Servidor de archivos para empresas en Cloud. Trabajo con documentos

Shares

Disponer de un servidor de archivos en la empresa, ha sido una solución ampliamente utilizada durante muchos años por todo tipo de organizaciones.

El concepto tiene vigencia desde hace más de dos décadas. Disponer de un servidor de documentos siempre ha respondido a la necesidad de mantener todos los archivos de la empresa en un lugar central y accesible.

Servidor de archivos

En ese lugar conectado a la red, se almacenan los ficheros de la empresa y se establecen los permisos de acceso según los departamentos de la organización o las atribuciones de los empleados. Por supuesto las copias de seguridad de la empresa se realizan con los documentos contenidos en el almacenamiento.

Mantener un servidor de archivos en la empresa en la actualidad

En los últimos años, mantener un servidor de archivos en la empresa se ha convertido en algo rudimentario cuando existen alternativas en la Nube mucho más potentes seguras y con acceso desde cualquier lugar.

La presión por disponer de medios para el teletrabajo, ha disparado la demanda de sistemas en Cloud que sustituyan los viejos servidores.

La seguridad es también ahora un factor esencial, cada día hay miles de empresas atacadas por Ransomware. Cada día se constata que un claro objetivo son los servidores que las empresas mantienen en sus instalaciones. Los ataques se centran en la vulnerabilidad de estas instalaciones.

Una solución en Cloud para el almacenamiento y trabajo con los archivos de la empresa

Almacenamiento archivos

Existen numerosas soluciones de Almacenamiento en en la Nube. Tantas que llegan a producir confusión cuando se trata de encontrar una solución adecuada para la empresa.

Convine no confundir las plataformas populares de almacenamiento con otras que vienen dotadas de la operativa necesaria para la empresa.

Si realmente queremos sustituir el servidor de archivos, la plataforma en la Nube debe proporcionarnos un dinamismo y reglas de control de la documentación semejantes en principio a un servidor, aunque las prestaciones serán muy evolucionadas.

Dataprius. Una Intranet que sustituye a cualquier Servidor de Archivos

Aquí, el concepto base es el de disponer de una red corporativa y privada de archivos compartidos. Básicamente, el concepto de servidor de archivos pero dotado de grandes prestaciones y características.

Captura web Dataprius
Página web de Dataprius

La Intranet como forma de trabajar con los documentos no es nueva, siempre ha sido utilizada por las grandes corporaciones. La novedad es que esta plataforma ha reinventado la clásica Intranet para proporcionar un dinamismo propio de las aplicaciones instaladas en nuestros ordenadores.

Las Intranets convencionales estaban basadas en webs que eran lentas e ineficientes en el manejo de los ficheros. Los enormes costes de la implantación de una Intranet, se han reducido al mínimo utilizando tecnología Cloud Computing, la solución desarrollada por Dataprius la hace mucho más que asequible su utilización en cualquier tipo de empresa.

Un factor de gran importancia en comparación con los Servidores de Archivos es que esta Intranet ofrece un grado de protección de los documentos sin precedentes, hasta el punto de ser inmune a Ransomware.

La solución de Dataprius facilita un uso dinámico y fluido, los ficheros están en la Nube y la aplicación muestra una imagen de su estructura de carpetas, la carga es inmediata
incluso con cientos de miles o millones de ficheros. La red de la empresa no se satura y la inmediatez de carga también se disfruta en el teletrabajo.

Una operativa diferente adecuada para empresas

Hay que pensar que una Intranet corporativa como la de Dataprius, ofrece una operativa diferente a los sistemas de almacenamiento en la Nube convencionales.

Cuando los archivos están en la Nube, cada usuario accede de forma directa según qué carpetas le permite la empresa. Cuando una persona accede desde casa para el teletrabajo no tiene que sincronizar nada, ni configurar un disco virtual, ni su conexión.

La plataforma hace innecesarios el uso conexiones VPN y sustituye en funcionalidades a los dispositivos NAS y como no a los Servidores de almacenamiento.

Otro importante factor a favor, es que Dataprius es un paquete completo de software, que incluye la edición de documentos online de Office, Backups, Chat, Videoconferencia e integración de aplicaciones web.

Todo lo necesario está incluido y evita tener que recurrir a programas externos. Ofrece una sencillez y control excepcionales para compartir los archivos con los clientes.

La plataforma se ofrece como un sistema SAAS (Software as a Service). Las empresas pagan justo por las capacidades que se necesitan en cada momento. No hay tramos ni bloques de usuarios para la contratación.

La empresa presta sus servicios desde España y para el mundo, proporcionando servicio de soporte técnico desde la propia aplicación. Los tiempos de respuesta son realmente excepcionales, el grado de satisfacción de los clientes es de 5 estrellas.

En la zona de descargas de la web de Dataprius, se dispone de una versión gratuita, esta versión permite usar y probar la plataforma sin compromiso.

Ir a la zona de descargas

Shares