Lo que no es y lo que sí es Dataprius como aplicación Cloud.

Shares

Ocurre con frecuencia que tras visitar nuestra página web, el visitante se lleva un idea equivocada de en qué consiste el sistema.

Algunos creen que es otro sistema de Backups en la Nube, otros piensan que es un disco virtual como Dropbox o Drive.

¡Tenemos un problema de comunicación! Es una frase repetida cada vez que comentamos entre nosotros este tipo de confusiones del que se acerca por primera vez a Dataprius.

Pero lo peor, lo peor de verdad, es cuando alguien como mi nuevo contacto en Linkedin, un emprendedor con 100.000 usuarios que presta un servicio por Internet basado en la informática, ve nuestra web y asume al instante que esto es como un disco virtual u otro backup en la Nube.

¡Hemos llegado al colmo del problema! Se disparan las alertas.

Aparentemente existen soluciones. Sólo aparentemente.

Cualquiera que lea esto dirá: La solución es sencilla, buscar una agencia de publicidad o de marketing y que estudien al asunto.

Si, es un buen consejo teniendo en cuenta que en nuestra empresa predomina el perfil técnico.

En los dos últimos años, lo hemos intentado al menos 10 veces. Una búsqueda en Google te dará como resultado innumerables empresas de SEO o de Marketing. En realidad cuando pruebas una y otra vez terminas convencido de que el panorama es desolador. Los intentos terminan en fracaso porque ninguno tiene la capacidad de comprender o esforzarse en comprender cómo se hace esto en el mundo de las aplicaciones de Internet. Seguramente para zapatos si funcionarían, de esto estoy seguro.

Las dificultades de hacerse entender con el producto.

Sin duda, un medio de hacerse entender es este Blog.

Sin embargo, existen motivos externos que merman con mucho la capacidad de listar bien en Google o de llegar a más personas interesadas en el mundo de la Nube, del Cloud Computing, de las aplicaciones empresariales. Puede resultar complicado llegar al que piensa que puede haber algo aparte de los populares discos virtuales.

Vamos a decirlo claro, competimos con gigantes, un buen artículo o una buena página permanece 10 veces menos que si nos dedicásemos a otra actividad. Conocemos otros blogs de otro tipo de actividades. Es muy fácil que un artículo de ellos, que resulta interesante, obtenga miles de vistas superando con creces a cualquiera de los nuestros.

Motivos, pues ya sabemos, otros tipos de productos no tienen que competir con gigantes del marketing con presupuestos de centenares de millones. Al final, el reto real, es demostrar que nuestro sistema es totalmente diferente.

Nunca se quiso hacer algo igual a Drive o Dropbox, tampoco para hacer un simple sistema de backup.

A nivel profesional resulta hiriente la comparación con un sistema de Backups. Eso, sinceramente lo podemos desarrollar en un mes, no es para nada un proyecto de años como Dataprius.

A continuación pasamos a describir lo que si es y lo que no es nuestro sistema.

LO QUE NO ES DATAPRIUS

  • No es un disco virtual como Drive o Dropbox.
  • No es un sistema de Backups o copias de seguridad en la Nube.
  • No es almacenamiento en la Nube. Para solo guardar ficheros.
  • No es tan solo para enviar emails con archivos grandes.

LO QUE SÍ ES DATAPRIUS

Un sistema en Cloud que usa como base de su almacenamiento la Nube

Todos los empleados de la empresa se conectan, trabajan y organizan los documentos de la empresa, a diario y directamente sobre la aplicación.

Entrar, trabajar, salir, sin sincronizaciones ni conflictos de archivos.

Como las aplicaciones de las grandes empresas. Conectar con el sistema, consultar y trabajar con los archivos, cerramos y no es necesario tener ficheros en el ordenador.

Reemplaza los servidores o los discos de red de la empresa.

Es como trabajar contra el servidor de documentos de la empresa pero con la diferencia de que podemos acceder desde cualquier lugar. Amplía y simplifica las capacidades de esos dispositivos.

Es la evolución de la clásica Intranet de documentos de la empresa.

La evolución hacia la tecnología Cloud y hacía la interactividad propia de las aplicaciones de escritorio. Las viejas Intranets basadas en la web eran lentas, dificultosas, sin la dinámica propia de las Apps.

Es un sistema que independiza de los incidentes y problemas locales.

La independencia lo hace diferente de los discos virtuales, también de los servidores y discos locales.

El ordenador puede arder, incluso la oficina entera puede arder. Bastará con buscar un ordenador, instalar Dataprius y continuar trabajando con los documentos corporativos.

Un sistema con características de infraestructura propia pero que funciona sin tener que instalar nada físico.

Ningún servidor local, ningún disco NAS cuenta con la sencillez y las prestaciones de Dataprius. No hay que instalar nada, crece con las necesidades y se paga por consumo.S

¿Para qué sirve? Para que las empresas y sus empleados puedan trabajar directamente en Cloud con los archivos, sin conflictos, de manera eficiente e instantánea. Los clientes tendrán acceso controlado a sus carpetas y ficheros y podrán subir su propia documentación.

¿Para qué sirve? Para convertirse en tu sistema de trabajo diario, será el archivo digital de tu empresa y todas sus sucursales.

¿Para qué sirve? Podrás acceder a los documentos de tu empresa a cualquier hora y desde cualquier lugar que disponga de conexión a Internet.

¿Para qué sirve? Para cumplir con las leyes europeas de protección de datos RGPD. Al usar el sistema se delega esto en el proveedor.

¿Para qué sirve? Pues para organizarse de una vez por todas con los documentos de la empresa. No es útil tener todo en formato digital si cada empleado tiene parte de la documentación su disco duro o en su pendrive o en su Outlook.

¿Para qué sirve? Para mejorar la operativa diaria de compartir y enviar archivos y documentos a los clientes. Ellos ya están acostumbrados a usar su móvil o una web de acceso a documentos.

¿Por qué es nuevo concepto?

Porque con Dataprius, además de poder sustituir los tradicionales servidores locales, trabajará sin tener que sincronizar los documentos en múltiples ordenadores y dispositivos al encontrarse la información centralizada y ser los usuarios los que acceden a ella. Se facilita la relación digital segura con sus clientes, proveedores y empleados dando lugar a un incremento exponencial de la eficiencia en la empresa.

Enlaces relacionados

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *