Novedades Dataprius Abril 2015. Reinventando la forma de ver los contenidos compartidos.

Shares

Con los cambios introducidos estamos reinventando la forma de visualizar los contenidos compartidos en la Nube.

Ahora dichos contenidos pueden mostrarse en función de los usuarios y no solo de las carpetas. Cualquier sistema  se basa en la visualización de carpetas, comprobando posteriormente qué usuarios tienen acceso a ellas, ahora situamos el foco en los usuarios. Este cambio  rompe con la tradicional visión orientada a archivos y carpetas de cualquier sistema de almacenamiento.

LA VENTANA DE USUARIOS Y CARPETAS

Nuestra nueva actualización incluye varias novedades importantes que veremos a continuación. Gran parte de los cambios introducidos tienen por objetivo mejorar y facilitar la gestión de los usuarios. Estos cambios atienden a la necesidad expresada por nuestros clientes y usuarios de poder manejar de una forma más sencilla los contenidos que se comparten con los compañeros y con los clientes(Usuarios Web).

Conservando nuestros principios de privacidad y control de acceso, ahora Dataprius ofrece la posibilidad de gestionar de un vistazo aquellas carpetas compartidas tanto en la Web como en la Aplicación.

usuarios-carpetas-dataprius

La nueva ventana de “Usuarios y carpetas”:

  • Mejora el control de los elementos compartidos con los usuarios.
  • Facilita agregar, editar o eliminar archivos que están siendo compartidos.
  • Proporciona un acceso rápido para inspeccionar la actividad realizada por los compañeros y usuarios.
  • En definitiva: Mejora el trabajo colaborativo y el mantenimiento de carpetas y archivos para los clientes.

LA VISIBILIDAD DE COMPAÑEROS

Esta es también otra característica solicitada por nuestros clientes. En ocasiones es necesario incluir como “compañero” a un colaborador externo a la empresa. Estos colaboradores pueden trabajar sobre sus carpetas permitidas y no es necesario que perciban la actividad del resto de usuarios del sistema. Para esto, la nueva versión de Dataprius incluye la “Visibilidad de Usuarios”. El administrador del Servidor Dataprius de cada empresa podrá determinar de una forma sencilla la Visibilidad que tienen unos usuarios respecto a otros.

visibilidad-usuarios-dataprius

LA OPTIMIZACIÓN DE LA CARGA DE CONTENIDOS

La velocidad de respuesta se ha incrementado notablemente. Hemos mejorado los procesos de carga de carpetas, archivos y de los historiales, estos cambios redundan en la agilidad y la fluidez en el manejo de la aplicación. Para alcanzar esta fluidez hemos tenido que optimizar los procesos de comunicación con nuestros servidores aumentando la compresión de los datos y  mejorando los tiempos de respuesta.

MEJORAS EN LA EDICIÓN Y ENVÍO DE CORREOS

El envío de archivos adjuntos es sin duda una de las características más usadas y demandadas de nuestro sistema.  Hay que recordar, que siempre ofrece la garantía de cumplir con las normas de privacidad y protección de datos porque es el receptor mediante conexión cifrada el que descargará los archivos desde el Servidor Dataprius de la empresa. Incluso aquellas empresas que hacían un uso esporádico del envío de correos, ahora lo hacen de forma habitual.

Uno de los cambios, es que ahora se pueden eliminar archivos adjuntos de los emails:

envio-correo-dataprius

EL BORRADO DE ARCHIVOS LOCALES. TRABAJAR SIN DEJAR HUELLA.

Todos los protocolos de seguridad y protección de datos inciden en el hecho de minimizar la presencia de archivos en los ordenadores individuales de los usuarios. Para mejorar en esta necesidad, hemos incorporado una opción de borrado automático de los archivos locales, ahora no será necesario confirmar el borrado tras aparecer una ventana, los archivos serán eliminados sin consultar cuando se tenga habilitada esta opción.

LA VENTANA DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES LEGALES

Ahora las empresas pueden introducir un texto de “Aceptación de Condiciones Legales” que se mostrará al inicio de su Web.  Esta opción complementa las medidas adoptadas por las empresas en el cumplimento de las normativas europeas en materia de privacidad y protección de datos. También si la propia empresa dispone de normas de confidencialidad y de tratamiento de la información.

El texto puede ser introducido en la ventana disponible a tal efecto. Desde la propia ventana se puede activar o desactivar la aparición del texto, también puede verse directamente en la web.

editar-condiciones-legales-dataprius

condiciones-legales-web-dataprius

Dataprius avanza en función de las necesidades de sus clientes y usuarios, siempre bajo un elevado estándar en cuanto a la facilidad de uso y el mantenimiento de las condiciones necesarias de seguridad y privacidad que el entorno profesional requiere. Desde empresas de Biotecnología, Energías Renovables, Extracción de Hidrocarburos hasta Gestorías y Despachos de Abogados confían ya en nuestro sistema. No estamos en el círculo de las aplicaciones masivas de consumo porque nuestro interés nunca ha sido ni será ese.

Seguimos siendo la opción de Gestión de Archivos en la Nube para profesionales y empresas, por eso somos los únicos que firmamos los contratos de la ley de Protección de Datos. Además hemos reforzado esta faceta con nuestros convenios firmados con especialistas de reputación y  alta experiencia en la materia.

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *