Actualización Dataprius Enero 2018

Shares

Desde el pasado día 31 todos las aplicaciones de escritorio Dataprius se están actualizando automáticamente. Esta actualización incluye cambios en cuanto a la conectividad del sistema además de algunas correcciones. Estamos mejorando las infraestructuras con el fin de aumentar capacidades y de ofrecer un trabajo en Cloud más fluido, los cambios introducidos preparan la aplicación de escritorio para adaptarse mejor a estas mejoras.

A continuación pasamos a describir los cambios y correcciones.

 

Cambios en la barra inferior de la ventanas.

Debido a un fallo gráfico de Windows,  habíamos detectado que en algunos ordenadores no se mostraba la barra inferior de la ventanas. Esto impedía a algunos usuarios tener acceso al menú de inicio del escritorio de Dataprius.

Hemos sustituido la barra inferior por otra más libiana que no debe plantear ningún problema al mostrarse en cualquier PC con Windows.

Correcciones para letras eñe, nombres de archivos con acentos y caracteres extraños.

Debido a los cambios por unas mejoras en nuestros sistemas de bases de datos,  el sistema no se ha estado comportando correctamente a la hora de distinguir nombres de archivos que contenían la letra eñe “ñ” o vocales acentuadas. Por ejemplo, el sistema estaba considerando la palabra “compañeros” igual a “companeros”. Esto estaba afectando a las subidas de archivos cuando se hacen de golpe, no por separado, el problema se producía al subir una carpeta con nombres que concordaban y se diferenciaban tan solo por una vocal acentuada o la letra eñe.

Al subir una carpeta local que contenía dos archivos que tan solo se diferenciaban  por estas letras, el resultado es que se subía solo uno de ellos de forma aleatoria. Si la carpeta contenía “companeros.pdf” y “compañeros.pdf” solo se subía uno de ellos.

En esta revisión y aplicando las correcciones oportunas, también hemos detectado que en ciertas circunstancias el caso podía producirse también con las vocales acentuadas. Al mismo tiempo hemos corregido la situación para nombres de archivos que contienen caracteres extraños invisibles en Windows. Hay personas que copian el texto de los nombres de los archivos desde Word y este copiar-pegar introduce caracteres extraños que no son visibles. En el ordenador o dispositivo de otra persona estos caracteres pueden ser visibles y provocar errores de Windows,  no es desde luego una práctica recomendable.

Correcciones para el Complemento Outlook

En algunas ocasiones al guardar los adjuntos con el complemento Outlook no se guardaban efectivamente los archivos. Esto ocurría si teníamos Dataprius cerrado o se acababa de iniciar el programa. Esta situación ha sido corregida. Normalmente los usuarios de Dataprius mantienen el programa abierto durante todo el día, siendo así el comportamiento del Complemento Outlook es el esperado y guarda los archivos rápidamente.

Estamos preparando una nueva versión del Complemento, en breve avisaremos de su disponibilidad, la nueva versión se comportará perfectamente en las versiones de Outlook 2013 y 2016, hemos detectado que hay botones de Dataprius que no aparecen en la versión 2016. Solo aparece cuando se abre un mensaje, pero muchos usuarios usan la vista previa sin abrir el mensaje. Recomendamos a todos los usuarios esperar a esta nueva versión.

Cambios de zona en conectividad contra servidores Dataprius

Dependiendo de la conexión a Internet de que se disponga, no siempre la cercanía del servicio proporciona más velocidad o rendimiento. Unas redes o puntos de acceso pueden estar más saturadas que otras o el propio proveedor encaminar el tráfico Internet de otra forma.

Para mejorar el rendimiento de las conexiones ahora Dataprius permite a sus usuarios seleccionar la zona de conexión donde residen los servidores del sistema. Inicialmente se pueden seleccionar dos zonas de acceso, Irlanda o Alemania. Esto se hace desde el menú de configuración.

En el futuro incorporaremos otras zonas de servidores Dataprius.

Recomendamos cambiar la zona si se experimenta cierta lentitud a la hora de subir o descargar archivos, en muchos casos esto puede acelerar mucho los procesos de transferencia. Si se producen situaciones de saturación, incidencias o baja disponibilidad nuestro departamento de sistemas cambia las zonas para que el rendimiento sea óptimo en todo momento.

Cambios en las ventanas de subidas y descargas de archivos

Hemos modificado los procesos de subidas y descargas de archivos. Las ventanas que muestran estos procesos han cambiado y se han simplificado. El objetivo es preparar la aplicación para realizar mejoras que aumentarán la velocidad y rendimiento de los procesos de transferencia masiva de archivos. También considerar que estamos preparando nuestro sistema para las futuras redes 5G y todos los procesos irán a una velocidad desconocida hasta ahora.

Como siempre quedamos a la espera de cualquier tipo de sugerencia sobre nuestro sistema. En breve comunicaremos la disponibilidad de un nuevo Recovery y del nuevo Complemento Outlook.

Muchas gracias a todos los usuarios que nos hacen mejorar con sus comentarios y sugerencias.

 

 

 

Shares

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *