La alternativa Suite Office que no conoces y te sorprenderá.

Shares

Buscando una Suite Office en la Nube, que permita editar documentos online e incluso de forma compartida. Solo aparecen de forma repetitiva los de siempre:

  • Microsoft Office 365
  • Google Docs

Plataformas muy bien conocidas y que permiten el trabajo con Word, Excel y Powerpoint. Con sus ventajas y sus inconvenientes.

Suite Office

Si es para uso en empresa, desde luego por seguridad y protección de datos, cumpliendo RGPD no hay ni que pensar que la solución, si no conoces otra alternativa, sería sin duda Microsoft Office 365.

El precio, los formatos de archivo admitidos son también determinantes en la decisión. Hay que considerar si siempre se quiere editar online o si es posible la edición en nuestro ordenador.

Pues sin punto de comparación en muchos aspectos tenemos a Dataprius.

Realmente es un completo sistema de archivos en la Nube, pero que integra los editores de una Suite Office en el propio sistema.

Para empezar, si te sigue preocupando el RGPD, con Dataprius tendrás un contrato en formato PDF firmado y entregado, no algo genérico, no un click en una casilla y aceptar, figuran como es debido los nombres de las empresas. Es lo que exige la ley y que otros no hacen.

En segundo lugar, no esperes que el sistema se parezca a los anteriores.

Dataprius integra el almacenamiento de esos documentos que queremos editar, no hay un disco virtual aparte. Es lo más parecido a un sistema de archivos y carpetas, sin sincronizaciones, sin conflictos, sin necesidad de copiar los ficheros a tu ordenador.

Permite la edición en muchos formatos. En Dataprius no se han olvidado de aquellos que utilizan LibreOffice u OpenOffice, los formatos de suites de software libre se usan sin problemas y sin conversiones.

Edición al viejo modo de doble click y online cuando se quiera

Es muy sencillo. Si tienes ya instalada una Suite Office en tu ordenador y quieres editar un documento haces doble click y se abre para editarlo. Cuando guardas, el programa se encarga de subirlo a la Nube.

Si quieres editar online tienes un botón justo bajo la barra del archivo seleccionado. En seguida se abrirá el magnífico editor de OnlyOffice (que seguramente no conocías). Desde la propia ventana podrás invitar a tus compañeros a editar en modo colaborativo y de forma simultánea del documento.

Edición online. Todos los documentos de Office.
Edición Online. Word, Excel, Power Point y otros formatos Libre Office, Opne Office.

Notar que, es un sistema en la Nube. Como se dispone ya de la edición online de cualquier tipo de documento Office, no se necesita tener instalados los editores allí donde instalemos la aplicación Dataprius.

Por supuesto la edición también está disponible en las aplicaciones web, android e IOS que incluye el sistema.

Edición colaborativa de cualquier documento Office.
Edición colaborativa Excel. Invitando a compañeros.

El precio también sorprende porque es Cero

Dataprius se comercializa como una completa solución de archivos en Cloud para empresas.

Se contrata el servicio completo por usuarios y capacidad. No hay un pago adicional por las herramientas y las potentes características que incluye de serie. La edición de documentos Office está incluida sin costes adicionales.

¿Por qué no aparece como alternativa en casi ningún sitio?

Porque Dataprius normalmente se considera un sistema en Cloud para todo tipo de archivos y no solo los de Office.

Pues porque Dataprius prefiere ofrecer servicios desde su plataforma y no gastar ese dinero en publicidad.

Los blogs y las páginas web dónde habías encontrado las típicas suites Office como Google Docs o Microsoft 365 nos pueden pedir mucho dinero por aparecer en la comparativas, mientras que para las conocidas lo hacen gratis. Preferimos invertir en servicios para nuestros clientes que en esa publicidad. Que el producto y los servicios Cloud de Dataprius hablen por sí mismos.

Puedes descargar la versión gratuita ahora y probar en la empresa:

Shares

3 comentarios

  1. Este sistema no es solo una excelente alternativa a office, es un completo sistema para trabajar entre varios usuarios de manera segura y organizada. Son muchísimas las fucionalidades de las que dispone y lo mejor a mi parecer, los mecanismos de control tanto de permisos de accesos para los clientes y empleados como el poder conocer el historial de acceso y de trabajo con la documentación de la empresa. Saber en cada momento lo que cada uno hace con la documentación es fundamental si queremos teletrabajar de manera segura y poder ocntrolar el trabajo de los empleados sin estar presentes en la oficina. No conocía la aplicación y su descubrimiento fue todo un acierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *