De las multinacionales solo Microsoft cumple las leyes europeas de protección de datos.

Shares

Ni Google Drive (Google), ni iCloud (Apple), ni Dropbox cumplen con las leyes europeas de protección de datos. Por el momento, Microsoft ha sido la única multinacional entre los grandes del almacenamiento en la Nube en obtener la aprobación del Supervisor Europeo de Protección de Datos y la Comisión Europea.

Así se certifica en esta carta fechada el 2 de Abril del 2014. Dicha carta confirma que las cláusulas de los contratos de los servicios en la Nube de Microsoft cumplen con los altos estándares de la normativa de protección de datos de la Unión Europea.

Es precisamente por esto, por lo que Dataprius almacena archivos en Microsoft Azure. En nuestra web se informa claramente de ello, también en el apartado de Política de Privacidad, también incluimos los logotipos de las localizaciones de nuestros servidores Pulsant (Londres) y Azure (Irlanda). Ambos con certificaciones de privacidad y seguridad a nivel europeo.

captura-web-dataprius
Imagen de la web de Dataprius

Para el que todo esto le suene a nuevo, tan sólo comentar que el cumplimiento de las leyes de protección de datos garantiza la protección y la seguridad de los datos almacenados evitando en todo momento que caigan en manos de terceros. Se evitan situaciones y prácticas que realizan otros,  que comercian con los datos de sus clientes y que se atienen a las legislaciones “a medida” de lugares como el Estado de California. La diferencia fundamental es que las leyes europeas protejen a los individuos y a los clientes mientras las norte-americanas protejen los intereses de las empresas proveedoras.

Por supuesto, cumplir con las normas requiere medios y estos medios incrementan el precio del producto. Si no se dispone de estos medios es más fácil regalar cuentas gratuitas a todo el mundo porque los costes se reducen bastante. El colmo, es que algunas de estas multinacionales que no cumplen las normas, se  anuncian como una solución para empresas,  en estos casos la falta de cumplimiento supone además un delito, si no estás en California claro.

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *