Desbordados por las expectativas con Windows 10.

Shares

Nuestras expectativas con Windows 10 no pueden ser mejores.

Si hace tan solo unos meses el “genio de la botella” nos hubiese concedido un deseo para nuestros desarrolladores, sin duda hubiésemos pedido el poder desarrollar nuestras aplicaciones para un entorno homogéneo. Dentro de poco va a ser realidad gracias a Windows 10 y el “genio de la botella” se llama Microsoft.

Se ha anunciado que todas las copias de Windows, todas incluso las piratas, podrán actualizarse de forma gratuita a Windows 10.  Lo impensable va a suceder, a partir de ese momento el mundo Windows va a ser homogéneo, esto significa en la práctica un tremendo beneficio para los usuarios y  un inmenso beneficio para las empresas de desarrollo software que solo han de centrarse en un sistema.

En la actualidad tenemos que ser compatibles con todas las versiones de Windows, es decir Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. A esto hay que sumarle que como nuestros desarrollos trabajan con Microsoft Office además debemos ser compatibles con todas las versiones de Office: 2000, XP, 2007, 2010 y 2013.

expectativas-windows10-data

En definitiva, en la actualidad hay 4 versiones de Windows por 5 versiones de Office con las que Dataprius debe funcionar. En total hacen 20 combinaciones.

Cada vez que desarrollamos una nueva actualización, debemos someterla a pruebas en los diferentes entornos y esto nos ocupa cuando menos toda una semana. Imagine el lector que en muchas ocasiones una corrección realizada para Windows Vista afecta al funcionamiento sobre Windows 7, entonces hay que volver a probar cada corrección de nuevo con el fin de asegurarse que funciona en todos los demás Windows.

A partir de ahora,  en lugar de centrar gran parte de nuestros esfuerzos en ser compatibles con las diferentes versiones de Windows, de golpe nos veremos en el escenario de trabajar sobre un solo sistema.  Iremos dejando atrás la situación actual, en la que tenemos que probar una y otra vez nuestras aplicaciones en los diferentes entornos. Sin lugar a dudas va a suponer un impulso sin predentes en la velocidad de desarrollo de nuestros sistemas. Una velocidad y calidad que redundará en beneficio de nuestros usuarios y clientes.

La decisión de Microsoft de unificar el mundo de Windows es una de las mejores noticias para una empresa como la nuestra. Las expectativas de Dataprius se multiplican por 10, el mismo número que Microsoft ha dado a su nuevo sistema.

Mas información: Computer Hoy

 

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *