Creación de nuevas empresas: ¿qué instalaciones podemos utilizar para la telefonía?

Shares

Cada día se aprueban y ponen en marcha proyectos para crear nuevas oficinas. Son muchos los elementos a tener en cuenta y, gran parte de ellos, son resultado de una elección personalizada por el inversor. Hoy en día, la instalación telefónica deja de ser un punto de referencia cuando pensamos en oficinas de nueva construcción, ya que la telefonía fija está en plena decadencia y cada vez más sustituida por la telefonía virtual.

No obstante, existen alternativas a estos servicios telefónicos tradicionales, como la tecnología WebRTC (Web Real-Time Communications), desarrollada por Google, y en creciente auge entre distintos sectores. Se trata de un proyecto de código abierto que permite la comunicación en tiempo real por medio de llamadas y videollamadas. Puedes conocer más sobre esta tecnología aquí.

Las diferencias con respecto a la telefonía tradicional son múltiples, pero entre ellas, es necesario destacar la ausencia de cables. Es fruto de la mejora de la tecnología VoIP, que permite que la voz viaje por Internet. De este modo, el ahorro en la instalación de un soporte telefónico es considerable tanto para la constructora como para la empresa que se va a ubicar en dicho establecimiento.

Por otro lado, otra de las ventajas es la eficiencia que aporta este sistema, pues desaparece la necesidad de tener dos líneas, -fija y móvil-. Con la tecnología WebRTC la ubicuidad también es otro de los principales atributos, ya que puedes utilizar la línea en cualquier parte, siempre que dispongas de conexión a Internet. Además, descarta la necesidad de instalar aplicaciones, plugins u otros elementos adicionales.

Por otra parte, dado que el único requisito a tener en cuenta es la conexión a Internet, se hace posible la idea de establecer conexión desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, portátil o incluso tablet.

En definitiva, simplifica las nuevas instalaciones y los costes de la empresa al romper las barreras que tradicionalmente se requerían para establecer líneas telefónicas internas: circuitos, cableado y demás elementos que aumentaban la complejidad infraestructural del edificio.

En suma, acelera el proceso de inserción de la empresa en las oficinas o instalaciones de las que vayan a hacer uso, pues el cableado suele suscitar un estudio que requiere tiempo e ingenio para establecerlo de la forma más eficiente posible.

Por último, ya son varios los proveedores que han puesto en marcha el comercio de servicios virtuales, ajustándose en su medida a las necesidades de las empresas de hoy en día. La personalización que permiten estas plataformas, con multitud de funcionalidades, convierten la telefonía en pieza clave de la estrategia empresarial.

Si quieres saber más sobre las nuevas tecnologías para la telefonía y las ventajas que pueden ofrecerte, no dudes en visitar la página: https://www.fonvirtual.com/.

Shares

Deja un comentario