Actualización de las aplicaciones móviles de Dataprius

Shares

Ya están disponibles las nuevas versiones de las aplicaciones móviles de Dataprius.

Ilustración aplicación móvil Dataprius.

La actualización se realizará de forma automática para todos aquellos usuarios que las tengan instaladas en sus dispositivos Android e IOS y que tengan activada la opción de actualizaciones automáticas en el dispositivo.

Para aquellos que quieran tener ya está versión. Bastará con reinstalar encima de la versión actual, como siempre se podrá hacer desde Google Play y Apple Store.

Unificando el estilo con la aplicación web

Ahora las aplicaciones móviles tienen el mismo aspecto y funcionalidades que la aplicación Web.

Debido a su sencillez, el entorno de la aplicación web ha tenido gran éxito entre nuestros usuarios. Es por ello que hemos decidido replicar la aplicación web y convertirla en aplicaciones móviles.

Captura aplicación Android menu de opciones.
Captura aplicación Android navegación por carpetas y archivos.

Captura aplicación Android mostrando calendario.

Dos modos de Acceso

Recordar que al igual que en la Web las aplicaciones permiten dos tipos de acceso:

  • Como Compañero
  • Como Usuario Web (Clientes)

La principal diferencia reside en las operaciones que se pueden realizar sobre archivos y carpetas con cada perfil de acceso.

Los compañeros pueden subir archivos directamente sobre las carpetas, editar archivos de Office Online, modificar y borrar archivos y carpetas de forma general.

Los Usuarios Web pueden visualizar y descargar ficheros. Para la edición online tendrán que tener habilitada esta opción, al igual que para subir archivos a la bandeja de entrada de la cuenta.

Captura aplicación Android subiendo archivos.
Captura aplicación Android enviando archivos por email.
Captura aplicación Android navegador de imágenes.

Próximas novedades para los clientes Dataprius. Aplicaciones personalizadas.

Está previsto a corto plazo poder proporcionar a nuestros clientes la posibilidad de generar aplicaciones personalizadas.

Esto permitirá a las empresas disponer de su propia aplicación con sus iconos y logotipos. La idea es que nuestros clientes puedan distribuir aplicaciones con su marca a sus clientes. De esta forma se proporciona un acceso directo desde sus dispositivos móviles a los documentos y carpetas que les son compartidos.

Los beneficios de que las empresas faciliten aplicaciones a sus clientes son bien conocidos:

  • Se ofrece imagen de empresa con recursos tecnológicos. Es un valor añadido en la relación digital con los clientes.
  • Fidelización de los clientes. El móvil es el dispositivo más usado en nuestros tiempos. Tener el icono de la empresa en el dispositivo tiene un efecto mucho mayor que el de las tradicionales tarjetas, por poner un ejemplo.
  • Ahorro en recursos. Los clientes disponen de los documentos en todo momento. Menos llamadas y menos emails. Les resulta más fácil entrar que mediante la web.
  • Mejoras en la operativa de la empresa en cuanto a la gestión documental, acceso y transferencia de documentos.

En Dataprius llevamos tiempo trabajando en esto. Desde hace unos meses ya disponemos de las infraestructuras que nos permitirán generar las aplicaciones para nuestros clientes. Sabemos que ningún sistema de almacenamiento en la Nube proporciona esta característica.

Durante todo este tiempo hemos estado realizando la personalización de la aplicación web y del logotipo en las aplicaciones de escritorio. Esto es otra característica única y diferenciadora de nuestro sistema. Ahora el salto es hacia las aplicaciones móviles.

Shares

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *