La hora del planeta y el teletrabajo gracias a la nube

Shares

Desde el 2009 se celebra la hora del planeta. Una forma de reivindicación para concienciar del problema del cambio climático. Un apagón planificado a nivel planetario. Nuestro servicio en la nube con Dataprius es una forma reducir las emisiones y lo vamos a demostrar. Dataprius es una intranet virtual. Una red privada en Cloud con gestión de permisos donde los usuarios trabajan desde cualquier lugar como si estuvieran la misma oficina. ¿En que ayuda al planeta?

la hora el planeta

Evitar el traslado diario a la oficina.

Hoy mismo un vecino que he conocido me comentaba que trabaja en el extranjero. Le pregunto si estaba de vacaciones. Y me dice no, hoy mi jefe me ha dejado trabajar desde casa. Me comenta que le insiste de que se podría hacer mas a menudo. Pero es de la vieja escuela. Del siglo pasado le digo yo. Hay muchos empleos donde el teletrabajo es totalmente factible y recomendable. Los empresarios se caracterizan por ser valientes y correr de vez en cuando riesgos para alcanzar el éxito. Pues muchos aún se aferran a la idea arcaica del calienta sillas. Aún piensan que tienen que ver al empleado para saber si está trabajando.

teletrabajo reduce traslados

Personalmente he trabajado muchos años en una empresa de esas características. Y me resultaba curioso y patético a la vez a compañeros que se quedaban más tiempo de la hora de salida, simplemente para ser más visible.  Para que parezca que están trabajando. ¡Ojo!, no digo que alguno se quedara porque había que apechugar. Pero era evidente alguna vez que me tocaba hacer horas extras, y ver a la gente salir a las 19:08, a las 19:14, etc. Prácticamente por norma. Incluso viendo algún monitor se veía que no estaban trabajando. Mirando vuelos o tiendas online o cualquier cosilla.

Mi conclusión es que el cambio de mentalidad estriba en no ver al empleado. Si no ver su trabajo. La adaptación al teletrabajo es tan sencillo como mejorar la comunicación vía email, teléfono o chat y evaluar el trabajo diario. Y por supuesto un software que permita gestionar los archivos como hacemos en Dataprius de forma ubicua.

Ventajas del teletrabajo gracias al software en la nube.

oficina sin teletrabajo

Una vez que se ha superado la época jurásica de calentar la silla. Se ven claro las ventajas para el planeta (y para el empresario, el empleado y el negocio)

  • El tiempo de vida perdido. ¿Has estado en una caravana 2 horas cuando esa distancia andando hubieras tardado 1 hora y en bici 25 minutos? Yo sí. ¿Has tardado además 20 minutos para encontrar aparcamiento? ¿O aparcado lejos y te toca andar 10 minutos?. Suma y pierdes entre 1 hora y media y 3 horas todos los días. Teletrabaja con Dataprius y eso que has ganado. Y el planeta también. El coche o vehículo a motor aparcado y menos humos y malos ratos.
  • La salud. Evitar esas 2 horas por ejemplo conduciendo o en transporte público. ¿qué haces ahora con tanto tiempo?. ¿Ver a tus hijos crecer? ¿Hacer deporte?
  • Trabajador feliz = más productivo. Más productivo = Más dinero y satisfacción. Más satisfacción = gente más feliz. Matemática simple e indiscutible.
  • Ahorro para todos. Si los empleados ahorran en gasolina, mejoran su calidad de vida. Las ciudades se hacen más respirables sin tanto humo tóxico. Y sí, eso es gracias a cambiar de mentalidad y trabajar en la nube. Nuestro sistema no sólo sirve para almacenar. Es una herramienta muy poderosa que incluso algunos de nuestros clientes no saben todas las posibilidades que tiene. Y sólo porque no le echan 15 minutos a leerse la guía. Es que más no se tarda.
  • Ubicuidad. El tener los archivos de la oficina accesible y controlable de forma segura desde cualquier lado da una gran flexibilidad a las empresas. Una empresa que no es flexible se estanca y le irá viendo las orejas al lobo. Todo se va a mover a la nube. Es una predicción que hicimos hace años y el tiempo nos está dando la razón. Esto es una revolución tecnológica que estamos viviendo en directo.

 

 

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *