Shares

Tras las últimas mejoras, aquí tenemos otra tanda. Se trata sobre todo de mejoras funcionales y de facilidad de uso, lo que se suele llamar UX (User Experience).

Lanzamiento mejoras dataprius

Como siempre estas mejoras vienen motivadas por los comentarios y sugerencias de nuestros usuarios.

Como hemos expresado en otras ocasiones, nuestro sistema se encuentra en permanente evolución (Desarrollo evolutivo). No existe una fecha límite ni una versión final. En la medida en que más empresas se incorporan la uso del sistema, más experiencias de uso y más recursos se destinan a su mejora.

La interfaz de acceso al sistema

Operativamente, el acceso al sistema siempre ha sido, aunque de modo interno, un login en dos pasos. Primero se verifica que la dirección de correo pertenece a una cuenta de un usuario del sistema y posteriormente se introducen las claves.

El cambio realizado consiste en una separación del proceso de identificación y el de validación de la clave. A nivel operativo ofrece un mayor nivel de seguridad y nos va a permitir la validación por código enviado a la dirección de correo del usuario o por SMS.

Por tanto, los cambios no son solo estéticos. Además, ante el creciente uso de Dataprius en Inglés, se facilita la elección del idioma con mucha mayor facilidad desde el principio.

Han aumentado mucho el número de empresas que usan Dataprius en diferentes idiomas. En muchos casos los miembros de la empresa teletrabajan desde diversas localizaciones de diversos países.

Eliminar efectos indeseados al arrastrar y soltar archivos o carpetas.

Varios clientes nos habían comunicado la extrema sensibilidad a la hora de seleccionar archivos, arrastrar y soltar sobre otras carpetas y hacia Windows.

Los cambios realizados mitigan estos efectos. Se ha optado por proporcionar una experiencia muy semejante a la de las carpetas de Windows.

Gestión de usuarios. Permisos y carpetas compartidas.

Toda la gestión de los usuarios se ha concentrado en un solo menú que facilita el acceso a la información, las carpetas compartidas y los permisos de esos usuarios.

Tanto para los Usuarios Web como para los compañeros se ha acelerado la carga de la ventana de permisos sobre las carpetas. Esta forma de visualizar y conceder permisos se ha convertido en la favorita de los los usuarios de Dataprius.

Como novedad, se ha introducido la capacidad de convertir a otros usuarios en Administradores para los Administradores. Esto permite delegar en otros miembros del equipo la capacidad de gestionar todo en el sistema. También a los usuarios técnicos que son los pertenecientes al departamento IT de las grandes empresas.

Acceso a otras cuentas Dataprius del usuario.

Existe ya un buen número de usuarios que tienen contratadas más de una cuenta Dataprius o que disponen de acceso a cuentas facilitadas por otras empresas. En muchos casos también se dispone de otra cuenta a nivel personal.

Muchos nos han solicitado el poder entrar en esas cuentas sin tener que salir y volver a introducir sus claves.

Con este fin se ha habilitado una barrita que aparece sobre la raíz del árbol de carpetas de la empresa.

Facturación y configuración de la suscripción.

Poder delegar la gestión de la suscripción Dataprius a personal de la empresa era una asignatura pendiente. Ahora se puede delegar fácilmente el acceso a las facturas y capacidades de la suscripción al personal encargado de la contabilidad.

En la propia ventana de la suscripción se ofrece esta posibilidad pudiendo seleccionar los compañeros que tendrán acceso a esta parte.

Afortunadamente para nuestro sistema, la mayoría de las empresas suelen ampliar las capacidades con cierta regularidad, añadir un nuevo usuario o más capacidad de almacenamiento puede ahora realizarse por los usuarios que un Administrador designe en esta ventana.

Grupos, gestión y permisos.

La gran novedad en este paquete de mejoras del sistema es la Gestión de Grupos.

Con anterioridad el uso de Grupos quedaba relegado a un segundo plano, ahora adquiere más relevancia. No es sólo por sugerencia de las grandes empresas que utilizan Dataprius, los grupos son muy útiles para empresas de cualquier tamaño.

Nos atrevemos a decir que la facilidad de gestión de los grupos en Dataprius supera a la de cualquier plataforma.

La asignación de usuarios a Grupos sigue siendo la sencilla ventana de mover usuarios de una lado hacia el otro.

Por supuesto disponemos de la ventana de carpetas permitidas al Grupo.

Sobre cada carpeta también podemos otorgar o denegar permisos al grupo, en un instante compartimos esa carpeta con todos los miembros del grupo.

Instalador con cambios disponible para descargar

Para probar estos cambios, basta con instalar Dataprius tras descargar desde nuestra web, disponible en versión de pago y gratuita: Ir a Descargas

Incrementando las diferencias con respecto a otras plataformas muy conocidas y utilizadas

La facilidad de uso es un factor determinante para las aplicaciones y plataformas de todo tipo.

Cuando redactamos esta lista de mejoras observamos la aparición de otro Disco Virtual que ofrece gran capacidad de almacenamiento. Se sigue recurriendo a atraer a los clientes mediante una oferta en tamaño pero no en funcionalidades. En cualquier caso, no es nuestro público, y mucho menos considerando que esos sistemas carecen de garantías legales sobre seguridad y protección de datos.

Tenemos confirmación a través de muchos correos de clientes y usuarios de que la sencillez de uso de Dataprius no tiene parangón con otros sistemas muy populares comecializados por las Bigtech. La simple creación de un grupo y asignación de permisos para compartir carpetas se torna muy complicada en otros sistemas. A simple vista de las capturas de este artículo se puede apreciar la facilidad de manejo.

Por supuesto, todo es mejorable, pero pensamos que solo a partir de una determinada mejora se puede saltar a otra que la perfeccione.

La diferencia en la dinámica de una Intranet como Dataprius y otros almacenamientos basados en Discos Virtuales es ya enorme. A día de hoy, cualquiera que prueba el sistema es consciente de ello y en muchos casos nos lo comunica con sorpresa y admiración.

Agradecemos todos los comentarios recibidos. Escuchar a los clientes es algo que también marca la diferencia y se traslada en mejoras del sistema. En eso las plataformas populares tampoco destacan demasiado, para ellos el cliente es más un número que alguien que te ayuda a mejorar.

Shares

4 comentarios

  1. Como siempre un buen trabajo y hago hincapié en la constante evolución del producto y la atenta escucha al cliente. Seguimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *