Archivos en Conflicto. Conflicto de sincronización.

¿Qué pasa si dos personas cambian el mismo archivo?

Esta es otra situación que demuestra cómo un sincronizador de archivos  no es una solución adecuada  para empresas o grupos de trabajo.

Si utilizas un sincronizador de archivos como DropBox tendrás este machacante problema. Esto se debe a que:  no es un sistema diseñado para el trabajo con archivos con múltiples usuarios. Para ilustrar esta deficiencia y que el lector compruebe las rocambolescas soluciones que se proponen os dejamos este enlace: http://forums.dropbox.com/topic.php?id=9588

¿Como soluciona esto Dataprius?

Muy sencillo. La aplicación te muestra una ventana dónde advierte que el archivo está siendo usado por un compañero.

Archivo en uso en dataprius
El archivo está siendo modificado por un compañero

Ahora puedes abrir el archivo para sólo lectura y comprobar los cambios que está realizando tu compañero. De esta forma nunca sobreescribirás  el trabajo de otros, ¡podría suponer horas de trabajo!

Si el archivo se abre para “Sólo lectura” se puede comprobar cómo el sistema sigue vigilante ante sus modificaciones. Basta con intentar guardar el documento para que el sistema vuelva a informarnos de que el archivo no puede ser modificado en este momento.

Archivo de sólo lectura en dataprius
Preservando la sobreescritura del archivo

En cuanto nuestro compañero termine con el archivo podremos trabajar sobre él considerando los cambios realizados.

Dataprius está diseñado para que cientos de usuarios puedan trabajar directamente sobre las mismas carpetas y evitar pérdidas de información o conflictos en el uso compartido de los archivos. Recuerda: ¡ No almacenes en Cloud, trabaja en Cloud!

3 comentarios en “Archivos en Conflicto. Conflicto de sincronización.

  1. Esto es lo que estaba buscando. Y no perder horas viendo qué cambio ha hecho quien y cual es el último válido en un archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *