Metaenlaces. Enviando formularios a los clientes.

Shares

Una de las características más potentes de los Metaenlaces. La posibilidad de construir formularios para que sean rellenados por los clientes.

Existen plataformas que permiten crear y enviar formularios, pero hay que considerar que Dataprius lo hace facilitando gestión y seguimiento:

  • Manteniendo los formularios en un entorno que permite el seguimiento en un mismo lugar todas las comunicaciones con un cliente.
  • Es la Intranet de trabajo de la empresa. Tanto los formularios, como los otros tipos información compartida con los clientes, están en el mismo lugar.
Zona compartida con clientes Metaenlaces Dataprius.

¿Cómo ve un cliente un formulario?

Simple. Como con el resto de fichas, el cliente abre la Zona compartida y tendrá una ficha de que existe un formulario por rellenar.

Vista web de la zona compartida con Metaenlaces Dataprius
Metaenlaces. Zona compartida con formulario.
Formulario en la Zona compartida de los Metaenlaces Dataprius
Formulario a rellenar por el usuario.

¿Como se compone o crea un formulario?

La ventana de Metaenlaces permite agregar el formulario y componerlo.
Se trata de una interfaz muy simple, pensada para construir los formularios de forma sencilla y enviarlos rápidamente a sus receptores.

Los formularios se agregan como una Ficha más en las zonas compartidas de los usuarios.

Agregando formulario en la aplicación de escritorio.
Agregado formulario en Metaenlaces

El formulario se edita, introduciendo los campos que el usuario debe rellenar.

Componiendo o editando un formulario en Metaenlaces Dataprius.
Ventana de diseño del formulario.

Seleccionando usuarios y enviando.

Como hemos dicho, los formularios se gestionan igual que cualquier ficha. Asignar usuarios y enviarles un notificación se hace de la misma forma siempre.

Seleccionando usuarios para compartir el formulario.
Usuarios para compartir el formulario

También es muy sencillo crear grupos para que reciban los formularios. Tanto los grupos creados como los formularios podrán volver a ser utilizados en otra ocasión.

Configurando un grupo de usuarios para compartir el formulario.
En un par de clicks componemos un grupo de usuarios.

La dinámica de los Metaenlaces es siempre la misma, ofreciendo rapidez y un número mínimo de clicks para compartir la información.

  • Se agrega una ficha. En este caso un formulario.
  • Se edita la ficha. En nuestro caso componemos el formulario.
  • Se envían notificaciones a los usuarios involucrados.
Envío de notificaciones a los usuarios a los que hemos asignado el formulario.
Envío de notificaciones.

Recepción de los formularios rellenados por los usuarios.

Cuando los usuarios han rellenado los formularios recibiremos un email de aviso y también se mostrará en el sistema de eventos de los Metaenlaces.

Eventos que indica que un usuario ha rellenado un formulario.

Tratamiento de los datos de formularios rellenos por los usuarios.

El sistema nos mostrará los datos de todos los formularios rellenados por los usuarios. La información se ofrece de forma tabular agrupada. Es posible exportarla a formato CSV y Excel.

Conclusiones

Si bien los formularios han sido una de las características más demandadas por nuestros clientes, no podemos olvidar que el sistema de los Metaenlaces es mucho más ambicioso en sus conceptos.

Se trata de disponer de toda la información que compartimos con los clientes en un solo lugar. De esta forma el sistema pasa de ser un almacenamiento de archivos a un almacenamiento de información compartida.

Los Metaenlaces cambian la relación digital de la empresa con los clientes.

Shares

7 comentarios

  1. Esta funcionalidad me sorprende lo sencilla que es. Quizás demasiado, pero supongo que le podréis añadir más tipos de elementos en el formulario. Lo de exportar los resultados del formulario a csv/excel me facilita mucho la vida para añadir los datos a mi base de datos.

  2. Muy sencillo e intuitivo, Creas los campos que que quieres, tienes una vista previa. Y una vez hecho ya se lo puedo enviar a los clientes.

  3. ¿Se pueden hacer encuestas anónimas? Para solicitar datos. Por ejemplo para añadirlo a mi web y que cualquiera pudiese rellenar. O por ejemplo como hacer una encuesta con un enlace.

    • Hola, las encuestas de momento no son anónimas, el sistema está pensado para que le envíes la encuestas por email a los usuarios que tienen asignados la ficha de Formulario. Entonces así sabes cuáles de los X han respondido y luego exportar los resultados de la encuesta a Excel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *