Nueva versión Dataprius 6.2 ya disponible para descarga.

La nueva versión 6.2 de Dataprius ya está disponible para descargar desde nuestra web: https://dataprius.com/descargas

Dataprius versión 6.2

Los cambios y mejoras que incluye esta nueva versión son los siguientes:

  • Eliminación de componentes de la aplicación para mantener compatibilidad con antiguos XP. Tanto en Windows 10 como en versiones anteriores, en determinadas circunstancias se  estaban produciendo errores inesperados del sistema.  Estos errores tenían como origen aquellos módulos de la aplicación que mantenían la compatibilidad con antiguos XP. Estos módulos han sido sustituidos por otros que garantizan su funcionamiento en Windows y con las últimas y extensas actualizaciones que todos hemos experimentado en los últimos meses.
  • Mejoras en las Carpetas Vinculadas. Se han realizado mejoras en las Carpetas Vinculadas con el fin de acelerar los procesos de recopilación de carpetas y archivos para mantener la sincronización con el servidor.
  • Edición Web Online de Word, Excel y PowerPoint. Se ha incluido la posibilidad de abrir y editar los documentos de Office con nuestro editor online OnlyOffice. Ahora los usuarios de Dataprius podrán editar los documentos de Office sin tener que tener instalada ninguna suite ofimática. Nuestros editores online están adquiriendo mucha popularidad entre nuestros clientes y han sido muchas las solicitudes para poder utilizarlos también desde nuestra aplicación de escritorio.
  • Edición Concurrente de Excel. El editor online de Excel permite que hasta 20 usuarios puedan editar un archivo de Excel en tiempo real y visualizando los cambios. Esta característica está aún bajo supervisión pero hemos decidido incorporarla por la demanda de varias empresas.
  • Importación de Usuarios Web desde archivos CSV. Solicitado desde hace bastante tiempo por nuestros usuarios, por fin incluimos la posibilidad de importar usuarios desde archivos CSV. Hemos implementado una solución inteligente que evita los duplicados.
  • Trabajo con archivos y eliminación de residuos. Ahora Dataprius es mucho más eficiente eliminando los archivos temporales que se crean cuando se abre un documento haciendo doble click para editarlo. En versiones anteriores cuando un archivo temporal no se había podido eliminar aparecía una ventana que resultaba confusa para nuestros usuarios, esa ventana solicitaba al usuario conservar los cambios del archivo o cargar los cambios realizados por un compañero. Esa ventana ha sido eliminada y ahora es más sencillo y menos confuso que varios usuarios trabajen sobre un mismo archivo.
  • Mejoras en el envío de correos. La ventana de envío de correos se ha sustituido por otra nueva. Se ha simplificado todo lo relacionado con el envío de una email y sus archivos adjuntos. Todo se ha integrado en una sola ventana que permite la visualización más rápida de los correos enviados y que incluye como novedad la posibilidad de guardar los correos como plantillas.

Edición Web Online de Word, Excel y PowerPoint

Ahora al hacer click con el botón derecho del ratón sobre un archivo se Office el menú muestra la opción de “Edición office Online”.

Una vez seleccionada la opción se abrirá el archivo para editarlo en nuestro navegador web.

En la imagen vemos un archivo de Word abierto en Mozilla Firefox.

Importación de Usuarios Web desde archivos CSV.

Esta opción está disponible desde la ventana de gestión de Usuarios Web.

Mejoras en el envío de correos

En envío de archivos de forma segura mediante enlaces se ha convertido en una herramienta imprescindible para todos nuestros clientes. Todas las autoridades internacionales de protección de datos y de seguridad recomiendan esta modalidad de envío de archivos.

Para facilitar el envío de emails desde Dataprius hemos decidido modificar la ventana de edición y envío. Todo queda integrado en una sola ventana tal y como podemos apreciar en la siguiente captura de pantalla:

Ahora es mucho más rápido agregar destinatarios del correo y adjuntos. También se incluye la posibilidad de guardar los correos como plantillas para ser utilizadas en envíos futuros, esto quiere decir que también funcionan como borradores. A nivel interno el envío de emails se ha mejorado en rendimiento, enviar un correo a miles de usuarios se ha convertido en una tarea sencilla y rápida.

Futuras mejoras del sistema.

Dataprius aspira a ser el mejor sistema de archivos en Cloud del mercado. Su sencillez de uso, la seguridad, la fiabilidad y el cumplimiento estricto de las normas de privacidad ya lo han elevado al nivel de ser una alternativa factible a cualquier sistema Cloud del mundo. Afortunadamente son cada vez más las grandes empresas que comienzan a usar Dataprius a diario. Nuestro sistema se encuentra en solitario en un nicho de mercado propio, al nivel más alto por precios están  Documentum y Share Point, por debajo se encuentran OneDrive, Dropbox y Drive que no son herramientas para la empresa.

Para los próximos meses tenemos ya en “el laboratorio” varias mejoras e incorporaciones importantes.

  • Incorporación de reconocimiento automático de documentos utilizando Computación Cognitiva de IBM Watson. Esta es una apuesta muy ambiciosa pues no queremos limitarnos al reconocimiento automático de tan solo un formato de archivo como podrían ser las facturas, se trata de reconocer una amplia gama de documentos una vez almacenados en Dataprius.
  • Aceleración de subida de archivos hasta 200x  utilizando la tecnología IBM Aspera. La tecnología que usa Netflix.
  • Potenciar el uso de nuestra suite ofimática OnlyOffice que ha demostrado una acogida excelente entre nuestros usuarios frente a las más usadas del mundo como son Microsoft 365 y Google Docs.
  • Incorporar la generación de aplicaciones Android personalizadas para nuestros clientes gracias a la colaboración con nuestros amigos de Appmefy. Dataprius ya personaliza la aplicación de escritorio y la web con los logotipos de nuestros clientes. El siguiente paso será generar una aplicación personalizada para nuestros clientes y que esta esté disponible en Google Play. A partir de ese momento los clientes de nuestros clientes podrán descargar una aplicación que les proporciona acceso inmediato a los archivos y carpetas compartidos.

Tenemos un acuerdo con IBM que esperamos que pronto se materialice en la incorporación de las funcionalidades descritas anteriormente. Por supuesto seguimos alerta a las solicitudes, comentarios y sugerencias de todos nuestros clientes y usuarios.

2 comentarios en “Nueva versión Dataprius 6.2 ya disponible para descarga.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *