Actualización. Solución a bloqueos de los antivirus en la edición de Excel y Word.

Estimados usuarios de Dataprius.

Recientemente hemos lanzado una actualización de la aplicación de escritorio que modifica el funcionamiento de la edición directa de archivos.

Durante los dos últimos meses hemos venido detectando ciertas incidencias al abrir archivos desde la aplicación. Sobre todo en la edición de archivos de Word y Excel, nos referimos al abrirlos haciendo doble click desde la aplicación de escritorio.

En algunas ciertas ocasiones se han venido produciendo efectos no deseados del tipo:

  • Ralentización en la apertura de archivos en general.
  • El archivo no se abre y hay que recargar la carpeta para intentarlo de nuevo.
  • Se muestra una ventana de error que indica que el archivo no está disponible.
  • Los archivos de Excel no terminan de abrirse, sobre todo aquellos que tienen vínculos.
  • La ventanita que indica que el archivo se está guardando permanece si cerrarse y bloqueada.

El origen de estos problemas son los Antivirus y Windows Defender

Desde el mes de Agosto tanto los antivirus como Windows se han actualizando con versiones bastante agresivas. Las actualizaciones se realizan sin conocimiento de los usuarios y sin avisos. Estas actualizaciones tienen como finalidad detener la ola de nuevos virus y ataques Ransomware que han venido surgiendo en los últimos tiempos.

Si bien Dataprius ha venido funcionando a la perfección en cuanto a la edición de archivos, tras estas actualizaciones de los antivirus han empezado ha surgir pequeños problemas. El origen de todo esto está en el bloqueo que hacen estos antivirus cuando el programa descarga los archivos para su edición en una carpeta temporal del ordenador.

En ocasiones los antivirus actúan en “modo paranoico” bloqueando archivos legítimos que el programa ha de descargar para abrir en el editor del ordenador.

Solucionar el problema y agilizar la edición de archivos

Para solucionar el problema nos hemos visto obligados a estudiar detenidamente la forma de actuar de los antivirus. Hemos reconstruido internamente el programa con una nueva forma de abrir y editar los archivos.

Para evitar los bloqueos, ahora el programa crea sus propias carpetas temporales en lugar de usar las habituales carpetas temporales de Windows. Los antivirus están obsesionados con las carpetas de uso temporal estándar de Windows. Se llega al extremo de que aplicaciones muy conocidas como Photoshop experimentan este tipo de problemas. Es muy común que las aplicaciones usen las carpetas temporales de Windows.

Hemos realizado numerosas pruebas en diversos ordenadores configurados de diversas formas.

Una de las diferencias que el usuario apreciará es la carpeta que aparece cuando usando un programa se hace un “Guardar Como”. En la imagen con un archivo de Word.

El usuario apreciará que se muestra una nueva carpeta temporal codificada. Ahora el nuevo archivo creado con “Guardar Como” se crea mucho más rápido. Durante los dos últimos meses esta sencilla operación se ha visto muy afectada por la política de los antivirus de bloquear los nuevos archivos creados por las aplicaciones.

La actualización tendrá los siguientes efectos para todos nuestros usuarios:

  • Una edición de archivos más dinámica y fluida, sobre todo con los archivos de Word, Excel y Powerpoint.
  • Un incremento de la velocidad de hasta un 50% en la apertura de los archivos.
  • Mejoras en el borrado interno de los archivos usados para no dejar huella en el ordenador.

Nota de los desarrolladores:

En los próximos días tras la actualización permaneceremos muy atentos a cualquier tipo de incidencia.

No hay dos ordenadores iguales y el comportamiento de los programas puede diferir de un equipo a otro, hay distintas versiones de Windows, con diferentes niveles de actualización interna, con diferentes antivirus y con distintas versiones de Office.

Dataprius pretende seguir siendo el mejor sistema de trabajo con archivos en Cloud del mercado. Para las medianas y grandes empresas es imposible utilizar herramientas de consumo como Dropbox, Drive, OneDrive y similares. Esas aplicaciones son para dos o tres usuarios a lo sumo. Esas aplicaciones provocan el caos por la cantidad de conflictos que generan , por la incomodidad de su uso y por mantener copias sincronizadas de la gran cantidad de archivos que necesita la empresa. La edición directa de los archivos, tan fácil como hacer doble click y guardar, hace de Dataprius el único sistema en la Nube de uso directo y sencillo, es fundamental que esta parte funcione a la perfección“.

 

 

 

 

4 comentarios en “Actualización. Solución a bloqueos de los antivirus en la edición de Excel y Word.

  1. Excelente “DATAPRIUS” orgulloso de vuestro trabajo, vuestra mejora y atencion estan al dia a dia para nosotros, comparto con muchos de mis colegas que tendreis un futuro muy prometedor y ser (si no lo sois) una de las grandes de Europa.
    Las miles de empresas y usuarios a nivel mundial esperan en un fururo contar con garantias.. y vosotros ya lo estais haciendo.
    No cambies vuestra actitud empresarial, todo es mejorable, lo desmostrais constantemente.
    Un muy cordial saludo.

    1. Muchas gracias Arturo. Tus apreciaciones no animan a seguir mejorando. El modelo de Nube que tenemos en mente pasa por la calidad y desde luego en esto y en la medida en que podemos ir mejorando será nuestro objetivo, los demás no están en esta línea, eso lo sabemos.
      Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *