Incremento 8x en la velocidad de subida de archivos

Shares

Ponemos en marcha las nuevas infraestructuras de transferencia de datos de Dataprius. Proporcionan un incremento de hasta 8x en la velocidad de subida de los ficheros desde la aplicación de escritorio.

En esta primera etapa de puesta en marcha, cualquier usuario de Dataprius podrá probarlo siguiendo estas instrucciones:

  • Descargar e instalar la aplicación desde la web de descargas :
    https://dataprius.com/descargas
  • Ir a Inicio->Configuración -> Aplicación -> Velocidad de subida de archivos (Seleccionar Zona Meridional)
Zona de subida de archivos en panel de configuración Dataprius

A partir de ese momento, las subidas de archivos se realizan con las nuevas infraestructuras de servicio del sistema.

De manera general, esta característica estará disponible para todos los usuarios bajo actualización a partir de Febrero.

La versión disponible en estos momentos es una “Previa” que nos va a permitir realizar mediciones y ajustes sobre el nuevos sistema, por esta razón se ha de seleccionar la Zona desde al panel de configuración.

Recomendaciones para probar la subida de archivos

El nuevo sistema aprovecha al máximo la capacidad de subida de la conexión a Internet que se tenga. De hecho, al probarlo se podrá notar que casi ningún sistema proporciona una tasa de transferencia tan rápida como la soportada. En conexiones de 30Mbs las subidas se aproximarán mucho a estos valores.

Hay que contar con que el sistema realiza un fragmentación y cifrado de los archivos para su almacenamiento, normalmente esta es una operación que añade unos segundos extras.

Almacenamiento fragmentado de archivos en la Nube

Para probar busque archivos en su PC de entre 50Mb y 1Gb. Los de 100Mb serán perfectos. Estos le proporcionarán una idea de las tasas de transferencia alcanzadas. Un archivo de 100Mb debe subirse en alrededor de 6 segundos.

Antes de subirlos, abra la ventana de subidas. Después copie y pegue los archivos de su PC en alguna de sus carpetas de la ventana de Carpetas en Cloud.

Ventana de subida de archivos en Dataprius.

Todos los comentarios de nuestros usuarios y clientes son bienvenidos. Tenemos especial interés en aquellos de México ya que el último mapa de uso de Dataprius por países nos muestra un fuerte incremento de utilización del sistema desde allí.

Mapa intensidad de uso de Dataprius países mundo.
Mapa de uso de Dataprius en el mundo

Shares

8 comentarios

  1. Hola, lo he probado comparando y es buenísima la velocidad de subida,, creo que más rápida que la de bajada, cuando suele ser al revés casi siempre. Se nota el incremento sobre todo con archivos de más de 200 megas.

  2. Lo he probado en la versión free y probar la velocidad de subida de archivos y es cierto que va muy rápido usando esa zona geográfica. ¿Tiene alguna diferencia con la versión de pago?

  3. He probado la subida de para luego compartir archivos grandes y es cierto que se nota mucho las velocidad. Mi duda es cuando pone al final cifrando… Entiendo que eso ralentiza un poco pero que los archivos están encriptados en la nube ¿No?

    • La encriptación o cifrado de los archivos en reposo es una obligación. Esto está incluido el las normativas europeas de protección de datos.
      Gracias por comentar.

  4. Hola, he probado con las versión Free y va muy rápido la velocidad de subida de archivos, aunque me gustaría poder probarlo sin el límite de la versión free. ¿Se puede solicitar una demo un tiempo?

    • Por supuesto. Puedes solicitarlo enviando un mensaje a soporte desde la propia aplicación. Haz click en el icono de Ayuda del escritorio Dataprius.
      Gracias por tu interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *