Dropbox no cumple la ley de protección de datos.

Shares

dropbox-ilegalHemos tomado la decisión de no escribir más sobre el incumpliento de las leyes de protección de datos por parte de Dropbox. A partir de ahora nos dedicaremos a hacer referencias a artículos publicados por abogados.

Sabemos que las empresas y profesionales se encuentran muy perdidos en este tema. Gran parte de la culpa en esto, lo tienen las campañas publicitarias de Dropbox.

Hace poco lanzaron su versión para empresas, lo que ocurre después, es que en multitud de Blogs e incluso en medios de comunicación reconocidos se les hace publicidad gratuita. Esta publicidad gratuita se origina por el interés de estos medios en mostrar novedades y su afán servil frente a las grandes empresas, los Blogs de tecnologías son los primeros.  Se suele dar el caso de que nunca tienen ninguna actitud crítica hacia las grandes empresas. Si Dropbox dice que tiene una versión para empresas entonces de inmediato se publica, haciendo creer al público que es una opción válida para el entorno empresarial.

En esta ocasión hacemos referencia al artículo de Beatriz Fernandez (Abogada) publicado en Mayo del 2014.

Ela artículo, está redactado de forma clara y concisa intentando no hacer uso del lenguaje jurídico. Es una buena fuente de información para todas aquellas empresas que tengan dudas sobre el tema.

Adelanto la conclusión final de esta abogada:

Desde el punto de vista legal, Dropbox no cumple con las garantías y requisitos exigidos por la LOPD, y es muy difícil, por no decir imposible, forzar a este tipo de compañías a llevar a cabo las obligaciones exigidas por nuestra legislación.

Por ello, si no queremos perdernos las ventajas y beneficios que ofrece la nube, podemos contratar este tipo de servicios con empresas que cumplan los requisitos legales exigidos.

Artículo: Dropbox y LOPD, su uso por empresas y profesionales

Shares

Un comentario en “Dropbox no cumple la ley de protección de datos.

  1. Resumiendo, que si un servicio de hosting, email, o de almacenamiento en la nube, para cumplir con la ley de protección de datos no pueden estar en América.
    Si dropbox almacena en Estados Unidos, entonces ya usan tus datos para generar big data y vender esa información por ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *