¿Porqué el virus Cryptolocker no afecta a Dataprius?

¿Porqué el virus Cryptolocker no afecta a Dataprius?

De nuevo volvió a pasar. El Cryptolocker infecta un ordenador, dicho ordenador está conectado a una unidad de red tradicional de un servidor en la oficina. El virus encripta todo lo que puede y tiene acceso, incluido dicha carpeta del servidor donde trabajan el resto de empleados también.

¿Qué ha ocurrido con el virus cryptolocker? ¡Una faena! dice un compañero. Otros trabajadores dicen otras expresiones más fuertes. ¿Qué dice el gerente o responsable o dueño de la empresa?…. Pues todo lo anterior. Y aparte, ¿Hay alguna solución al cryptolocker que no sea pagar el chantaje? ¿Cuánto dinero nos ha hecho perder el virus?. ¿Cuándo fue la última copia de seguridad? ¿Qué les digo yo a mis clientes ahora?

En una empresa donde se trabaja con Dataprius, con un acceso directo a los archivos sin sincronización. El virus no puede actuar sobre los archivos almacenados en Dataprius. No puede encontrar nada porque los archivos no están en los ordenadores locales.

Si en la empresa se hubiera usado Drive o Dropbox, el virus hubiera encriptado los archivos locales de la víctima número uno para luego subir todo a la Nube e infectar el resto de los usuarios que se encuentran sincronizando estas carpetas. Ahora es una nube podrida. Y otros ordenadores sincronizados se bajarán dichos archivos sustituyendo a los buenos.

Pues si, a Cryptolocker le encanta la sincronización y utiliza, la red de la empresa, Dropbox o Drive para expandirse a sus anchas.

La explicación es bien sencilla. Cryptolocker infecta un primer ordenador. Dropbox se encarga de subir los archivos encriptados a la Nube.

cryptolocker si a dropbox no a Dataprius

Despues de haber subido todos los archivos cifrados a la Nube, el resto de usuarios sincronizan los archivos cifrados sustituyendo los archivos buenos.

si afecta a dropbox el cryptolocker no a Dataprius

 

Este es el peligro de los programas de sincronización.

Dataprius no transmite un Cryptolocker

Con Dataprius no ocurre esto porque no es necesario sincronizar. Los archivos están en la Nube y accesibles a un solo click de ratón. Para acceder a los archivos de Dataprius se necesita estar conectado con la aplicación o tener una “Carpeta Vinculada“.

dataprius evita cryptolocke

Con Dataprius Cryptolocker ni siquiera sabe que existen esos archivos. Esos archivos están lejos, muy lejos en una Nube privada a la que solo se puede acceder por claves y mediante la aplicación o sus complementos. Otro ejemplo, el Cryptolocker no puede contaminar Google cuando haces una búsqueda en tu navegador, con Dataprius es lo mismo.

 

Un comentario en “¿Porqué el virus Cryptolocker no afecta a Dataprius?

  1. Siempre vengo recomendando a mis amigos que usen Dataprius. Por tanto, lo que ha ocurrido hoy a los hospitales ingleses y a la misma telefonica. Me reafirma en mi recomendacion. Hoy me siento más seguro con Dataprius….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *