Personalización con logotipo de la empresa. Integración en la web.

Shares

La personalización con logotipo e integración en la página web del cliente es muy valorado y lo desea cualquier empresa en su web. Fortalece la relación con los clientes, el intercambio de archivos unificado y centralizado mejorando la percepción de tu marca. Esta característica la ofrece Dataprius desde sus inicios.

Personalización Web para compartir carpetas y archivos con clientes

Los usuarios y clientes acceden a los contenidos por la web y dispositivos móviles. Las empresas comparten contenido con acceso restringido, con registro de acciones e historiales. Y a su vez, los clientes envían información en sus carpetas permitidas.

Tanto la versión Free como la Premium de Dataprius se puede hacer la integración de la zona privada de clientes. La personalización del acceso de usuarios web con logotipo de tu empresa está incluido en las cuentas Premium.

¿Cómo integrar la plataforma de gestión documental en la página web?

Es sencillo. Consiste en añadir un “Área privada”, “Área de clientes” o “Acceso a clientes” en alguna parte visible de tu web, normalmente en la parte superior.

Lo más sencillo es añadir un enlace. Cada cuenta tiene un nombre de cuenta único, sería añadirlo de la siguiente forma:

<a href="https://dataprius.net/nombrecuenta" target="_blank">Clientes</a>

Pero muchas empresas optan por añadir un iFrame (una ventanita interior) que pone el acceso a clientes dentro de su propia web. El cliente final no sale de la página web. Está integrada dentro. Sería una página web sencilla acorde al estilo de la original y añadirle ese marco. Ejemplo:

Aquí el ejemplo de código. Sólo hay que poner el enlace directo de la cuenta personalizada. (https://dataprius.net/agroseguro):

    <style>
        html, body {margin: 0; height: 100%;}
        iframe { box-sizing: border-box; display: block; width: 100%;height:100%;}
        iframe:nth-child(1) { height: 40px; } iframe:nth-child(3) { height: 15px; } iframe:nth-child(2) { height: calc(100% - 55px); }
    </style>
    <iframe src="https://dataprius.net/nombrecuenta" allowtransparency="true" loading="lazy" frameborder="0"></iframe>

Personalización de la comunicación con clientes. Plantilla de email.

Otro aspecto que se incluye en la personalización de la plantilla de Email. Con Dataprius se envían archivos por email, invitaciones, solicitud de archivos, notificaciones automáticas. Dichos email quedan personalizados con el logotipo y además información de la empresa. Aquí un ejemplo de Agroseguro:

Plantilla de email, asunto, cuerpo, logotipo y pie de email.

Esta personalización lo hace el equipo de Dataprius en base a la información de la empresa e indicaciones del cliente final.

Otra forma de interactuar y compartir flujo de trabajo con clientes

Aún hay más. Un concepto para no solo compartir carpetas. Sino todo un área privada con Anotaciones, con Formularios que responder, con requerimientos de envío de archivos. Un modelo de Fichas intuitivo que solo ven los clientes y dan todo un flujo de trabajo con los clientes. Comunicación e intercambio de archivos. Lo describimos en más detalles en esta entrada: Metaenlaces.

¿Qué se gana con la personalización con logotipo de la empresa

  1. Branding: Personalizar con el logotipo de los clientes puede fortalecer la identidad de marca de la empresa. Los clientes ven que acceden a algo que pertenece a la empresa si tiene el logotipo incorporado.
  2. Profesionalidad: La personalización con logotipos de empresa transmite un sentido de entidad seria y atención al detalle. No tiene comparación por ejemplo una asesoría que no tiene página web o logotipo con otra que sí. Transmite confianza.
  3. Fidelización de clientes: Los usuarios están inclinados a comunicarse con la empresa con un mecanismo seguro y eficaz. Mejor que enviando o recibiendo documentos por diferentes medios como WhatsApp o emails. Esto fomenta la fidelización, ya que los clientes pueden sentir que están recibiendo un servicio exclusivo.
Shares

8 comentarios

  1. El cambio de imagen del portal de clientes personalizado, a parte del logo, podría cambiarse el fondo y ser un fondo configurable?
    Quedaría más imagen de marca propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *