Plan mejoras de infraestructuras Dataprius 2018-2019

Shares

Desde nuestro Blog queremos informar a nuestros usuarios del plan de mejoras planificado para los próximos meses.

Este plan comienza con la interrupción programada de 2.30 horas para el próximo sábado 28 de Abril.

Hemos enviado un email a todos nuestros usuarios avisando del horario de la interrupción, aquí lo indicamos también:

  • Madrid: 22:00
  • Londres: 21:00
  • Buenos Aires: 18:00
  • Mexico DF: 15:00
  • Santiago: 17:00
  • Nueva York: 16:00
  • Miami: 16:00

El plan de mejora tendrá otras fases que se irán desarrollando hasta comienzos del 2019.

Las actuaciones del próximo sábado tienen por objetivo trasladar ciertas bases de datos del sistema a un nuevo entorno dentro de nuestro proveedor Microsoft Azure. Estos cambios nos darán una capacidad ilimitada en cuanto al número de usuarios del sistema, además dicho sistema cuenta con sus propias copias de seguridad cada 5 minutos y mantiene redundancia geográfica en zona de protección de datos europea.

Durante el año 2017 el tiempo total de interrupción de Dataprius fue de tan solo 1 solo minuto, el sistema estuvo funcionando sin interrupciones ni incidencias los 356 días del año.

Hemos logrado mantener un nivel de disponibilidad del servicio que supera con diferencia al de muchas grandes y conocidas empresas de nivel mundial. Todo gracias al esfuerzo del equipo y su capacidad de anticipación a los posibles problemas.

Sabemos que realmente no tenemos que ofrecer a nuestros clientes una aplicación. Lo primero que tenemos que ofrecer son dos cosas menos tangibles pero que tienen la máxima importancia: Tranquilidad y Disponibilidad. A partir de esto nos esforzamos en tener una aplicación diferente a lo que existe en el mercado, sencilla y que siempre esté disponible.

Parte de esa tranquilidad la podemos dar sin ni siquiera entrar en el terreno técnico. No es una cuestión de programadores ni ingenieros. Todos nuestros clientes saben que Dataprius no vende, ni manipula, ni comercia con sus datos. Este es un convencimiento personal de los miembros del equipo, es una razón de ser que nos coloca en una isla en un mundo en que las aplicaciones tratan de tener infinidad de usuarios por tal de disponer de sus datos.

Próximamente entra en vigor el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Muchas y conocidas empresas de nivel mundial estarán en dificultades, nuestra tranquilidad a este respecto es absoluta. Por supuesto, esta forma de proceder genera una confianza que poco a poco nos coloca en un lugar especial en el mercado de las aplicaciones.

El plan contempla la ampliación de las infraestructuras del sistema con importantes inversiones en recursos.

Inicialmente se trata de dotar al sistema con los elementos Cloud más novedosos para la estabilidad y la protección de los datos. Este plan amplía las capacidades del sistema y le irá dotando de una estabilidad cercana al 100%, lo que en términos de servicio se denomina SLA (Service Level Agreement).

Posteriormente a este primer paso, el plan contempla otros cambios para ofrecer la máxima velocidad en el tratamiento de los datos y los documentos, esto lo iremos explicando en la medida en que se vayan realizando estas tareas técnicas.

Muchas gracias por su atención.

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *