Como los Metaenlaces cambian la relación digital con los clientes

Shares

Habitualmente la relación digital de una empresa con sus clientes se realiza de forma fragmentada. Se utilizan diversos medios.

Como mínimo, los clientes y la empresa mantienen la comunicación digital mediante el correo y algún sistema de archivos que les permite compartirlos.

Si al hecho de tener que comprobar los correos de los clientes, que están dispersos, le añadimos: las comunicaciones telefónicas, algún CRM, los propios programas de gestión y algunos que hasta usan Whatsapp, entonces nos damos cuenta de que sería genial que las comunicaciones y documentos de los clientes estuvieran en un solo lugar.

Un sistema en la Nube para almacenar y compartir archivos soluciona bastante, pero todavía se puede ir más allá.

Los Metaenlaces cambian la relación digital de la empresa con los clientes.

Un sistema de archivos en la Nube, permite tener un repositorio seguro para la empresa, para el teletrabajo y para compartir esos documentos con los clientes.

Normalmente los clientes acceden proporcionándoles acceso o enviándoles enlaces. Eso es lo que ha hecho Dataprius hasta el momento.

Se puede ir más allá. Reuniendo toda la información compartida en un lugar al que fácilmente accede el cliente. No solo compartiendo archivos, además se agregan otras funcionalidades como:

  • Poder crear formularios y enviarlos a los clientes para que los rellenen.
  • Enviar notificaciones y tener la certeza de que los clientes las han leído.
  • Solicitar a los clientes que suban archivos a nuestra plataforma.
  • Establecer fechas importantes con recordatorios.
  • Establecer citas en Videoconferencia sin que se necesiten instalaciones de programas. Videoconferencia en el navegador o desde el móvil.
  • Edición online de Excel concurrente o de solo lectura.
  • Solicitar firma de documentos.
  • Compartir videos de forma privada.
  • Que los clientes respondan y envíen mensajes sobre la propia plataforma.
  • Disponer en minutos de una zona de acceso con el logotipo y colores de la empresa.
  • Todo sin manejar claves de acceso y de forma segura.

Esto se consigue con los Metaenlaces. La nueva funcionalidad de Dataprius que se incorpora ya en la versión 8.2 del sistema.

La empresa puede compartir información con los clientes.

Solucionando el problema de los correos y los enlaces tradicionales.

Una situación habitual, es la de no disponer de un entorno que nos permita hacer un seguimiento de la información compartida con los clientes.

Si hemos enviado archivos o comunicaciones a un cliente y este responde por email, recuperar la conversación conlleva hacer búsquedas de los correos enviados y recibidos.

Evitar estas búsquedas, llamadas telefónicas, reenvíos de correos y documentos incrementa la eficiencia y control de la relación digital con los clientes.

Este es el auténtico objetivo de los Metaenlaces. De un vistazo podemos supervisar la información compartida, responder a mensajes y revisar el “Muro” del cliente.

Por supuesto, para que esta relación digital de la empresa con los clientes sea fluida, los Metaenlaces no obligan a introducir claves de acceso y se muestran de forma excelente en dispositivos móviles. La seguridad y la privacidad se mantiene porque cada enlace tiene un token de acceso único y sus restricciones en el número de accesos.

Los reenvíos de los correos, las búsquedas de correos enviados o recibidos pasan a la historia. El cliente, cuando accede comprueba que todos los datos compartidos están ahí. Se evitan errores de comunicación, mejora la percepción de la gestión de la empresa.

Hemos reinventado la relación digital de la empresa con los clientes

La versión Dataprius 8.2 con Metaenlaces está disponible para descarga, tanto en versión de clientes como Free. Descargas Dataprius

Shares

9 comentarios

  1. Buenos días, La función METAENLACES – FORMULARIOS abre unas posibilidades de funciones impresionantes para el trabajo diario en las empresas. La información recibida de los formularios veo que se va archivando en una base de datos tipo excel. Por favor seguir con el desarrollo de los formularios. Saludos, Luis Borge

  2. He instalado la nueva versión y he comenzado a utilizar los Metaenlaces con los clientes, enhorabuena por el trabajo realizado, es una herramienta con mucho potencial. un placer y lujo contar con vuestros servicios

  3. He probado lo de poder crear formularios online para enviarlos y ha sido muy rápido. No hay que romperse mucho el tarro.

    • ¡Claro! Todos los elementos que puedes compartir con los clientes están pensados para su fácil y rápido uso.
      Gracias por comentar.

  4. He probado los formularios y es cierto que son sencillos, luego puedo exportar los resultados a Excel o CSV. Una opción de elegir de una lista se echa de menos aunque se suple con las opciones de elección.

  5. ¡¡Excelente!! Ya lo he probado con varios clientes y de forma natural han entrado. Están encantados con lo que ellos describen como un twitter privado de la empresa. Yo les he dicho que es un Muro. El concepto es magnífico, la idea es mucho mejor de lo que al principio se percibe. En la aplicación a dos clicks tengo todo la documentación y el historial de lo compartido, también los clientes han visto claro que entrando lo tienen todo en orden temporal, es un histórico de datos, documentos y acciones. Esto cambia mucho, esto deja antiguo tood lo anterior. Esta característica ofrece algo único. ¡¡Enhorabuena!!

  6. He probado y los emails se envían desde vuestro sistema, aunque la cabecera de respuesta es la mía y llegan bien Los correos de notificaciones. Estaría bueno que se enviaran con mi remitente real si fuera posible. Gracias.

    • Sí, sería posible, sin embargo, los servidores propios de los usuarios, sus proveedores de hosting/email, tienen limitaciones del nº de emails por minuto. Y con Dataprius puedes enviar sin este tipo de problemas. Sobre todo pensando en las notificaciones automáticas de archivos nuevos en el sistema. Algo que usan muchos clientes para avisar automáticamente a sus Usuarios web (sus clientes) de que tienen información nueva disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *