La caída de Azure provoca pérdidas millonarias

Azure en la zona Norte de Europa sigue caído y ya lleva más de tres horas cuando escribimos esta líneas. Nosotros hemos sido afectados por el problema.

Pedimos disculpas a todos nuestros clientes que no pueden descargar sus archivos en esta zona de Azure. Les estamos recomendando recurrir a Dataprius Recovery para disponer de esos ficheros: https://recovery.dataprius.com/

No cabe duda de que esto marca un antes y un después respecto a Azure

Para muchas empresas y negocios de Internet las pérdidas están ya siendo millonarias.

https://www.theregister.co.uk/2018/06/19/microsoft_azure_outage_north_europe/

ejemplo empresas sin servicio azure

Tomar medidas está ya encima de la mesa

Después de años utilizando Azure como proveedor de confianza surge este incidente que ya podemos calificar como muy grave. Microsoft Azure no había fallado ni una sola vez en los últimos 4 años. Durante esta tarde esta ha sido la imagen que hemos tenido en nuestras pantallas:

Estado datacenters Azure

Con el fin de que esto no pueda volver a ocurrir estamos ya estudiando alternativas. Todo pasa por usar otro proveedor de almacenamiento en la Nube además de Azure.

Nos proponemos utilizar dos proveedores diferentes en diferentes zonas geográficas. A partir de ese momento, cuando un archivo sea almacenado en Dataprius será copiado automáticamente a estos dos proveedores. Tenemos la tecnología, de hecho estuvo disponible en nuestra aplicación durante un tiempo, el problema era que los usuarios no estaban dispuestos a pagar un poco más por esta característica. Ahora volvemos a retomar el asunto muy seriamente.

Entendemos que aplicar esta política de máxima disponibilidad de los archivos no debería afectar a los clientes que ya pagaron por sus cuentas y que se acaban de encontrar con esta sorpresa. Nos vemos en esta situación sorprendente,  por incidencia de gran magnitud,  de lo que ha sido para nosotros hasta ahora el mejor proveedor Cloud del mundo.

Creemos, aunque quizá sea un poco prematuro, que los precios aumentarán para aquellas nuevas cuentas y no repercutir sobre las de nuestros clientes. Nosotros si creemos que es posible una nube sin interrupciones nunca, aplicaremos todas las medidas necesarias. Nuestros sistemas propios, los que solo dependen de nosotros llevan años funcionando sin una sola interrupción. Al final me pregunto: ¿Qué pasa con las grandes empresas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *