Mantener el repositorio de archivos de la empresa libre de Ransomware. Una ventaja crucial para muchas organizaciones que implantan Dataprius.
Hace una semana que ya contabilizamos 32 empresas libradas de Ransomware. En este caso se trataba de una Mutua de seguros que nos comunicaba el percance varios días después. Todos sus ordenadores de sus oficinas centrales se vieron afectados.
En este caso, como en todos los demás, los archivos almacenados en Dataprius estaban perfectamente activos, libres del ataque y listos para seguir trabajando con ellos.
Tras el incidente, algunos empleados continuaron trabajando con sus portátiles o desde casa.
Bastaba con instalar dataprius en esos ordenadores, acceder son sus claves y seguir teniendo acceso al sistema de carpetas y archivos de la empresa.
Todos nuestros usuarios lo saben. Dataprius es un almacenamiento inmune a Ransomware
Cuando una empresa implanta Dataprius como su sistema de archivos, sabe que dispone de dinámicas diferentes a las de los almacenamientos en Nube convencionales.
En un artículo de este Blog se explican las Medidas de protección de archivos del almacenamiento Cloud Dataprius.
Dataprius es un sistema corporativo. Esto difiere mucho de los sistemas convencionales basados en Discos Virtuales o servidores NAS.
Un sistema corporativo evita la dependencia de los ordenadores de los usuarios.
Los ordenadores de los usuarios son la parte más vulnerable de la red de una empresa. No importa tener los mejores antivirus o software de protección, en estos dispositivos el riesgo es máximo.
Los ataques Ransomware siempre consiguen infectar la empresa entrando por el ordenador de un usuario.
El sistema corporativo, tiene como premisa la independencia de los dispositivos locales. Está en otro lugar y se accede mediante aplicaciones. Las aplicaciones se abren, se entra con claves, se trabaja sobre los documentos y se cierran.
No se depende de datos o archivos que residan en los ordenadores individuales de los usuarios. Esos son los archivos que un Ransomware puede infectar y transmitir la resto de la empresa.
En la web de Dataprius se hace referencia a esta característica: Almacenamiento en la Nube sin Ransomware
No es difícil de entender.
En Dataprius las operaciones sobre los archivos pueden ser realizadas directamente sobre la aplicación. La aplicación no necesita que se descarguen los archivos por sincronización a una carpeta local.
Se pueden editar, no solo archivos de Office, también los de cualquier aplicación de la empresa haciendo doble click sobre el fichero.
Las infecciones Ransomware actúan sobre los ficheros del ordenador infectado, a partir de ahí continúa con el resto de ordenadores de la red local de la empresa.
Si Dataprius abre una archivo, este tiene un tiempo de vida limitado en le ordenador del usuario, el archivo está bloqueado mientras se edita, por tanto es imporbable que se vea afectado por el Ransomware. En todo caso será sólo ese fichero.
Los almacenamientos basados en sincronización pueden transmitir el Ransomware
Hay un artículo en este Blog dónde se explica en detalle. Se trata de la posibilidad, de que con la sincronización, un solo ordenador de la empresa trasmita el Ransomware al repositorio de archivos y a todos los dispositivos conectados.
Como una de esas empresas atacadas por un ransomware, solo decir gracias!!!.
Cuando se activó el virus uno pierde un poco la cabeza y nos disteis soporte y quitásteis los nervios iniciales. Salvo algún archivo suelto que tenía en el ordenador, lo que tenía en la nube estaba a salvo.
¡¡gracias otra vez!!!