Integrado el Calendario Dataprius en la Web

Shares

Hace unos meses incorporamos un Calendario en la aplicación de escritorio de Dataprius. Su función es gestionar y compartir eventos por grupos. Viendo la buena acogida que ha tenido por parte de nuestros clientes, hemos continuado con el siguiente paso, que es hacerlo accesible desde la Web, móviles o tabletas.

Cada cuenta Dataprius dispone inicialmente de dos tipos de calendarios, el General y el Personal. Después ya se pueden crear grupos de usuarios y aquellos que pertenezcan al mismo grupo podrán acceder a sus calendarios.

Acceso al Calendario Web

Como siempre, nuestros clientes pueden entrar con el nombre de su servidor virtual: https://dataprius.net/<nombre-servidor>

También se puede acceder desde la applicación web genérica, solo hay que entrar a https://dataprius.net con el email y contraseña. En el menú principal aparecerá la opción de Calendario.

Acceso desde el menú al Calendario

Elegir Calendario

En la parte superior se puede elegir rápidamente con qué Calendario queremos trabajar.

Vista mensual del Calendario General

Editar Eventos del Calendario

Con solo marcar el día que queramos podremos añadir o modificar los eventos siempre y cuando tengamos permiso para ello.

Listado de eventos de un día del Calendario

Editar un evento es igual de sencillo:

Edición de evento del calendario

¿Qué viene después?

Próximamente añadiremos la importación y exportación de calendarios en formato iCalendar para que la compatibilidad sea máxima. La automatización de procesos y flujos de trabajo necesitan de la base de un calendario y serán nuestras próximas mejoras.

Por supuesto el calendario mostrará alertas, tanto por email como en la propia aplicación.

Shares

2 comentarios

  1. Echaría en falta poder exportar o importar diferentes calendarios. Uno acaba trabajando con el de outlook, el de google y poder tenerlos en un único sitio integrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *