Mejora importante para potenciar la relación digital de tus clientes con tu empresa.

Shares

La nueva versión de Dataprius introduce una mejora importante para potenciar la relación digital de tus clientes con tu empresa.

Este es un comunicado para los clientes y usuarios de Dataprius

Compartir carpetas con los clientes de forma privada y segura siempre ha sido uno de los pilares de nuestro sistema.

Los últimos acontecimientos relacionados con el Covid han incrementado el uso de nuestra plataforma como repositorio documental central de las empresas y como herramienta para el teletrabajo.

Se hacía necesario replantear la forma de compartir los archivos con los clientes. Una característica que todos nuestros usuarios utilizan desde el principio, pero que planteaba ciertas dificultades frente a sus clientes poco familiarizados con la tecnología.

La pandemia, el confinamiento, el teletrabajo y el acceso remoto a la información han cambiado la mentalidad de forma general y definitiva.

Ha llegado el momento de establecer los mecanismos para que tus clientes accedan a la información que les compartes de una forma más directa y dinámica.

Para ello hemos realizado modificaciones en la aplicación de escritorio.

Ahora, los Usuarios Web, que son los clientes y colaboradores de tu empresa, podrán acceder a las carpetas que les compartes directamente. Tan solo tendrán que descargar la aplicación de Dataprius y entrar con sus claves de Usuario Web.

Los Usuarios Web podrán ver las carpetas y archivos que se le comparten en una versión reducida de la aplicación:  Dataprius Lite, que se parece mucho a la versión completa.  Antes solo podían hacerlo desde la web o las aplicaciones móviles.

A nivel de la empresa esto conlleva una serie de beneficios agregados. Ciertas ventajas en los que inicialmente no se suele reparar:

  • Presencia de tu marca permanente en los Windows de los clientes mientras se les proporciona una utilidad realmente interesante. En cuanto el cliente introduce sus claves, se abre ese escritorio reducido de Dataprius mostrando el logo de tu empresa.
  • Mayor grado de dinamismo. A dos clicks, el cliente dispone de las carpetas que se le comparten. Sin necesidad de enlaces o de entrar en la aplicación web. Sin duda disponer de sus documentos de esta forma incrementará la demanda y uso del sistema, reduciendo el número de llamadas, los emails y todas las operaciones destinadas a poner los documentos en manos de los clientes.
  • Fidelización de tus clientes. No es descabellado pensar que esto es una forma de estar presentes, mucho más que las tarjetas de visita que se guardan en un cajón.  Los clientes, tus Usuarios Web, tienen incluso un icono de contacto en ese escritorio de la aplicación.
  • Incrementa la percepción de que la empresa les proporciona tecnología de vanguardia con privacidad y protección de datos. Muy diferente a otras plataformas populares y genéricas. En definitiva, se trata de un servicio añadido, personalizado de cara a los clientes sin coste extra, se trata de una mejora más de nuestro sistema.

Promover entre los clientes a la utilización de la nueva forma de acceder a las carpetas compartidas.

Desde el primer momento hemos previsto la forma de comunicar y promover esta nueva característica.

En ningún momento hemos pensado que deba comunicarse de palabra ni directamente a los clientes.

Para esto, hemos realizado modificaciones en algunos elementos del sistema.

  • Correos de invitación a los Usuarios Web.
  • La aplicación web
  • Página de acceso a archivos o carpetas compartidos por email.
  • Página de acceso a archivos compartidos mediante enlaces.

Se agrega un breve texto explicativo. Ese texto, le indica al Usuario Web que puede acceder mucho más cómodamente a las carpetas compartidas descargando e instalando la aplicación Dataprius.

Esta nueva versión de Dataprius está en fase de pruebas aunque la pondremos a disposición de todos los usuarios que la soliciten de forma anticipada.

Shares

3 comentarios

  1. Los clientes se se consideran usuario de la aplicación o sólo son usuarios los trabajadores de la empresa? Lo pregunto por el tema de la licencia a la hora de saber el número de usuarios que se deberían contratar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *