Panda Cloud Antivirus es de lo peor. No lo use nunca.

En las últimas semanas varios usuarios habían abierto incidencias comentando que no podían actualizarse Dataprius ni abrir archivos con el mismo.  Tras innumerables horas repasando el comportamiento del programa e intentando reproducir el problema dimos con la causa, ¡se trata de Panda Cloud Antivirus!

Tras mucho investigar, pudimos darnos cuenta de que la circunstancia común a todos los ordenadores dónde la descarga de archivos no funcionaba era que todos tenían instalado Panda.stop-panda

Se trata de un antivirus que bloquea, sin más, el tránsito de los archivos desde nuestra aplicación. Es malo y funciona mal, porque nuestra aplicación está firmada digitalmente por Digicert  y demás todas las comunicaciones con los servidores están cifradas con SSL. Panda Cloud Antivirus está dando un falso positivo con una aplicación firmada digitalmente. Ver ejemplos:

Panda Bloquea
Panda bloquea las descargas
PandaCloudDataprius2
Bloqueo de Panda

Para comprobar la firma y certificado digital de Dataprius basta con:

1) Hacer click con el botón derecho del ratón sobre “Dataprius.exe”.

2) Selecionar “Propiedades”-> “Firmas Digitales”.

certificado-dataprius
Certificado digital Dataprius

Ningún antivirus “serio” bloquea aplicaciones que están firmadas y certificadas. Nuestra firma y certificación digital garantizan el origen de nuestra aplicación, demuestra que detrás hay una empresa como la nuestra y aporta seguridad, al igual que en la mayoría de las aplicaciones comerciales.

No se cuantas empresas se verán afectadas por Panda pero les animo a ponerse en contacto con nosotros para emprender un acción jurídica. También pondremos en conocimiento de Digicert la absurda política de seguridad de Panda que ignora sus certificaciones, estoy seguro de que ellos también querran tomar cartas en el asunto.

Mientras tanto y para todos aquellos que hayan cometido el error de instalar Panda en sus ordenadores les sugerimos las siguientes alternativas:

karpersky-antivirus
Kaspersky Antivirus
bitdefender-antivirus
Bitdefender Antivirus
avg-antivirus
AVG Antivirus
avast-antivirus
Avast Antivirus

Un comentario en “Panda Cloud Antivirus es de lo peor. No lo use nunca.

  1. Hola! buenas primero que nada me parece algo poco etico decir que el antivirus no sirve porque los detecta como malicioso, puede ser un falso positivo, si su programa es legal y todo eso deben colocarse en contacto con la panda y que acomoden esa deteccion. El panda no es malo tiene porcentaje de deteccion de 99.9%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *