Sin competencia en el mundo Hispano

Shares

Hubo un tiempo en que teníamos que explicar continuamente que era la Nube o Cloud Computing y cuales eran los beneficios de su uso para las empresas. Ahora las empresas y los profesionales, preocupados por una buena gestión de sus archivos y la movilidad conocen el Cloud y lo demandan, cada vez más.

Las consultas a las que atendemos a diario han cambiado. Ahora no se trata de explicar qué es el almacenamiento y uso de archivos en Cloud, ahora las consultas tratan sobre todo de temas de privacidad y de permisos de acceso, también en menor medida como organizar las carpetas.

cloud-mundo-datapriusEn el mundo Hispano, por nuestra experiencia, el país dónde hemos tenido mayor aceptación y dónde ya grandes empresas utilizan Dataprius es Chile. Es siempre destacable el enorme interés en el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías por parte de los empresarios Chilenos. También se trata de personas que investigan, prueban y deciden, esto no ocurre en otros lugares dónde se dejan llevar más por la publicidad de las empresas USA, ¡cuidado con la privacidad!

Basta darse un “paseo” por Internet para darse cuenta de que ya no hay casi empresas Hispanas dedicadas al almacenamiento en la Nube. Hace tan solo un par de años proliferaban multitud de empresas por la red. Nosotros, cuando tenemos algo de tiempo investigamos a la competencia, últimamente la tarea ya carece de interés pues han desaparecido multitud de empresas dedicadas al almacenamiento de archivos en Cloud, quedan algunas cuyas soluciones están muy por debajo del nivel de calidad que ofrecemos y esas no nos resultan interesantes.

El error de todas esas empresas, es que al basar sus sistemas en formato web hacían tremendamente incómodo el trabajo con los archivos en la Nube. Este es sin duda uno de nuestros puntos fuertes, haces click sobre un archivo y el programa lo abre sin más complicaciones, además puedes trabajar sin dejar huella en tu ordenador porque no es necesario sincronizar.

Hubo un momento en que parecía que cualquier empresa de desarrollo tenía que lanzar una aplicación para la Nube. Ahora la mayoría ya no están.

Creo que en el mundo Hispano somos ya los únicos o por lo menos me cuesta mucho encontrar competidores navegando por Internet. Siguen las empresas “made in USA”, a sabiendas de que en Europa la mayoría no cumplen las leyes de privacidad y protección de datos. Estas empresas siguen ofreciendo más de lo mismo, sincronizadores de archivos puros, una mala elección para una empresa por la cantidad de problemas que origina este formato, se pasan la vida arreglando conflictos de archivos y el control de quién accede a los archivos es realmente penoso.

cloud-evolucionAhora precisamente nuestro reto, lejos de explicar que es el trabajo en Cloud, es explicar la privacidad y que no es necesario sincronizar. Empezamos a estar solos en en mundo Hispano, yo creo que ya somos los únicos que ofrecen un sistema en la Nube que te permite manejar los archivos de forma directa y al estilo Windows.

Nuestra aspiración es seguir mejorando el sistema para que cada vez sea más fácil de manejar sin renunciar al control ni la seguridad de acceso a los archivos.

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *