Teletrabajo. Archivos en la Nube para acceder desde cualquier lugar.

Shares

El Teletrabajo es siempre posible cuando se dispone de software y servicios en la Nube, estos por su naturaleza permiten conectar con el entorno desde casa o desde cualquier lugar.

Antes de la pandemia del Covid, las empresas que ignoraban la Nube y que no estaban preparadas para el teletrabajo tampoco lo estaban para:

Mantener una adecuada relación digital con sus clientes, para la conciliación laboral, para la flexibilidad de horarios e incluso para reducir la huella de carbono que produce el tráfico rodado al trasladarse los empleados a los oficinas.

Tras la emergencia inicial y la ausencia de medios adecuados mucha empresas se lanzaron a construir todo tipo de soluciones “Frankenstein” para poder continuar con su actividad.

Soluciones para el teletrabajo provisionales que aún mantienen muchas empresas:

  • Instalar software de control remoto de los equipos de la oficina. Dejando los ordenadores permanentemente conectados para hacer sesiones remotas desde casa. Sin considerar problemas de seguridad, lentitud, cortes y caídas de los sistemas.
  • Copiar todos los archivos a Dropbox o Drive para que luego los empleados se sincronizaran desde casa. Un caos de organización documental, de protección de datos y de seguridad, repartiendo los ficheros no se sabe ni en cuantos ordenadores.
  • Abrir los servidores o dispositivos locales de las oficinas para el acceso a los documentos desde Internet. Al hacer esto se ha comprometido gravemente la seguridad de la empresa, muchas han sido víctimas de ataques y pérdidas de información.

Es el momento de la adopción de las herramientas de teletrabajo definitivas

Esa primera toma de contacto con el teletrabajo y el caótico escenario inicial se justificaban por la falta de preparación y la precipitación.

Ha llegado el momento de establecer la herramientas software definitivas.

Para el teletrabajo con los archivos de la empresa, merece la pena considerar una plataforma como Dataprius. Un sistema de archivos en la Nube que lleva años proporcionando servicio a cientos de empresas y miles de usuarios a diario.

Un software desarrollado en España y con almacenamiento de datos exclusivamente en Europa cumpliendo RGPD de verdad, con contratos.

Dados los tiempos que corren debemos resaltar que Dataprius está fuera de la órbita de las plataformas de las Bigtech que perfilan, extraen y comercializan los datos de sus usuarios, el sistema se financia por las suscripciones no por los datos. Se cumple RGPD y media contrato en PDF firmado por las partes.

Dataprius es diferente y no se trata de un Disco Virtual como los conocidos OneDrive, Dropbox o Drive. Es una solución alternativa a esos productos populares de las Bigtech basados en la la sincronización y copia de los archivos de la Nube en los ordenadores o dispositivos.

Se puede trabajar directamente con los archivos en Cloud sin sincronizar.

Escritorio Dataprius. Archivos en Cloud para empresas y profesionales.
Escritorio de Dataprius Cloud

Algunas características de Dataprius son:

  • Edición directa de los documentos desde la aplicación.
  • Conversión de archivos en distintos formatos.
  • Firma digital de documentos.
  • Complemento para guardar y descargar directamente con Outlook, Word, Excel y Powerpoint.
  • Envío seguro de ficheros.
  • Permisos concretos sobre las carpetas para poder trabajar y compartir con empleados y clientes.
  • Registro de todas las acciones.
  • Backups automáticos o copias de seguridad automatizadas.

Shares