasivo. Este antivirus invade el PC,  toma el control de elementos del sistema sin que se justifique este comportamiento.
  • Bloquea aplicaciones legítimas (nuestro caso).
  • Daña y elimina archivos del sistema.

Vea en este enlace como Avast estuvo bloqueando software de Sage como Contaplus(Avast programas Grupo Sage)

Por si fuera poco en el año 2014 se detectó que Avast espiaba a sus usuarios: Cuando el espía que pone en riesgo tu privacidad es el antivirus

Librarse de Avast

Recomendamos a todo el mundo eliminar Avast cuanto antes.

Normalmente basta con ir al panel de control de Windows a la sección de aplicaciones instaladas y desinstalar.

En ocasiones este Antivirus es tan invasivo que no permite su desinstalación completa, para ello tendremos que descargar un programa de eliminación: Avast Uninstall

¿Que hago ahora? Necesito un antivirus.

Necesitas un antivirus y  a ser posible gratuito. Afortunadamente existen empresas que desarrollan antivirus mucho más honestas que Avast.

Nosotros recomendamos Avira. No da ni un solo problema y detecta muchísimas más amenazas que Avast. Se trata de una empresa de desarrollo cuyo objetivo no es captar suscriptores como Avast, que en esto se parece a las típicas empresas de California cuyo valor radica en el número de usuarios captados.

Avira además está en Alemania, con lo que tenemos garantizado el cumplimiento de las leyes europeas de protección de datos. Esto significa que no es un programa diseñado para comerciar o manipular los datos de los usuarios.

Avira antivirus

 

¿Por qué se usa tanto Avast?

Con este Antivirus pasa como con otras muchas aplicaciones, lo malo si es famoso y popular se impone sobre otras alternativas mejores. Estamos en una momento en que lo gratis y malo se difunde y se recomienda sin considerar otras alternativas, todo depende de las campañas de promoción. Es un fenómeno de muchas aplicaciones y gran parte de la culpa la tienen los medios digitales, he encontrado unos cuantos Blog que recomiendan Avast, está claro que sus autores no se han molestado en instalarlo ni probarlo ni buscar opiniones de usuarios con experiencia.

Las agresivas campañas de promoción provienen siempre de empresas que dedican más presupuesto al marketing que al producto. Conseguir millones de usuarios es su objetivo porque los inversores tan solo valoran esto. Estamos en plena burbuja de empresas de software. Ojo porque las aplicaciones más conocidas se mueven de esta forma.

 

5 comentarios en “Librarse de Avast el peor antivirus y sin embargo de los más usados.

  1. Decir que “Avast es el peor antivirus que existe en el mercado”, “Escaso nivel de protección”, “Ralentización de equipos”, “Daña y elimina archivos del sistema”… es gratuito, es ir en contra de las últimas comparativas realizadas por entidades independientes como AV-Comparative.
    Si Avast detecta vuestro software como “malicioso”, podemos trabajar para averiguar por qué, pero de ahí a decir que “Avast es el peor antivirus que existe en el mercado”… es como si Avast recomendase otros productos similares a los vuestros porque el vuestro fuese…

    1. Hola. Nos basamos en la experiencia con nuestros clientes, además tenemos relación con multitud de empresas que llevan mantenimiento de equipos. No hemos buscado datos de comparativas de entidades “independientes” la realidad suele dar bofetadas incluso cuando las “entidades” dicen lo contrario. Recuerda la reciente crisis y las entidades “independientes” que recomendaban comprar acciones en bolsa.
      Si consigues que AV-Comparative nos mencione y reconozca el grave perjuicio que nos provoca Avast entonces ya estaremos en el camino de lo justo. Como te digo tenemos multitud de testimonios, hay muchos a los que Avast les ha borrado Contaplus.
      Un Antivirus que elimina y ralentiza software legítimo y firmado digitalmente como Dataprius o Contaplus para mi es malo y dañino. Otros no perjudican software legítimo como Avira o kaspersky.
      Perdóname si te digo que decir que Avast es el peor Antivirus que existe NO ES GRATUITO. Ya hemos pagado caro, no te haces una idea de las horas de soporte invertidas por no hablar del daño moral y la frustración. No amigo no es gratuito.

  2. Valoro muy positivamente este post ya que en mis años de experiencia he visto muchos ordenadores al borde del desguace que con desinstalar este programa vuelven a la vida.

    Una basura.

    1. Tu testimonio en le Blog da legitimidad a lo que expresamos. La experiencia cotidiana tiene más valor que los medios o entidades que hacen publicidad de los productos.
      Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *