Ya está disponible para descarga la nueva versión de Dataprius. En la zona de descargas de software de la web: Descargas
Esta versión incluye importantes novedades:
- Los enlaces mejorados a carpetas, con enlaces públicos.
- La sincronización
- Mejoras en la navegación de archivos y carpetas.
Mejoras en los enlaces
Sobre ese cambio ya hablamos en un artículo anterior. La acogida por parte de nuestros clientes ha sido muy buena.
Sincronización
A petición de nuestros usuarios vuelve la sincronización a la aplicación de escritorio de Dataprius.
Como todo el mundo sabe, Dataprius se caracteriza por ser un sistema de almacenamiento en la Nube que no requiere disco virtual ni sincronización.
Hasta ahora las empresas que han necesitado sincronizar carpetas lo han venido haciendo con BlueSync.
Con este sincronizador, cientos de empresas han visto cubiertas sus necesidades, sobre todo para carpetas en servidores o centros de impresión que vuelcan sus archivos y que son compartidos por el personal de la empresa.
El motivo por el que se ha decidido integrar de nuevo la sincronización es que hay personas de diversos sectores que nos lo han solicitado. En estos casos, por su modo de trabajo, consideran que es mejor que la sincronización estuviera integrada. Se trata de usuarios que necesitan sincronizar porque tienen aplicaciones que guardan datos en sus equipos.
En la versión 9.0 de Dataprius, la sincronización aparece en la barra inferior del Escritorio.
La sincronización es opcional y puede activarse o desactivarse.
Existen muchas empresas que detestan la sincronización. Muchas han tenido malas experiencias con sincronizadores como Google Drive o Dropbox antes de haber incorporado Dataprius.
La sincronización está desactivada por defecto. Es necesario que un Administrador de la cuenta o un Usuario Técnico la activen.
Cuando cualquier otro usuario hace click en el botón de la sincronización y no está activada, el sistema muestra una ventana advirtiendo de ello.
Cuando un Administrador o Usuario Técnico hacen click en el botón, podrán activar la sincronización para todos los usuarios de la cuenta.
Sincronizando Carpetas
La ventana de las carpetas sincronizadas ofrece una visión simple y sencilla. Se listan las carpetas y se muestra su estado de sincronización.
Podemos ir a la carpeta local y la carpeta en Cloud para ver sus contenidos.
Seleccionando las carpetas a sincronizar
Podemos seleccionar cualquier carpeta de nuestro equipo o alguna carpeta que ya se ecuentra almacenada en el sistema.
Sincronización Protectiva
Llamamos así al modelo de sincronización que emplea el sistema.
Cuando se sincroniza una carpeta, el borrado de archivos ha de realizarse desde la aplicación, de esta forma los ficheros son enviados a la papelera y podrán recuperarse.
El sistema protege la integridad de los archivos almacenados para evitar pérdidas.
Cambios en la navegación por carpetas y archivos
El departamento de desarrollo ha modificado el diseño y el comportamiento del panel lateral derecho de la ventana “Carpetas en Cloud”.
Ahora la información y las opciones sobre la carpeta en la que nos encontramos queda fija en la parte derecha.
Para acceder a la información y las opciones sobre un archivo basta con hacer click en los puntos que aparecen en la línea del archivo.
Próximos Avances
En una obviedad que al no vender los datos de los clientes, como otros almacenamientos en la Nube, la financiación y el desarrollo de esta plataforma depende de las suscripciones de clientes. En cualquier caso, la opinión en cuanto a las mejoras es unánime y ya se entiende que se ha superado en prestaciones a las otras plataformas.
A día de hoy, miles de usuarios en más de 30 países no cambian Dataprius por ningún sistema de archivos en Nube de la competencia.
Afortunadamente y tras muchos años, las empresas están tomando conciencia de la importancia de la seguridad y la protección de datos. Dataprius está aumentando su relevancia en este sentido.
Seguramente los próximos avances en la plataforma irán encaminados a la automatización de ciertas tareas y la implementación de la gestión de la factura electrónica. Existe una gran inquietud por las prestaciones en cuanto a compartir archivos con clientes y colaboradores. Las primeras tareas automatizadas irán en este sentido.
En cuanto a la estrategia de dar a conocer el sistema, la empresa está preparando un giro importante. El bloqueo al que Google somete a Dataprius, por considerarlo competencia de Google Drive, ha llevado a la empresa a la decisión de basarse más en sus distribuidores, en el momento de escribir estas líneas Google acaba de recibir otra enorme multa (2.400 millones de euros) por posición dominante. A partir de ahora el software de Dataprius se basará más en su red de distribuidores.
La versión Free de Dataprius siempre está disponible para descargar y probar el sistema en la web de Descargas Dataprius