Crear una Zona Privada Web para compartir ficheros

Crear una zona privada web para clientes donde entren con sus contraseñas y puedan acceder a diferentes carpetas y archivos gestionadas por permisos es algo muy común y lo disponen muchas empresas a través de sus páginas web. Se suelen llamar “Zona Privada”, “Área privada”, “Acceso Clientes” o “Intranet”.

Normalmente hacer un área segura implica un coste informático importante si se quiere hacer bien. Con protocolo seguro SSL, control de las contraseñas, prevención de ataques con algoritmos por fuerza bruta y gestión de usuarios.

Con Dataprius se puede hacer en minutos sin tener que programar, configurar o mantener el sistema. Es una de las características que vienen incluidas desde siempre que facilita el acceso seguro y privado de documentación a usuarios y empresas.

¿Cómo crear una zona privada web?

Pues tan sencillo como:

  1. Descargar Dataprius (https://dataprius.com/descargas).  5 segundos
  2. Instalar. 25 segundos
  3. Crear una cuenta. Insertar nombre, apellidos, email y contraseña. Acceder.
  4. Click en “Carpetas en Cloud”. Subir tus carpetas y archivos que quieres compartir de forma privada. dataprius-carpetas-cloud
  5. Crear tus usuarios Web, aquellos a los que compartirás el acceso a tu zona privada.gestion-usuarios-web
  6. Click en “Permisos de acceso” y marcar las carpetas. dataprius-ventana-permisos
  7. Enviarles las claves y acceso con el botón “Enviar invitación”.

Con estos sencillos pasos ya dispondrás de tu zona privada web para compartir con todo el control posible tus archivos desde cualquier lugar del mundo. Tus clientes o usuarios podrán acceder, descargar, ver, y buscar documentos. Tendrás un registro de todas las acciones realizadas por los usuarios. Es una zona privada para tus clientes. Gestionar el contenido es tan sencillo como copiar y pegar con el navegador de archivos de windows.

Añadir área privada a la web de la empresa.

El código HTML para añadirlo es simplemente este:

<a href="https://dataprius.eu/appweb/" target="_blank">Acceso a Clientes</a>

Puede poner texto “Acceso a Clientes”, “Intranet”, “Área privada”, etc o bien con alguna imagen dentro de la etiqueta <a></a> y así de fácil. Si además es cliente Premium con poner el nombre de su cuenta (Ej: https://dataprius.eu/demo) el acceso estará personalizado.

Personalización del área privada.

Con una cuenta Dataprius gratuita podrás tener tu zona privada web mostrándose el logotipo de Dataprius. Sin embargo, las cuentas Premium dispondrán de su propio logotipo ofreciendo a sus clientes un sentimiento de permanencia a ésta zona privada.

Algunos ejemplos de personalización de la zona privada.

 

CONCLUSIÓN

En cuestión de minutos tenemos una web privada para compartir documentos con nuestros clientes y colaboradores. Se controla fácilmente el acceso a las carpetas desde la aplicación. Esta zona privada es sencilla de colocar en la web de la empresa mediante un enlace. Para las cuentas de pago supone tener una Intranet personalizada con su logotipo. Ejemplos tenemos de clínicas o médicos que comparten sus expedientes con sus pacientes. O de asesorías o corredurías de seguros compartiendo de forma privada con sus clientes.

 

 

Un comentario en “Crear una Zona Privada Web para compartir ficheros

  1. Lo he probado en menos de 5 minutos ya tengo una intranet para mi web y gestionar los documentos está tirao. Uff, menos mal porque me lío con tanto plugin de wordpress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *