Compartir documentos es básico en la relación digital con los clientes.

Shares

Agilizar la relación digital con los clientes es la máxima prioridad para todas las empresas y profesionales que desean aprovechar las ventajas que la transformación digital les ofrece.

Ilustración. Compartir documentos móvil.

Toda empresa en proceso de transformación digital tiene dos objetivos claros:

  • Digitalizar los procesos internos de gestión de la actividad de la empresa.
  • Digitalizar los procesos de relación con los clientes.

Normalmente, la gestión de la actividad de la empresa se encuentra más o menos resuelta. Dependiendo de su tamaño, la empresa cuenta con unos recursos informáticos, que se van perfeccionando con el tiempo, y que permiten desarrollar su actividad con la mayor eficiencia posible.

El objetivo de la transformación digital es sin duda la mejora de la operativa de la empresa.

Hasta hace poco. Las empresas solo invertían en la gestión digital interna.

Ilustración gestion de documentos en servidor.

Las necesidades de gestión digital son tan variadas como el número de empresas. Desde Pymes que usan hojas de Excel hasta multinacionales con centros de datos y software a medida.

Hasta hace poco, las empresas mejoraban su operativa mediante el software que usaban para la gestión de su negocio. Todo de puertas adentro.

Todo esto cambió tras la explosión de la movilidad. Llegado un momento, el cliente ya no entiende que no haya aplicaciones móviles o acceso Internet para su relación con la empresa.

Las personas progresivamente y en tan solo unos años se han acostumbrado a la relación digital con su proveedor de productos o servicios.

La banca ofrece servicios digitales que cubren casi todas las necesidades de los clientes. Las agencias de viajes venden por Internet, las películas y las series se ven bajo demanda en plataformas como Netflix. Así, podríamos seguir con multitud de ejemplos.

La cuestión que nos ocupa es poner de relieve que en nuestros días las empresas deben enfocarse en transformar la relación digital con sus clientes de puertas afuera.

El control y la gestión digital de los documentos de los clientes.

Se trata de que el cliente disponga de la documentación generada por la interacción con los servicios que le presta una empresa.

Para ello, las empresas han de dotarse de software o aplicaciones que le permitan gestionar esa documentación de forma interna para que fácilmente sea compartida posteriormente con los clientes.

Por supuesto, aquí ya es necesario tener en cuenta que la tecnología que permite esto es el Cloud Computing, la Nube.

Ilustración. Compertir documentos en la Nube.

Son estas plataformas las que permiten una fluida relación digital con los clientes de forma natural. Los archivos están en la Nube y nos permiten tanto trabajar sobre ellos como ponerlos a disposición de los clientes de forma inmediata.

Conclusión

En la transformación digital de las empresas es fundamental agilizar la gestión de los documentos y como se comparten o se ponen a disposición de los clientes.

Una gestión digital integrada de los ficheros permitirá compartirlos fácilmente con los clientes, realizar seguimientos y evitar errores o pérdidas de tiempo.

Cloud Computing ¿Qué es la computación en la Nube?

¿Qué es la Gestión Documental?

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *