MetaEnlaces. Zona compartida con clientes para cualquier empresa.

Shares

El gran objetivo de los MetaEnlaces consiste en simplificar la forma de compartir información con los clientes.

Sabemos que: Una necesidad para cualquier empresa, es la de disponer en su web de una zona que permita el acceso a la información por parte de los clientes.

Si esa web, es fácil de integrar y además puede estar personalizada con el logotipo y colores corporativos, entonces representa una solución fantástica.

Los MetaEnlaces permiten configurar el acceso a la zona compartida

Los MetaEnlaces disponen de una ventana de configuración para el acceso web.

Esta ventana de configuración permite:

  • Cambiar el texto de cabecera.
  • Mostrar el logotipo de la empresa.
  • Cambiar el color de fondo.
  • Modificar el texto al pie.

Un ejemplo de configuración

Para integrarlo en la la web de la empresa

Bastará con utilizar el enlace que se facilita.
Estos enlaces son del tipo https://dataprius.app/<nombre>
Este es el nombre del servidor Dataprius, que se elige cuando se comienza a usar el sistema.

La empresa o la organización, además de integrar el acceso en su sitio web puede poner este enlace en la firma de sus correos. De esta manera, todos los clientes y usuarios, siempre sabrán como acceder a los archivos e información que la organización comparte con ellos .

No olvidemos que los MetaEnlaces, por diseño y funcionalidad, guardan todo el historial de lo compartido con lo usuarios. Hay que considerar que esto permite hacer un seguimiento de dicha información compartida. Podemos decir que son una bitácora de la relación digital de la empresa con el cliente.

Los MetaEnlaces simplifican el acceso

Uno de los factores que llaman la atención al comenzar a usar los MetaEnlaces, es descubrir que no están basado en un acceso por nombre de usuario y contraseña.

El equipo de Dataprius, al diseñar la aplicación, tenía como objetivo simplificar la gestión de los clientes por parte de la empresa, evitar la gestión de claves era la intención.

Sabíamos que a muchos clientes les resulta incómodo entrar con claves, pero al mismo tiempo se necesita preservar la seguridad y privacidad de los accesos.

Los MetaEnlaces están basados en códigos únicos de acceso que tienen una duración determinada. Por supuesto, esto lo puede configurar también la empresa en función de sus necesidades.

Ventana de configuración de los metaenlaces para al acceso a la zona compartida con los clientes.

Conclusiones

Poder configurar la página de acceso de los usuarios es realmente simple con los MetaEnlaces.

Esta funcionalidad responde a una característica muy demandada por los clientes de Dataprius.
Con ello, no sólo conseguimos compartir archivos con suma facilidad, también se comparte otro tipo de información como notas, fechas importantes, formularios, solicitudes de subida de archivos, etc.

Este artículo forma parte de una serie en la que vamos describiendo las funcionalidades de esta nueva mejora.

Recientemente, nos han sugerido que publiquemos artículos específicos del uso de los MetaEnlaces para diversos sectores, ya tenemos varias sugerencias:

  • Sector sanidad.
  • Despachos de abogados.
  • Despachos de ingeniería.
  • Gestorías y asesorías.

Estaremos encantados de mostrar esos ejemplos y si tienes una sugerencia para un sector determinado bastará con que nos envíes un comentario.

El instalador en las zona de descargas ya incluye los MetaEnlaces en versión Beta funcional. No el de Microsoft Store. Solo los archivos instalables tanto en versión Free como en la de clientes Premium: En Descargas

Shares

2 comentarios

  1. Lo que más me ha gustado es la presentación, el estilo de cómo ven los usuarios los últimos archivos que tienen que descargar o enviarme. Como un muro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *