Se pueden compartir carpetas sin que la persona con la que compartimos tenga que instalar ningún software para acceder a ellas.
Dataprius lleva años ofreciendo esta funcionalidad, desde la versión 1.0 y ya estamos en el lanzamiento de la 8.0. Miles de usuarios acceden a sus carpetas compartidas a diario.
Compartiendo una carpeta
Básicamente hay dos formas de compartir una carpeta. De estas dos formas la persona que accede no necesita instalar el programa, basta con que tenga un navegador de Internet en su PC, teléfono o tablet.
- Compartiendo carpeta con usuario como opción que se muestra en la aplicación.
- Usando la opción de enviar por email una o varias carpetas.
Estas dos opciones de compartir carpetas en más detalle.
Cuando en Dataprius hacemos click con el botón derecho del ratón sobre un archivo se muestra el menú de opciones. Aquí nos ofrece la opción de compartir con Compañeros o con Usuarios Web (estos son los usuarios externos de la plataforma).
Esta forma de compartir asume que hemos dado de alta el usuario en la plataforma. Luego mostraremos otra forma de hacerlo en la que solo necesitamos saber su email.
En este caso como ya tenemos la usuaria registrada, basta con hacer click para marcar el acceso como permitido.
Esta usuaria puede entrar a la carpeta compartida accediendo:
- Mediante la web del sistema que nos proporciona Dataprius a nuestra empresa. https://dataprius.com/miempresa
- Mediante el acceso que tiene Dataprius para usuarios en su página web: https://dataprius.com
La usuaria entrará con sus claves y tiene acceso a la carpeta.
Compartir carpeta directamente enviando por email.
Usando esta esta opción no es necesario que demos de alta previamente a los usuarios. Bastará con que sepamos su email. El sistema lo registra automáticamente y le asigna unas claves.
La carpeta llega al destinatario como un enlace.
Cuando haga click podrá entrar a la carpeta desde cualquier dispositivo. No tiene que instalar nada.
Si la persona receptora no sabe sus claves, el sistema se las enviará a su correo electrónico.
Tanto la versión gratuita de Dataprius como la Premium permiten la compartición de carpetas con usuarios externos al sistema. Es muy fácil probarlo, porque podemos hacerlo con nuestra propia dirección email simulando como su fuera un cliente o usuario.
Los accesos a las carpetas requieren autenticación por claves. Dataprius cumple realmente normas europeas de seguridad, privacidad y protección de datos (RGPD). Lo bueno, es que resulta muy sencillo para los usuarios recuperar sus claves, que luego puede guardar para seguir accediendo a las carpetas compartidas.