Modificaciones para la gestión de usuarios compañeros en Dataprius.

Shares

La actualización de Abril 2018, de Dataprius incorpora cambios en la parte de gestión de los usuarios. Estos cambios son de interés para todos aquellos usuarios de Dataprius que ejercen las labores de Administrador de la cuenta.

La inminente aplicación del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) está provocando un renovado interés en la privacidad y la seguridad en todos los ámbitos. Los proveedores de servicios en la Nube como nosotros no somos ajenos a esto. Es por ello que hemos decidido ir incorporando en nuestro sistema y  de forma progresiva aquellas recomendaciones de los diferentes reglamentos y estándares.

No está de más, recordar que nuestra empresa es el único sistema de almacenamiento en la Nube como servicio que firma los contratos LOPD de protección de datos. Nuestro interés en el cumplimiento legal y normativo está demostrado tras varios años de actividad. Las recomendaciones de sobre seguridad y protección de datos de hoy pueden ser obligatorias en el futuro.

La incorporación de estas medidas se van a desarrollar teniendo en cuenta nuestra máxima de que todo debe ser sencillo de utilizar. La actualización de Dataprius  de Abril 2018 lleva dos cambios en este sentido: la caducidad de claves y las restricciones por IP.

Caducidad de claves para los usuarios.

La ventana de gestión de usuarios ha cambiado. Ahora los datos del usuario aparecen a la derecha. La ficha del usuario ahora incluye la posibilidad de poner caducidad a la clave tal y como vemos en la siguiente imagen:

Caducidad de la contraseña de acceso

Detalle ventana modificar caducidad de clave

La caducidad de la clave se puede modificar permitiendo las siguientes opciones:

  • Nunca (La clave nunca caduca)
  • Trimestral
  • Semestral
  • Anual.
  • También se puede seleccionar una fecha específica de caducidad.

Ventana con opciones para caducidad de clave

¿Qué ocurre cuando al usuario (compañero) le caduca la clave?

Tras introducir su antigua clave en la pantalla de acceso, el sistema le muestra una ventana para cambiar la clave de forma obligatoria.

Ventana login para modificar clave

 

Restricción de acceso por IP.

En ocasiones se requiere que  algunos usuarios no puedan acceder a la aplicación desde otro lugar que no sea la oficina. En este caso se puede restringir el acceso por direcciones IP. Esto hace que el usuario tampoco pueda acceder desde aplicaciones móviles ni la web.

Esta restricción es muy sencilla de aplicar y bastará con introducir las direcciones IP desde las que usuario puede conectarse.

Ventana usuarios restricciones IP

Detalle introducir IP para usuario

 

Las restricciones IP se modifican individualmente para cada usuario, cada usuario puede tener varias IP desde las que conectarse.

Control de consumos de la cuenta

Para los Administradores de Dataprius es importante conocer el consumo de la cuenta de un vistazo. Para ello se ha introducido un botón de “Capacidad Cuenta” en la parte inferior del escritorio.

Ventana capacidades cuenta

Historiales de acciones o Workflow

Se están mejorando mucho las infraestructuras del sistema. En cuanto a los historiales se observará que cargan mucho más rápido. Hemos ampliado a nivel interno las capacidades de almacenamiento de los registros de los historiales, teniendo millones de registros se observará que la carga es instantánea.

 

 

Shares

Un comentario

  1. Muy interesantes estas medidas de seguridad incorporadas en esta revisión. Esto es mejora continua 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *