Nueva versión Dataprius Recovery. Los backups en la propia nube.

Shares

Nuestro sistema de Backups  ha sido mejorado y ya hay una nueva versión disponible para descargas. Seguimos siendo el único sistema de trabajo con archivos en la Nube que proporciona la posibilidad de hacer copias de seguridad en la propia Nube y además en otra zona geográfica diferente al almacenamiento de archivos habitual.

Captura dataprius recovery

La nueva web de Dataprius Recovery está separada de nuestro sistema principal al igual que el sistema que usa Recovery para la recuperación de las copias de seguridad. Hay que recordar que esta separación es clave porque hace totalmente independientes los Backups respecto al sistema principal Dataprius.

La ventaja de hacer esto es que nos proporciona una medida de contingencia extraordinaria ante posibles catástrofes, aunque el sistema principal dejase de funcionar, todas las cuentas de pago de Dataprius podrían usar Recovery para la descarga de sus copias completas o incluso carpetas presentes en el interior de dichos Backups.

Puede acceder a la nueva web de Recovery mediante este botón:

Las características de Recovery. El sistema de backups de Dataprius.

  • El sistema realiza una copia de seguridad automática todas las semanas. Todos los archivos y carpetas almacenados en Dataprius son incluidos en este Backup.
  • El sistema permite la creación manual de backups. Tanto desde la aplicación de escritorio Dataprius como desde el propio Recovery. Estos backups consisten en procesos en segundo plano y por tanto no es necesario permanecer conectado con la aplicación para que se realicen. A nadie le gusta esperar el backup, por eso no es necesario esperar, se cierra el programa y el backup continúa.
  • Los backups están disponibles desde cualquier parte del mundo con conexión a Internet. Tan solo es necesario disponer de sus claves de acceso como administrador de la cuenta Dataprius.
  • Se pueden recuperar copias completas o carpetas individuales. Se descargan los archivos y carpetas con la misma estructura que tenían en Dataprius.
  • Las copias residen en otra localización geográfica diferente al sistema principal. Actualmente pueden ser: Irlanda(Dublín), Países Bajos(Amsterdam), Alemania(Frankfurt), España(Madrid)
  • Cumple normas de protección de datos LOPD y RGPD. Permite cumplir con normas que imponen la existencia de copias en otras localizaciones geográficas o de retención de documentos por períodos temporales.
  • Todo el almacenamiento se realiza en Europa en proveedores de máxima calidad con certificaciones de seguridad y protección de datos.

Mapa backups

¿Por qué un backup si Dataprius ya almacena con redundancia?

Aunque Dataprius ya dispone de redundancia en el almacenamiento hay ocasiones en que se han borrado archivos de la Papelera y posteriormente se necesita recuperarlos. En este sentido las copias funcionan como “una foto” de cómo estaba el sistema en un momento determinado y permite recuperar estructura y archivos de aquel momento.

Hay empresas que por imperativo legal necesitan almacenar copias de seguridad durante períodos de tiempo. Hay sectores a los que se les impone el mantenimiento de estas copias durante varios años. Con Dataprius pueden mantener estas copias en la Nube o periódicamente descargarlas en algún lugar seguro previsto por la empresa.

Disponer de un plan de contingencia ante desastres naturales o catástrofes es un simple motivo que no necesita más justificación. Aunque un desastre de este tipo afecte a países enteros es de suponer que no afectará simultáneamente a los sistemas principales y los de copias de seguridad, no estamos poniendo en casos extremos como incidentes nucleares o desastres naturales catastróficos.

¿Y por qué no por simple excelencia? Dataprius aspira a ser el mejor sistema de almacenamiento y trabajo con archivos en la Nube por eso mejora cada día ofreciendo garantías que otros ni han llegado a plantearse.

 

 

 

 

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *