Lanzamiento de Dataprius Recovery. Recuperación de Backups incluso en circunstancias catastróficas.

Ya está disponible para todos nuestros clientes Dataprius Recovery. Una pequeña aplicación para el rescate y recuperación de las copias de seguridad o Backups realizados con Dataprius. Esta herramienta está pensada para situaciones adversas e incluso catastróficas. A prueba de incidentes nucleares y de caídas catastróficas de nuestro sistema de archivos en la Nube.

Disponible en : http://recovery.dataprius.com

recovery backups recuperación

La aplicación permite descargar los archivos almacenados dentro de los Backups de Dataprius desde otros servidores independientes al sistema principal.

Actualmente los servidores principales de Dataprius se encuentran en Gigas (Madrid). Los archivos de los clientes se encuentran almacenados en zonas de redundancia de Azure (Irlanda). Pues Dataprius Recovery funciona desde Upcloud (Frankfurt)

Todos nuestros servicios cumplen las normativas Europeas de Privacidad, Seguridad y Protección de Datos. Es por ello que nuestros proveedores son seleccionados con extrema cautela y poseen certificaciones de alto nivel.

dataprius backups download

Pocas empresas del Cloud ofrecen un acceso a los archivos almacenados desde diferentes zonas geográficas y además cumpliendo las normas. Nuestro compromiso es ofrecer un alto nivel de garantías a nuestros clientes, es por ello que hemos desarrollado esta pequeña aplicación a prueba de catástrofes. La aplicación está pensada para poder recuperar los archivos de Dataprius en las siguientes circunstancias.

  1. Una posible caída de nuestro sistema en Madrid. Si el sistema cae y deja de funcionar en nuestros servidores principales. Mientras reanudamos el servicio, nuestros clientes podrán descargar copias completas o carpetas, desde sus copias de seguridad o Backups de Dataprius.
  2. Desastre natural e incluso nuclear. Si nuestros servidores en Madrid desaparecen de la faz de la tierra, con Dataprius Recovery nuestros clientes podrán descargar sus archivos desde cualquier localización del mundo con conexión a Internet. Suponemos que el desastre no ocurre simultáneamente en Frankfurt y en Madrid, aunque si fuera así, tenemos mecanismos extra de recuperación que quedan en manos de nuestro personal de redes.

¿Por qué un Backup Remoto desde otra localización?

Existen muchos motivos por los que es conveniente tener un Backup o copia de seguridad remota de los archivos de una empresa u organización.  Aunque Dataprius, ya dispone por si mismo de un Almacenamiento Redundante en la Nube, muchas empresas contemplan en sus normas el aprovisionamiento de una copia independiente de sus datos, una copia externa y autosuficiente separada del sistema principal.

También a efectos legales, las leyes de privacidad y de protección de datos incluyen la necesidad de realizar copias de seguridad localizadas en otras ubicaciones geográficas. Para algunos sectores empresariales, existe incluso la obligación legal de mantener copias de los documentos durante varios años.

Capturas de pantalla y recuperación de Backups

  1. Descargamos e instalamos “Dataprius Recovery” desde la web “http://recovery.dataprius.com“. Como es lógico esta web está en otra zona geográfica diferente de los servidores principales de Dataprius. Si los servidores principales cayeran o no fuesen accesibles está web funcionará al ser independiente.

dataprius recovery backups web

2. El programa nos solicita nuestras credenciales de acceso. ¡Ojo! Porque debemos ser Administrador del Servidor Virtual Dataprius. Sólo los Administradores tienen derechos de acceso a los Bakups del sistema.

dataprius-recovery-login

3. Una vez dentro, se muestra una ventana con todos los Backups almacenados en el sistema. Basta con seleccionar uno de ellos y hacer click en “Descargar”.

backups-almacenados-sistema

4. La aplicación nos pide seleccionar una carpeta de nuestro ordenador dónde deseamos descargar el Backup. Una vez seleccionada la carpeta hacemos click en “siguiente”. Muchos de nuestros clientes han sustituido sus viejos servidores por Dataprius Cloud, estos están aprovechando esos viejos servidores para descargar los Backups de Dataprius, de esta forma aprovechan esas máquinas sus discos NAS. En esos casos recomendamos dejar el viejo servidor como un PC más de la oficina con una conexión a Internet sin acceso externo.

carpeta para descarga backup

5. El programa nos pregunta si queremos descargar todo o sólo algunas carpetas. Podremos seleccionar algunas carpetas en la siguiente ventana.

todo el backup o carpetas

6. Seleccionamos las carpetas que queremos descargar desde el Backup. La aplicación ha abierto la copia y nos permite seleccionar algunas de las carpetas que contiene.

backup descarga carpetas

7. Comienza la descarga. El tiempo de las descargas dependerá de la velocidad de nuestra conexión a Internet.

descargando backup

Más información sobre los Backups en nuestra guia de uso de Dataprius:  Guia Dataprius

 

7 comentarios en “Lanzamiento de Dataprius Recovery. Recuperación de Backups incluso en circunstancias catastróficas.

  1. Hola, en primer lugar mi mas sincera enhorabuena. Resulta muy gratificante ver la evolución que sigue vuestra aplicación, en este caso se confirma de nuevo la capacidad de adelantarse a la necesidades de los usuarios del sistema.
    Se trata de un producto único que mediante la incorporación de mejoras ya se sitúa muy por encima del nivel de usabildad y prestaciones de lo comunmente conocido como almacenamiento en la Nube, me refiero a los populares Dropbox, Drive, etc, todos son iguales y no apropiados para el uso profesional.
    Hay un cambio de concepto y personalidad en todo esto. Igualmente que os felicito os animo a hacer un esfuerzo para explicar, de forma más clara, la gran diferencia entre vuestro concepto y los demás. Me costó un poco entenderlo por los vicios impuestos desde la publicidad y el marketing de los grandes ¿Tener backups en la Nube? Era un poco extraño, ahora entiendo que es la mejor solución y no quiero tener los archivos ni en mis ordenadores ni nigún otro lugar. Se habla de que la Nube es la cuarta revolución industrial y no puedo estar más de acuerdo, en esto vuestro sistema ya tiene un hueco por meritos propios.
    Gracias y muchos ánimos!

    1. Gracias Roger. Muchas gracias por tus apreciaciones y sugerencias. Estamos en permanente evolución, de hecho, próximamente lanzaremos la versión 6.0 de Dataprius que ha sido probada por algunos de nuestros clientes con gran éxito.

  2. Estupendo. Nos encanta el cambio de imagen de la aplicación.
    Desde Business SC. os damos nuestra más sincera enhorabuena.

    Saludos

  3. Felicitaciones. Con esta herramienta se pueden cumplir las exigencias, legales o normativas, de disponer de copia de seguridad en lugar diferente al de almacenamiento de operación.

    1. Gracias, siempre tenemos en mente el cumplimiento legal y normativo algo que los profesionales como vosotros de Aidcon valoráis con honestidad y seriedad.

  4. Estáis siempre innovando. Llevo ya 2 años con vosotros y me despito y sacáis algo nuevo para mejorar Dataprius. Encima no tiene coste adicional.
    Seguid así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *