Aviso de problemas con actualizaciones Windows 10

Shares

Aviso a los usuarios sobre los problemas con actualizaciones Windows 10

Desde hace más de dos semanas no dejan de producirse problemas con las últimas actualizaciones de Windows 10. Muchos usuarios de Dataprius se están viendo afectados por estos problemas.

Nuestro sistema de monitorización de cuentas está emitiendo más de 200 alertas diarias por incidencias y errores de diversa consideración, todos  provocados por las actualizaciones de Windows. Nos está resultando imposible comunicar los problemas de forma personalizada a todos los usuarios.

En muchos casos tras contactar con nuestros usuarios y realizar chequeos, el problema se ha resuelto tras otra actualización de Windows que a su vez resuelve el problema generado por la anterior.

Efectos provocados por las actualizaciones

Debido a lo aleatorio en el estado de las actualizaciones de Windows, cada PC se encuentra en un diferente estado y puede provocar diversos fallos. En estos momentos calculamos que un 20% de nuestros usuarios pueden experimentar algún tipo de mal funcionamiento.

  • Cierres inesperados de Office. Al usar el Complemento de Office tanto con Word como con Excel la aplicación se cierra. Esto se debe a un extraño cambio de permisos sobre las carpetas de usuarios del sistema de Windows 10. En concreto la carpeta “C:\Usuarios\Nombre\AppData” pierde permisos y queda prohibida durante un tiempo, incluso si se ejecuta Windows como Administrador.
  • Archivos que tardan una eternidad en subirse. También se deben a los extraños cambios de permisos que realizan las actualizaciones de Windows, esta vez sobre las carpetas temporales del sistema. En el proceso de subir un archivo, Dataprius lo copia y lo cifra en una carpeta temporal, inesperadamente Windows deniega el acceso a la carpeta y al archivo, esto provoca una serie de reintentos que dilatan indefinidamente la subida a la Nube de ese archivo.
  • No se inician las subidas de archivos o tardan demasiado. Debido a los cambios de permisos en las carpetas temporales. Similar a la situación anterior.
  • El Antivirus bloquea Dataprius y otras aplicaciones. Las actualizaciones están afectando también a los Antivirus, en ocasiones provocan un mal funcionamiento de estos que pueden bloquear nuestra aplicación y otras.
  • Cierres de Chrome y Firefox. Aunque no tienen nada que ver con Dataprius, hemos recibido peticiones de soporte porque estos navegadores se les han cerrado usando nuestra aplicación web. Al ser la aplicación de Dataprius la que más tiempo se mantiene abierta los usuarios han relacionado el error con nuestra aplicación web. Las actualizaciones afectan también a estos navegadores y pueden cerrarse con cualquier otra web o aplicación.

Solución

No queda más remedio que revisar las actualizaciones de Windows 10 y volver a actualizar.

Parece que no paran de salir actualizaciones que arreglan lo que la anterior ha estropeado. Estamos en un bucle, esperamos que por el bien de todos la situación se estabilice cuanto antes.

Desde Dataprius podríamos generar nosotros una actualización de nuestro programa que mitigue los efectos de las actualizaciones de Windows. El problema es que si modificamos el comportamiento del programa no tenemos garantías de que una nueva actualización de Windows afecte a los nuevos criterios implementados.

Recomendamos revisar el estado de actualización y mantenerlo al día:

1) En Windows 10. Ir a Inicio-> Configuración. Hacer  Click en la rueda de configuración de Windows.

 

2) Hacer click en “Actualización y Seguridad”.

3) Hay que completar las actualizaciones que falten por finalizar.

 

Shares

3 comentarios

  1. A mí me está volviendo loco un tema de SKYPE (el de Microsoft), puede estar relacionado, no sé. Me ha cambiado el driver de sonido y no hay forma de oir ni ser oido. He reinstalado el driver que venía de fábrica pero sigue sonando mal todo.
    Si alguien tuvo este problema y lo solucionó, agradecería indicaciones.

    • Si. Sabemos que está dando problemas con los controladores.
      Además tenemos clientes a los que les ha borrado sus ficheros en Onedrive, en esos PCs no tenían Dataprius y hemos tenido una avalancha de ampliaciones de usuarios en muchas cuentas de empresas. Como decimos en eso nos beneficia pero en términos de la confianza en Cloud nos perjudica: por habernos bloqueado la aplicación en algunos PC y porque el sistema Cloud de ellos (Onedrive) ¡ha borrado archivos! Eso no pasa con Dataprius pero la “fama” de la Nube pierde mucho, todo el mundo piensa que los grandes son infalibles y los pequeños no podemos ofrecer más garantías que los grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *