En Cloud, solo la decisión sobre el software cuesta un 90% menos.

Shares

En Cloud, solo la decisión sobre el software cuesta un 90% menos.

El Cloud Computing ha sido muy valorado. Respecto a la drástica reducción de costes de infraestructura que proporciona a las empresas en todos los niveles. La cuestión es que el Cloud proporciona un ahorro desde el momento en que la empresa decide usar esta tecnología. Ya, en la toma de las decisiones está provocando un ahorro considerable.

El ahorro se produce de inmediato en cuanto los responsables de la empresa tienen decidido usar software en la Nube. Ya están ahorrando en tiempos y recursos de la empresa.

Antes, cuando una empresa decidía que necesitaba un cierto software. No tenía más remedio que contactar con un proveedor y concertar una cita. Esto no es tan extraño, ha sido la práctica habitual de siempre. Un comercial del proveedor se desplazaba a la empresa o bien había que desplazarse a las oficinas del proveedor. Se desplazaba para que les presentasen la aplicación, esto se llamaba una “demo”. Esta forma de conocer el software se corresponde mucho con el comercio tradicional. En el que si queremos comprar una prenda debemos ir a la tienda y probárnosla.

 

Dataprius tiempo cloud

Equipo de comercializadores.

Para los proveedores, tener un equipo de comerciales desplazándose a las empresas y montando sus presentaciones en Powerpoint. Suponía sin duda un gasto. Este gasto siempre ha sido repercutido en el coste final del producto.

Si el software evaluado necesitaba de la instalación de servidores o cualquier otro tipo de infraestructuras. La empresa no tenía más remedio que decidir la compra en función del Powerpoint que les presentaba el comercial. O bien después de ver la ejecución del programa en el portátil del comercial.

Cuando una empresa decide adoptar software en la Nube ya se está ahorrando el tiempo de concertar las citas. Así como el de la presentación comercial. Dicen que la experiencia es la madre de la ciencia. Eso es lo que ocurre con las aplicaciones y sistemas en Cloud. Se prueban directamente, basta descargar la aplicación desde la página web del proveedor.

Con el Cloud, la persona encargada de evaluar el software podrá probar e informarse de muchas de las opciones disponibles. Tan solo en el tiempo que antes se dedicaba a concertar la cita para la presentación del proveedor. Se ahorra ese tiempo, el de la cita con la presentación y el coste del comercial repercutido en el software.

 

No se necesitan ni servidores ni infraestructuras.

Cuando no se necesitan servidores ni infraestructuras, las decisiones para el empresa son también menos traumáticas. Si se alquila una casa es más fácil mudarnos que si la hemos comprado. Esto pasa con las aplicaciones en Cloud, como no hemos comparado nada es más fácil dejarlas o mudarse a otras. Los proveedores en Cloud se ven obligados a mantener un mayor nivel de satisfacción de sus clientes debido a esta circunstancia. La fidelidad del cliente en la renovación del servicio una vez transcurrido el período contratado, depende únicamente de su nivel de satisfacción. Antes el proveedor una vez vendido el producto sabía que la empresa lo tenía ya en casa y la venta estaba finalizada.

Dataprius vendedor software

El Cloud Computing está cambiando de forma drástica el papel de los comerciales y de los propios departamentos IT de las empresas. Ahora se necesitan expertos asesores que conozcan las herramientas en Cloud disponibles y como pueden adaptarse a las necesidades de las empresas. Ya no se trata de señores de traje y corbata que visitan a sus potenciales clientes, ahora han de transformarse en personal que instruye y asesora a las empresas. Han de mentalizarse y esto les apremia porque  el producto ya está instalado incluso antes de que entren por la puerta.

Shares

2 comentarios

  1. El Software no es más que otro producto cuyo canal de venta principal será Internet. Es como las Agencias de Viajes que desaparecieron cuando todo el mundo comezó a comprar sus viajes en la Web, quedarán algunas pero son minoría. Me he creado una cuenta gratuita de Dataprius y tan solo en unos minutos te das cuenta de que es mucho más potente y fácil de usar que cualquier servidor de archivos instalado “on-premise”. La profesión de asesor o consultor informático de empresas está por redefinirse, la de los distribuidores de software también. No pueden seguir recomendando o vendiendo servidores a las empresas porque es cierto que, cuando se vaya alguien de la empresa puede encontrar soluciones en Cloud navegando por Internet y buscando en Google, además las puede probar en minutos. Otro aspecto es la legalidad, aqui si que es necesario un asesoramiento y escasean profesionales, las Pymes están muy confusas tanto con el Cloud como con los aspectos legales. Saludos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *