Cómo guardar mis datos en la nube desde Android

Shares

Los dispositivos móviles de empresa pueden acumular gran cantidad de datos. No sólo archivos que nos descargamos en el propio smartphone, sino también imágenes que hemos tomado con el móvil o incluso documentos con los que estamos trabajando desde un tablet con Android.

Si quieres mantener el control de los datos que se hace con los tablets y smartphone de tu empresa, es importante que tengas claro cómo poner tus datos en la nube con seguridad.

Protege la seguridad de tus móviles y tablets de empresa

guardar archivos en Android

Android es sin duda uno de los sistemas operativos más habituales en los teléfonos inteligentes y tablets de los usuarios. Hoy día, la inmensa mayoría de nosotros llevamos un pequeño ordenador en el bolsillo.

De hecho, ya es una tendencia desde hace años que algunas empresas presten no ya sólo ordenadores portátiles, sino móviles o tablets de empresa a los trabajadores. Estos pueden disponer de ellos para hacer tareas cuando estén en casa o en movimiento, lo que facilita la gestión del trabajo.

Pero para poder aprovechar estos dispositivos móviles, tenemos que utilizar la nube. Y es ahí donde fallan muchas empresas a la hora de almacenar los datos.

Aprovechando que tenemos un sistema Android, lo normal es que nos venga pre-instalada una aplicación de Gmail y también de Google Drive, donde podemos incluso sincronizar los datos del móvil para que la información se almacene directamente ahí.

Entonces, las empresas suelen crear cuentas de Google con Gmail y empezar a utilizar su Google Drive para guardar archivos, o enviar por defecto archivos muy pesados. Aquí la información queda por tanto en la nube de Google y utilizamos esta herramienta para auto-enviarnos mails y para almacenar documentos y ficheros que incluso podrían contener datos de terceros.

Cometemos un error, sin embargo, si ésta es la manera en la que nuestra empresa piensa utilizar la nube; usando los servicios de un sincronizador de archivos, sin tener en cuenta que por ejemplo cualquier persona que tenga acceso a ese teléfono, puede entrar en Google Drive sin que se le pida introducir un usuario y contraseña y acceder a todos los datos a los que se le ha concedido permiso a esa persona.

Almacena tus datos en la nube desde Android, pero de manera segura

gestionar datos Android

No hay nada de malo en utilizar Android para los móviles y tablets de empresa, pero sí que debemos hacer configuraciones de seguridad. Y sobre todo, es importante que almacenemos los datos en un software de gestión documental al que podamos acceder con una app en la que se nos pida usuario y contraseña.

Una app de almacenamiento donde además no haya una sincronización de archivos, sino que los datos no se repliquen. Tiene que ser una herramienta enfocada al mundo de la empresa, donde podamos conectarnos y trabajar desde cualquier parte, pero asegurándonos de que nuestros datos siempre están a salvo.

Ya sabemos lo que pasa cuando no usamos los dispositivos móviles con prudencia y seguridad:

  • Miradas indiscretas que pueden colarse en el sistema de almacenamiento de archivos mientras estamos hablando o tomándonos el café.
  • Teléfonos que se pueden caer del bolsillo o quedarse en el asiento del tren.
  • Tablets que los empleados se llevan a casa y utilizar

Aparte de implementar medidas de seguridad a nivel de software y mantener ciertas de uso, los dispositivos móviles de la empresa con acceso a la nube deben utilizar una herramienta que les garantice seguridad y protección de la privacidad.

Desde el momento en el que cientos o miles de empleados pueden irse por ahí con dispositivos móviles llenos de datos de la empresa, hay que ser responsables a la hora de usar la nube.

Utiliza una herramienta como Dataprius, que dispone de app móvil para Android, y te permite trabajar con documentos, procesarlos y almacenarlos de manera segura. Tú controlas lo que hace cada usuario, tú gestionas los permisos, los datos quedan grabados y los usuarios tienen que conectarse con un usuario y contraseña asignado.

Dataprius, la herramienta en la nube que necesitas en tu Android

guardar datos en la nube

Si te preguntabas cómo guardar datos en la nube con Android, la respuesta la tienes en Dataprius. Un sistema de gestión documental perfectamente adaptado a la empresa. Puedes descargarte la aplicación en los Android de los móviles y tablets de la compañía, de modo que los empleados puedan utilizarlos.

No te hará falta crear una cuenta de Google, con Gmail o Google Drive, para poder almacenar tus archivos. Bastará con que te descargues Dataprius para Android y puedas gestionar desde ahí todos los documentos a los que tu usuario tenga acceso.

Como empresario, Dataprius te ayuda a garantizar el control de la nube de la empresa de manera más profesional y sin asumir riesgos, ni incidencias.

Descarga ahora Dataprius en tu Android y descubre todas sus ventajas.

Shares

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *