La experiencia del usuario dicta las normas del Cloud computing

Al final el que manda siempre es el usuario. Él decide el camino que desea tomar. En el mundo tecnológico y en el de la Nube en particular la experiencia del usuario mueve los cambios y adaptaciones de las aplicaciones en Cloud.

Para poner un ejemplo, podemos hablar de la evolución de nuestro sistema a lo largo de los años. Inicialmente Dataprius contaba con muchísimos botones y funcionalidades que en su día se creyeron que serían parte útil de la herramienta.

Sin embargo nos tuvimos que adaptar a la demanda de la simplicidad y eficiencia en la nube. La evolución a lo simple marca nuestros tiempos. Mientras más fácil sea de manejar una aplicación más éxito tiene. La usabilidad al poder.

Y esta es nuestra filosofía. Escuchar siempre al cliente y adaptarnos al sentimiento generalizado que conlleva a crear un escritorio virtual y cambiar el concepto de oficina de nuestros días.

usabilidad

Hasta hace bien poco los programas evolucionaban sin tener en cuenta las opiniones y la experiencia de los usuarios. Para tener un sistema como el nuestro, las empresas solían instalar un servidor en sus oficinas con un software. Una vez comprado el cacharro, que no salía barato, ya había que quedárselo y acostumbrarse a su dinámica. Nunca se tenía la oportunidad de poder sugerir cambios o mejoras. Las empresas que instalaban estos servidores terminaban su trabajo cuando salían por la puerta. El Cloud Computing lo cambia todo porque los programas están sujetos a contínuas mejoras mediante actualizaciones, también en temas de seguridad. La mayoría de estos cambios escuchando las sugerencias de los usuarios. Las empresas en Cloud están en contínua competencia, ya no es vender un cacharro o software y salir por la puerta.

Sin embargo también a veces nos ponemos en contra del deseo general, como por ejemplo la sincronización. Los usuarios se han acostumbrado a una forma de trabajar que en nuestra experiencia no es la mejor y conveniente. Así que intentamos romper una lanza y reconducir a los usuarios para evitar la mentalidad “sincronizar” y que tiendan a “centralizar”. Simplemente sabemos lo que funciona en las grandes empresas, que es la información centralizada y queremos crear conciencia de que la experiencia y la eficiencia mejorará con esta mentalidad.

Aquí tenemos varios ejemplos describiendo el mejor camino a tomar:

https://www.dataprius.com/trabajo-directo-archivos-nube.html
http://blog.dataprius.com/index.php/2014/02/01/sincronizar-en-la-nube-y-sus-problemas/

 

 

Un comentario en “La experiencia del usuario dicta las normas del Cloud computing

  1. La imagen describe claramente lo que ocurre en el mundo real. Uno puede diseñar un sistema con múltiples funcionalidades pero luego cuando los usuarios lo utilizan solicitan algo bien sencillo y sin tantas cosas. El problema es que es muy difícil hallar qué es lo quieren mientras se lo está desarrollando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *