Los inversores apuestan por el Cloud Computing

Shares

perspectivas-cloud-computinEl Cloud Computing se muestra como una prioridad para los inversores y los fondos de capital riesgo. Esta es la conclusión que se extrae del Global Venture Capital Confidence Survey.

Este es un estudio elaborado anualmente por Deloitte. Cada año se pregunta a más de 300 empresas de inversión en capital riesgo sobre la confianza en nuevos proyectos, el volumen de inversión esperado o el tipo de empresa que consideran que tiene más posibilidades para atraer financiación.

En el sector tecnológico, cada vez llama más la atención el Cloud Computing. Se trata del segundo año consecutivo que el Cloud Computing se convierte en la opción prioritaria para los grandes fondos de capital riesgo.

Se constata que la Nube aún está en una fase de crecimiento imparable, con lo que las posibilidades futuras de las organizaciones que ya se están colocando en este sector son inmensas. Además de las enormes posibilidades de escalabilidad y crecimiento, hay que sumar el hecho de que suelen ser compañías que ofrecen un alto rendimeinto sin necesidad de realizar grandes inversiones.

inversion-cloud-computingPor detrás de la Nube, como segunda opción de inversión se encuentra la tecnología móvil. El incremento del parque móvil en todo el mundo, así como la creciente adopción de las aplicaciones móviles en las empresas, tanto grandes multinacionales como pymes, sigue  creando un entorno más que propicio para situar el sector como objetivo de inversión.

La Nube ha pasado de ser una rareza a convertirse en parte del día a día de las empresas. La mayoría de las empresas que todavía no han adoptado una estrategia de Cloud Computing, están considerando hacerlo a medio plazo y son pocas las organizaciones que piensan que el Cloud no va a acabar por impactar su estrategia IT de una u otra forma.

Fuentes: Muypymes | Ticbeat

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *