Las aplicaciones en la Nube no se quedan antiguas.

Shares

Las aplicaciones en la Nube para empresas nunca se quedan obsoletas.

Una ventaja del nuevo modelo de aplicaciones en la Nube para empresas, es que no se quedan antiguas. Toda empresa que ya usa aplicaciones en Cloud sabe bien que están en permanente evolución.

Es obvio que cuando algo está en la Nube las actualizaciones son frecuentes y provienen de la propia Nube. Las aplicaciones Cloud se encuentran en permanente evolución por distintos motivos:

aplicaciones en nube todo actualizado - Dataprius1) Los proveedores pueden recibir sugerencias de mejora sobre la aplicación y aplicarlas de forma muy rápida. En antiguo modelo de servidores de oficina o de CD’s esto era muy difícil y se adaptaban poco a las exigencias o necesidades de sus clientes.

2) Los desarrolladores pueden monitorizar continuamente la seguridad de la aplicación, esto provoca también actualizaciones y mejoras porque existe también una evolución de los peligros y huecos de cualquier software. En el antiguo modelo de servidores una vez instalado el servicio escasean las actualizaciones de seguridad eso hace que estos servidores on-premise(en casa) sean extremadamente vulnerables. Estos servidores, sobre todo en las Pymes son el objetivo de la mayoría de ataques o fallas de seguridad. El personal involucrado en un servicio Cloud está curtido en mil batallas a diferencia de los que programan las aplicaciones de servidor de oficina.

El propio Cloud evoluciona.

3) El propio Cloud evoluciona. La amisma aplicación puede evolucionar en función del desarrollo de otras aplicaciones y servicios en el Nube. Por ejemplo, en Dataprius ya se está contemplando la posibilidad de incorporar un OCR y un servicio de firmas digitales.

4) El la Nube, es obvio que las máquinas no se quedan antiguas ni escasas de recursos El proveedor ha de hacer previsiones y adaptarse a un creciente tráfico y uso de sus servicios, esto provoca la incorporación de nuevos servidores con la última tecnología. Los favoritos son los servidores Linux adaptados a las necesidades de la propia aplicación o servicio. En el mundo de Internet y de los servicios potentes. No tienen ya cabida los servidores Windows por temas de estabilidad y seguridad. Estos parecen haber quedados relegados al viejo mundo de servidores de oficina.

5) La competencia es feroz. Mientras un antiguo software de empresa, se instalaba en servidores de la propia empresa, solo podía probarse de puertas adentro. El Cloud ofrece la posibilidad de probar nuevas aplicaciones con tan solo hacer una descarga.

El Cloud evoluciona continuamente. Estos son algunos de los motivos por los que las aplicaciones en la Nube nunca se quedan antiguas.

Shares

Un comentario

  1. Cierto, los servidores son un contínuo quebradero de cabeza, sobre todo con el tema de la seguridad, ¡pocas empresas pueden estar pendientes de todos los agujeros y contínuas actualizaciones de sus cacharros! El auténtico ahorro del Cloud es quitarse de enmedio toda esta parefernalia que falla, se queda antigua, ocupa espacio y tiempo. Efectivamente todo se queda obsoleto y lo peor es que hacer que se pueda acceder desde Internet es una temeridad.
    ¡Buen artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *