Shares

Dataprius incorpora la Videoconferencia como una herramienta más de su sistema. Con esta utilidad se amplía el servicio de la plataforma convirtiéndolo en una completa Suite para el trabajo y la colaboración en la empresa alrededor de los archivos en Nube.

Como no podía ser de otra forma, se trata de un sistema de videoconferencia privado y seguro que funciona exclusivamente en las infraestructuras privadas de Dataprius. No se trata de una integración de un sistema externo.

Videoconferencia

Una suite de trabajo con archivos sobre un almacenamiento en Cloud corporativo

La videoconferencia forma parte integral del sistema. Esto significa que no supone un coste adicional para las cuentas Dataprius de pago (versión Dataprius Premium).

Con esta herramienta, incorporada a solicitud de nuestros usuarios, Dataprius ya es una Suite de trabajo en la empresa que incluye todos los elementos:

  • Almacenamiento y trabajo diario con los documentos en la Nube con edición directa y online de los archivos sin conflictos.
  • Compartir archivos con los clientes y colaboradores.
  • Chat de comunicación para los usuarios conectados al sistema.
  • Videoconferencia.
  • Además de todas las características únicas de Dataprius que no incluimos por brevedad.

Versión con videoconferencia disponible

Para quienes quieran disponer desde ya de la videoconferencia integrada en su aplicación Dataprius bastará con descargar en instalar la versión que se encuentra disponible en la Zona de Descargas de la web.

Posteriormente y durante el presente mes todos los usuarios de Dataprius tendrán disponible la videoconferencia y otras mejoras mediante una actualización automática.

¿Cómo funciona?

La aplicación de escritorio incorpora un nuevo botón junto al del Chat.

Las salas o reuniones se identifican por un código de 4 caracteres

Se distinguen dos modos de unirse a la videoconferencia.

  • Si hemos recibido una invitación y disponemos del código de la sala.
  • Si queremos crear una nueva sala e invitar a otros usuarios.
Iniciar videoconferencia desde la aplicación Dataprius

Entrada a la videoconferencia desde el navegador

Las entradas a la sala se realizan desde el navegador. Para las cuentas Premium, las empresas clientes de Dataprius, se muestra su logotipo.

Inicio de videoconferencia dataprius en el navegador
Sala de videoconferencia Dataprius en el navegador.

Invitar a otros usuarios a la videoconferencia

Podemos invitar a los usuarios de dos formas diferentes:

  • Enviando un mensaje de invitación tiempo real a los usuarios conectados.
  • Enviando un email de invitación.

Evolución de Dataprius en los últimos meses

Todos los usuarios de Dataprius saben que el sistema se encuentra siempre en continua evolución. Se van incorporando mejoras y nuevas funcionalidades en la medida en que el sistema crece y se suscriben nuevas empresas clientes.

Como Dataprius no se financia por los datos de sus clientes, al contrario de la mayoría de plataformas populares, depende de la fidelidad y de que nuevas empresas lo descubran y se suscriban al servicio. Algunas personas ya califican esta modalidad de servicio como “una especie de crowdfunding”, en esto estamos de acuerdo porque dedicamos la mayoría de nuestros recursos a desarrollo.

Desde luego somos un sistema de desarrollo evolutivo, tal y como explicábamos en un artículo de este Blog: Cloud Computing y Desarrollo de Software Evolutivo

¿Cuáles son las últimas mejoras más novedosas?

Pues para el equipo de desarrollo, que en los últimos tiempos ha mejorado los editores online, incorporado el Chat e integrado la videoconferencia presentada ahora, lo más rompedor sigue siendo las “Apps Integradas”.

Las aplicaciones integradas, consideradas como la forma de integrar otras aplicaciones web para que usen Dataprius como almacenamiento, libera a las empresas de la necesidad de usar APIs o tareas de programación. Son ya muchas las empresas que lo han descubierto encantadas de esta funcionalidad única. Dataprius. Ahora se integra con cualquier aplicación web.

Shares

10 comentarios

  1. En primer lugar, enhorabuena por la plataforma que ya supera en mucho a cualquier almacenamiento en la Nube, tanto en prestaciones y usabilidad como en privacidad y protección de datos.
    En segurndo lugar una pregunta: ¿Puedo invitar a la videoconferencia a usuarios externos que no tienen Dataprius?
    Gracias.

    • Hola Guillermo, gracias por tus valoraciones.
      Si, puedes invitar a usuarios externos que no tienen Dataprius. Basta con que les envíes por email o les comuniques la dirección del servicio y el código de acceso.
      Saludos cordiales.

    • Muchas gracias. El teletrabajo siempre ha sido una de las ventajas que aportaba el uso del sistema. La diferencia es que antes era una opción o se usaba eventualmente, ahora es un requerimiento. El concepto ha cambiado mucho en tan solo un año. Hemos mejorado todo lo referente a las herramientas comunicativas y colaborativas. Se han mejorado los editores de Office online, se ha incorporado el Chat y la Videoconferencia. Nuestros clientes se incorporaron al teletrabajo de forma natural, incluso extrañados de que a otras empresas les supusiera una dificultad. Disponer de estas herramientas permite tener todo en uno, no es necesario usar software externo. Fíjate que no necesitas tener un paquete de Office, basta con instalar la aplicación y ya estás trabajando en un entrono privado con todas las herramientas necesarias.
      Saludos.

  2. Enhorabuena, es un complemento perfecto a todo el entorno Dataprius. ¿Se puede disponer de más de una sesión de videoconferencia por cuenta (grupo de compañeros)?

    • Hola Juanjo,
      Cada compañero puede abrir una sesión propia de Videoconferencia, es decir una sala para invitar a otros compañeros. Sería muy raro que alguien abra dos salas propias y hacer dos videoconferencias a la vez. Me explico, si la cuenta tiene 10 usuarios, entonces hay 10 salas privadas, en cada sala se pueden conectar 10 usuarios tanto externos como internos de la empresa. El número de 10 lo podemos ampliar pero la experiencia nos dice que esas videoconferencias no son prácticas. Resumiendo, tal y como funciona ahora (si no hacemos cambios), una empresa con 10 compañeros puede tener 10 salas privadas con 10 usuarios cada una al mismo tiempo.
      Saludos.

  3. Hola Francisco.
    En primer lugar quería felicitaros por el desarrollo que está teniendo Dataprius. Sin duda se ha convertido en una aplicación básica para nosotros.
    En relación con la respuesta anterior entiendo que el número máximo de usuarios conectados de forma simultanea a una videoconferencia es de 10, si bien también se afirma que “el número de 10 lo podemos ampliar”. De forma ocasional organizamos reuniones en las que se conectan 16 personas ¿Cómo se podría solucionar?
    Saludos,

    • Hola, vamos a ampliarlo, el lanzamiento del sistema nos obligó a mantener ciertas restricciones que ya podemos modificar.
      Muchas gracias por vuestras apreciaciones.

  4. Enhorabuena por esta nueva funcionalidad. Nos encanta y va muy bien. Todas las novedades que se van incorporando a Dataprius facilitan y agilizan nuestro trabajo diario y el poder teletrabajar de manera más eficiente y segura. ¡Gracias!

  5. Muy buena la novedad de la videconferencia. Tiene muy buena calidad y los usuarios no tienen que estar registrados en el sistema. Basta con enviarles un código.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *