Único almacenamiento en la Nube con carpetas y archivos como Windows

Shares

Ningún almacenamiento en la Nube ofrece un dinamismo semejante. Las carpetas y los archivos se manejan como en Windows.

Es una de las grandes diferencias entre Dataprius y cualquier otro sistema de archivos en la Nube.

En Dataprius las carpetas y los archivos se manejan de forma similar a un sistema operativo. Incluso se dispone de elementos que facilitan la gestión de los ficheros de forma más sencilla.

Ilustración carpetas en Cloud

Diseñado para su uso inmediato sin tiempos de aprendizaje

La plataforma está ideada para ser independiente de las carpetas y archivos locales del ordenador dónde funciona. No depende de discos virtuales ni de sincronización.

El resto de sistemas de almacenamiento en la Nube están basadas en discos virtuales. Al final, esto significa que: para el adecuado manejo de carpetas archivos es necesario sincronizar con las carpetas locales.

En Dataprius se puede trabajar directamente sobre la aplicación. Podemos editar archivos, moverlos copiarlos. Todo sobre una estructura de carpetas en árbol que le resulta familiar a cualquier usuario.

Estructura de carpetas en Dataprius

El diseño del sistema persigue el objetivo de su rápida incorporación en la empresa. Esto significa que el tiempo de aprendizaje en su manejo debe ser mínimo.

Se debe evitar, a toda costa, los errores y desorden que otras plataformas convencionales como Office 365, Dropbox o Google Drive producen al usarlas en entornos empresariales.

La organización de archivos y carpetas forma parte de la gestión de cualquier empresa.

Observamos que en la mayoría de los casos, los almacenamientos en la Nube son utilizados como un cajón desastre dónde echar archivos y compartirlos sin mucho criterio.

El objetivo de Dataprius es ser el repositorio central y oficial de la empresa.

Con los almacenamientos convencionales no se suele conseguir el objetivo de centralización de la documentación. La empresa termina con sus documentos repartidos en un montón de ordenadores de los empleados. La consecuencia es que en muchos casos ya no se sabe ni dónde están los documentos.

Para gestionar carpetas y archivos es necesario que las operaciones sobre estos elementos estén directamente disponibles y de forma sencilla en la aplicación.

Las operaciones habituales con archivos y carpetas directamente en la Nube

Cualquiera que se haya visto en la necesidad de organizar las carpetas y archivos usando una plataforma de Disco Virtual, ha podido comprobar la dificultad para realizar operaciones básicas.

Es aquí dónde podemos apreciar que Dataprius se comporta más como un sistema de archivos que como un almacenamiento en la Nube.

Haciendo click con el botón derecho del ratón sobre una carpeta o un archivo se muestra una panel al estilo Windows.

Menu de opciones al hacer click con el botón derecho del ratón sobre una carpeta.

Una anécdota que viene al caso:

La primera presentación de Dataprius fue a una asociación de empresarios hace ya más de 10 años.
Comenzamos enseñando la dinámica de archivos y carpetas. No habían pasado ni dos minutos cuando el presidente de la asociación nos interrumpe y nos dice: “Vale todo esto está muy bien, son cosas con archivos y carpetas que todo el mundo hace, ¿Qué tiene esto de especial?”

La respuesta de mi compañero fue inmediata: “Pues que está en Cloud”, “Los archivos y carpetas que estamos viendo son los mismos que podrían estar ahora viendo vuestros compañeros en la sede de Madrid, ningún archivo está aquí en el ordenador”. Cualquiera de los 100 empleados podría estar ahora trabajando sobre los archivos y compartiendo algunos de ellos con colaboradores”.
“!Increíble! fue la respuesta del presidente.

Continuando con el tema de la operaciones con carpetas y ficheros.

Como no es necesario descargar las carpetas ni sincronizarlas, la estructura se convierte en un repositorio conocido y común para todos los miembros de la empresa.

Pero claro, no todo es copiar o mover archivos y carpetas. Si seguimos con la idea hay que ir más allá.

Dataprius lo hace. Permite editar cualquier tipo de fichero desde dentro de la aplicación haciendo doble click igual que en Windows.

También, como cualquier sistema operativo dispone de Papelera de Reciclaje.

En cuanto a las búsquedas de ficheros es como mínimo 100 veces más rápido que cualquier sistema operativo.

Búsqueda y tiempos de búsqueda en Dataprius.

Organizar carpetas y archivos pero con permisos de acceso

Para gestionar una estructura de carpetas en una empresa es imprescindible disponer de un sistema de permisos.

Muchas personas ya sabe los dificultoso que puede resultar esto en plataformas de la Nube como Office 365, Google Drive, Dropbox o PCloud.

Dataprius dispone del sistema de permisos más sencillo del mercado y de gran éxito para sus usuarios.

Todo se hace sobre el propio sistema de carpetas. Tanto para los compañeros (los miembros de la empresa) como para los Usuarios Web que son los clientes o usuarios externos con los que compartimos archivos o carpetas.

De un vistazo, podemos saber a qué carpetas tiene acceso un determinado usuario del sistema.

En cualquier otro sistema de archivos en la Nube, saber con qué usuarios se comparte, saber quién tiene permisos de acceso es un auténtico infierno.

El control de quién accede y a qué contenidos es parte esencial de un sistema para empresas. Los usuarios de una empresa deben acceder sólo aquellos contenidos que le están permitidos por definición en el sistema. Cada persona trabaja sólo sobre el área necesaria para el desarrollo de su actividad.

Dataprius es único, al ofrecer un entorno con un sistema de carpetas similar a Windows dónde el control de los contenidos es gestionable con la mayor facilidad.

Dataprius puede ser probado por cualquiera descargando la versión Free desde la zona de descargas de la web.

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *